Polideportivo

Argentina da el golpazo ante Serbia y está en semis

Foto: @cabboficial | 10 Sep 10:38
Foto: @cabboficial
Polideportivo

Argentina da el golpazo ante Serbia y está en semis

10 Sep 10:38

Dongguan, China | AFP

Argentina se clasificó para las semifinales del Mundial de básquetbol China-2019 al sorprender (97-87) a Serbia, una de las grandes favoritas al título, este martes en Dongguan en el primer cruce de los cuartos de final.

La Albiceleste, que el lunes validó su billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 tras la eliminación de Brasil en la segunda fase, jugará el viernes en Pekín por un puesto en la final con el vencedor del duelo del miércoles entre Estados Unidos y Francia.

Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis-2002, el equipo dirigido por Sergio Hernández volverá a la pelea por los metales, en un desenlace del torneo que se disputará íntegramente en Pekín.

Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la ‘Generación Dorada’, aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes.

Con el triunfo atado se colgó de su cuello Facundo Campazzo, también sobresaliente, con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego en ataque y en defensa, donde aportó tres robos.

Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Albiceleste.

Ante el equipo con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas, Argentina se mostró más coral, solidaria y sacrificada en defensa.

“Creíamos y sabíamos que no era imposible. Tenemos un gran equipo y una gran energía. La manera en la que jugamos hoy es un ejemplo de lo que queríamos hacer durante estos años”, dijo Garino.

– Jokic, superestrella fuera de juego –

Durante la mayor parte del partido Serbia, la subcampeona olímpica y mundial, tuvo que remar a contracorriente, por debajo en el marcador, encomendada al talento ofensivo de sus estrellas. Sus mejores anotadores fueron los NBA Bogdan Bogdanovic, con 21, y Nikola Jokic, 16 pero desaparecido a la hora de la verdad.

“Teníamos que haber jugado mejor en defensa y más concentrados. Los partidos más duros son en cuartos de final y ahora no tenemos opción de ganar medalla. Nos queda luchar para ser quintos”, dijo Bogdanovic.

Desde el principio los jugadores dirigidos por Hernández se mostraron un punto más enchufados al partido, alejando de la pintura a las ‘bestias’ serbias gracias a las ayudas, con Campazzo encauzando la victoria gracias a un primer cuarto para enmarcar.

Tras una dura batalla en el segundo, Argentina se fue al vestuario con cinco puntos de ventaja.

Tocaba administrar la renta y Serbia se acercaba en el marcador, iniciando el cuarto definitivo a un punto. Entonces apareció Garino, muy sólido durante todo el choque, para clavar dos triples casi definitivos.

El capitán Scola, excelente con casi 40 años, también puso su granito de arena con un par de canastas cuando el equipo balcánico daba sus últimos coletazos.

A falta de cuatro minutos Argentina tenía 9 puntos de ventaja que defender y lo hizo con uñas y dientes. Un triple de Campazzo, a menos de un minuto y tras consumir la posesión, acompañado de un robo y mate de Deck le sirvió para celebrar el triunfo antes de que el árbitro señalara el final.

Comentarios

Albirroja

Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

Foto: @albirroja | 10 Sep 13:58
Foto: @albirroja
Albirroja

Un inicio vergonzoso y un segundo tiempo tranquilizador

10 Sep 13:58

Paraguay salvó lo que parecía un papelón en Amán, ante Jordania. Tras un primer tiempo horrible, en el que perdía 0-2, recurrió en la complementaria a los titulares de siempre y terminó remontando 4-2, en el segundo amistoso asiático. De igual manera, la Albirroja sigue en deuda, pero al menos se vio algo de actitud.

Los positivo además fue que se pudo ver figuras nuevas que respondieron, como Blas Riveros y Alejandro Romero Gamarra, quienes dejaron todo y fueron muy productivos.

Eduardo Berizzo decidió probar a los nuevos, como Salcedo, Rojas, Riveros, Paredes, entre otros. Se mostraron muy tímidos y fueron pocos los que resaltaron. Alejandro Romero Gamarra intentó ser el conductor de Paraguay, pero no encontró con quién socializar futbolísticamente.

