Campeones de América y del Mundo son ciudadanos ilustres de Asunción

La Municipalidad de Asunción declaró -este martes 10 de septiembre- como ciudadanos ilustres a los jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico y el presidente de Olimpia, que fueron consagrados como campeones de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental en el año 1979.

La distinción fue mediante la propuesta del concejal asunceno Orlando Fiorotto y tuvo lugar en la sala de sesiones de la Junta Municipal de la ciudad de Asunción.

Un recuerdo de oro

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

El "Rey de Copas" paraguayo accedió a la disputa de la Copa Intercontinental tras ganar la Copa Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi,  mientras que, en la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli, juego que tuvo lugar en el estadio Defensores del Chaco.

Foto: Archivo @CONMEBOL

Comentarios


El referente que renovará con Cerro

Cerro Porteño empieza a mirar contratos de algunos jugadores y ciertos referentes empiezan a negociar la continuidad en el Ciclón de Barrio Obrero. El equipo azulgrana tiene la intención de mantener a algunos pilares en puestos claves para ir planificando la próxima temporada 2020.

Uno de los que negocia su concurso para la próxima temporada, es el talentoso jugador uruguayo Hernán Novick.

"Depende exclusivamente del jugador, él (Hernán Novick) quiere quedarse en Cerro Porteño, si ya se ajustó todo lo que tenía que ajustarse", expresó -en contacto con Universo 970- Hugo Gaona, representante de jugadores. Afirmó que el grueso de la negociación ya está finiquitada entre el charrúa y el Ciclón.

"Hernán Novick está muy a gusto aquí en Paraguay", sentenció.

Comentarios


"La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros"

Luego del pausa obligatoria por la fecha FIFA y los compromisos de la Albirroja, el fútbol local vuelve a mitad de semana. Olimpia enfrentará este miércoles en Capiatá al Cristóbal Colón de Ñemby, a las 18:45.

El encuentro será válido por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el cual el Decano es el actual vicecampeón. En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, indicó que ser campeón de dicho torneo es una meta.

"La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros, en la planificación está intentar ganarla; es un objetivo que nos planteamos al inicio del semestre. Que gane Olimpia, siempre a Olimpia le conviene que gane Olimpia", empezó diciendo el argentino.

"No me gustan estos recesos, pero tuvimos la posibilidad de que alguno que venía con algún inconveniente poder recuperarles y a los que todavía no llegan, tiene una semanita más para recuperarse", señaló Daniel, haciendo referencia al parate del torneo.

"Este receso nos vino bien para equiparar las cosas en el plantel. El funcionamiento del último partido fue muy bueno, problema es cuando miras y no tenés, acá en Olimpia no tenemos ese problema, tenemos para elegir a los mejores jugadores. Sí, va haber una seguidilla de partidos, de adelantos. De aquí hasta fin de año vamos a tener mucha competencia. En el equipo sólo tenemos dos lesionados, Willy y Roque", dijo el DT en referencia a los lesionados.

"Estuve viendo algunas cosas (del rival), pero va a ser un rival como todos los de la Copa Paraguay, que tienen una motivación enorme jugar ante Olimpia, será un partido muy complicado", fueron las palabras de Garnero.

Comentarios

Ir arriba