La situación de los lesionados en Cerro

En la mañana de hoy, el zaguero centro Juan Patiño sufrió una lesión en el entrenamiento de Cerro Porteño. Desde las redes sociales del Ciclón, dieron a conocer cuál es la situación del defensor y de otros jugadores que sufren de dolencias.

"El día de hoy presentó dolor intenso en cara posterior de muslo, por lo que se retiró de la práctica. Se ha realizado el tratamiento médico y de fisioterapia correspondiente y en los días siguientes se estará realizando los estudios de imágenes para valoración de la lesión", reza el informe difundido, con relación a Patiño.

Marcos Cáceres, sigue con el proceso de recuperación luego de que haya sufrido una rotura fibrilar en la cara posterior. Mientras que su hermano "Topo"en medio de la recuperación de la fractura por estrés que había tenido, tuvo una lesión muscular en la parte inguinal, motivo de su retraso a las canchas.

Por último, el uruguayo Hernán Novick tuvo una sobrecarga muscular, pero en los próximos días ya estará a disposición del técnico Miguel Ángel Russo.

El Azulgrana enfrentará en Tuyucuá este sábado 14 del corriente a Libertad a las 16:00, en un partido que será válido por la novena fecha del Torneo Clausura.

Comentarios


La Intermedia, un torneo plagado de protestas

Poco a poco, el campeonato de la división Intermedia va entrando en su tramo final. Más que nunca, los puntos tienen una alta importancia, ya sea mirando la tabla de promedios o la de posiciones.

Tan solo días atrás, se había dado el caso de las protestas de Resistencia y Atyrá, que terminaron por darle los puntos a estos equipos. Por el mismo motivo (que un jugador haya jugado en tres clubes distintos este año), por lo menos cuatro clubes presentarán las protestas de esta pasada fecha 20.

Por la supuesta actuación antireglamentaria del jugador Wilson Rojas, Independiente buscará quedarse con las tres unidades contra el Deportivo Caaguazú. Rojas ya habría tenido minutos en la Liga Ovetense con el Blas Garay, posteriormente en Ovetense y en el cuadro maderero, que el fin de semana le ganó al "Inde" por 1-0.

El "Rojo de Palomar", también haría lo propio, obedeciendo al caso de Sergio Samudio, quien según las informaciones ya tuvo participación con el 11 de Setiembre de la Liga Ovetense, RI3 Corrales y en General Caballero de Juan León Mallorquín. En el partido, fue victoria para el General Caballero por 2-1.

Rubio Ñu, que en el campo de juego perdió 1-0 como local contra Guaireña, acusará la posible infracción al reglamento de José Valiente. Sport Guaraní Unidos (Liga Social Cultural y Deportiva Liberación), General Díaz y ahora en la esquema villarriqueña, serían las instituciones en las que el citado atleta ya habría tenido minutos.

Por último, otra vez aparece en el mapa Resistencia. Esta vez será en contra del 3 de Febrero. Acusarán a Ismael Roa, porque tienen entendido que ya tuvo participación en la Liga Caacupeña (River Plate), en el Nacional B (Caacupeña) y ahora en el cuadro esteño. En tiempo reglamentario, la victoria fue para el "Rojo" por 3-1 como local.

De acuerdo al reglamento, un jugador puede fichar hasta por tres equipos en un mismo año, pero solo puede jugar y/o tener minutos en dos. De incumplir dicho punto, el tercer club en donde tenga participación, perderá los puntos.

Comentarios


Russo tiene al reemplazo de Patiño

El DT azulgrana Miguel Ángel Russo tiene un imprevisto de último momento ante la inminente baja del defensor Juan Patiño y baraja la posibilidad del ingreso de Marcos Acosta Rojas en el once titular de Cerro Porteño ante Libertad, un duelo directo por la aspiración al título del torneo Clausura 2019.

El juego entre el Ciclón y el Gumarelo tendrá lugar el sábado 14 desde las 16:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, duelo por la novena jornada del Clausura.

Baja obligada

Cerro Porteño tuvo una práctica incidentada por la caída y posible lesión del defensor cerrista Juan Patiño, durante el movimiento matutino de hoy miércoles en las instalaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicado en la ciudad de Luque.

El defensor ingresó en sustitución de Marcos Cáceres en el último superclásico y agarró la titularidad para no soltar más, tuvo una destacada actuación en la llave copera ante River Plate y un gran despliegue nuevamente en el plano local la fecha pasada en el triunfo ante del Ciclón ante el Kelito.

Aún no hay una versión médica oficial, pero el defensor demostró gran dolor cuando fue retirado del entrenamiento.

Comentarios

Ir arriba