Los Romero no aparecieron prácticamente y el chico Iván Franco se mostró muy cohibido y miedoso para encarar, que es su principal virtud.

El primer tiempo de Paraguay fue pésimo. Si bien tuvo más el balón, intentó crear más, no generó ni una ocasión clara para convertir y las veces que el rival llegó, anotó y dejó en ridículo a la defensa guaraní, principalmente en el aspecto de la velocidad.

En dos contragolpes, Jordania sacó una ventaja muy grande, dejando en una situación vergonzosa a la Albirroja.

A los 43′, Musa Al-Taamari y dos minutos, Yaseen Al-Bakhit, ambos en notables corridas, encontrando mal parado a la zaga paraguaya. 2-0 y un verdadero papelón de Paraguay.

En lel inicio de la complementara, las cosas no cambiaron mucho y recién después de los diez minutos, con el ingreso de los habituales titulares, Paraguay encontró consistencia en su juego.

Derlis González le dio el desequilibrio suficiente por los costados, Richard Sánchez le dio peso en el medio y Miguel Almirón entró para mejorar el juego colectivo y crear sorpresas con sus habituales corridas.

A los 59 minutos, Óscar Romero descontó de cabeza, misma fórmula utilizada para conseguir la igualdad, por intermedio de Miguel Almirón, tras un centro exquisito de Blas Riveros.

La remontada se vino un minuto después del empate, que fue a los 73′. “Kaku” Romero volvió a asistir como en el primer tanto albirrojo y esta vez sirvió para Robert Rojas, quien firmó el 3-2.

Ya sobre el final, Romero Gamarra, aprovechando un mal rebote del portero local y un gran remate de González, anotó su primer gol con la Albirroja, para sellar el 4-2 definitivo, que maquilló en algo el mal funcionamiento del primer tiempo.

Detalles del juego

Estadio: Amman International Stadium
Árbitro: Wateq Al Baaj.(Irak).
Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori (Irak).
Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (Irak).
Goles: 43′ Musa Al-Taamari y 45′ Yaseen Al-Bakhit (J); 59′ Óscar Romero, 73′ Miguel Almirón, 74′ Robert Rojas y 88′ Alejandro Romero Gamarra (P)
Amonestados: Alonso (P).

Alineaciones

Jordania (2): Amer Shafia; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Bani Yassen y Atieh; Khalil Baniateyah, Rawabdeh; Moussa Al-Taamari, Saeed Al Murjan y Yasen Al-Kakhit; Rawashdeh.

Paraguay (4): Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo (82′ Gustavo Gómez), Junior Alonso y Blas Riveros; Cristhian Paredes (58′ Richard Sánchez), Ramón Martínez; Óscar Romero (67′ Miguel Almirón), Alejandro Romero Gamarra (92′ Rodrigo Rojas) e Iván Franco (56′ Derlis González); Ángel Romero (86′ Antonio Sanabria).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un experimentado extendió su contrato con Cerro

FOTO: @CCP1912oficial | 10 Sep 13:03
FOTO: @CCP1912oficial
Fútbol Paraguayo

Un experimentado extendió su contrato con Cerro

10 Sep 13:03

Cerro Porteño aseguró la continuidad de un experimentado jugador. El equipo azulgrana tiene como objetivo mantener a algunos pilares en puestos claves para ir planificando la próxima temporada 2020, y en los planes del Ciclón de Barrio Obrero está contar con el uruguayo Marcelo Palau.

El charrúa extendió su contrato y seguirá en el equipo azulgrana hasta diciembre del año 2020.

“Marcelo Palau está muy contento en Cerro Porteño”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Darío Torales, representante de futbolistas.

Novick está encaminado 

Otro de los que negocia su concurso para la próxima temporada, es el talentoso jugador uruguayo Hernán Novick.

“Depende exclusivamente del jugador, él (Hernán Novick) quiere quedarse en Cerro Porteño, si ya se ajustó todo lo que tenía que ajustarse”, expresó -en contacto con Universo 970- Hugo Gaona, representante de jugadores. Afirmó que el grueso de la negociación ya está finiquitada entre el charrúa y el Ciclón.

“Hernán Novick está muy a gusto aquí en Paraguay”, sentenció.

Comentarios