Olimpia reconoce 'resultado adverso' en control antidoping

Olimpia lanzó un comunicado oficial en nombre de su equipo de básquetbol, los "Kings", reconociendo un rumor de hace unos días, sobre el emblemático jugador Guillermo Araújo.

Olimpia reconoció que el atleta fue notificado por la ONAD (Organización Nacional Antidopaje) con resultado adverso en el control antidoping realizado en la última final del básquetbol paraguayo, ante el Deportivo San José, que se llevó a cabo el 11 de julio de este año.

A través del comunicado, Olimpia Kings comunica su respaldo incondicional al jugador y a la vez lo defiende categóricamente, calificándolo de un atleta con una carrera brillante y muticampeón, que ha defendido los colores de la selección paraguaya en varios torneos continentales.

El Decano comunica que el caso quedará a cargo del departamento jurídico del club, con el apoyo constante de la Comisión Directiva de la entidad y en específico, el de básquet. Aunque no hay una versión oficial sobre el resultado adverso al control antidoping, se habla de que "Guille" Araújo habría sido medicado para contrarrestar el asma, una enfermedad que ha padecido a lo largo de los años.

Hasta ahora la Confederación Paraguaya de Básquet no se ha expedido sobre el caso y tampoco ha publicado la lista de jugadores que dieron resultado adverso, ya que aseguran que hay más jugadores y también podría afectar al Deportivo San José.

 

Comentarios


En jornada de batacazos, Eagle Beautiful se lució

Una emocionante y peleada fecha número 27 del turf nacional se cumplió en la pista de carreras del Jockey Club del Paraguay, y que cerró con varios batacazos.

De acuerdo a las categorías en disputa, la séptima vuelta donde compitieron caballos de la quinta y sexta, el reaparecido y crédito del stud Don Rubi, Eagle Beautiful (ex Jhonnie Negro), brindó la gran sorpresa al mando del jockey Oscar Gayoso, ganando de atropellada en la recta final a Urastar, al que sacó un cuerpo de ventaja en un tiempo de 1'15”95.

En la primera carrera de esta jornada, Fatmagul con Leonardo Giménez al lomo, desplazó de la punta al muy jugado Rincón Gulch, al que finalmente terminó superando por dos cuerpos y con un tiempo de 1’17”13.

A su vez, Muñeco volvió por sus fueros de la mano del jockey José Romero, al superar a Galileano por cuerpo y medio, marcando un registro de 1'16”31.

Y en una electrizante carrera cabeza a cabeza en los metros finales, Bacan con la conducción de Gabriel Mena, superó por un hocico a Don Mágico, empleando un tiempo de 1'29”62. Y en la quinta carrera, Terremoto con la monta de Marco Rivas dejó atrás por varios cuerpos a Furure To Dubai, para cerrar en primer lugar con un crono de 1'09”00.

Otra espectacular carrera cabeza a cabeza se dio en sexto turno, donde Ráfaga con la monta de Juan Ramírez superó por un hocico al muy jugado Sununu Porá, en un tiempo de 49”53. Mientras que en la final de esta jornada turfística, Mister K con la conducción de José Romero, dejó atrás a Poderoso, y cerró en punta con un registro de 1'9”57, para llevarse el trofeo de este premio al stud El Fortín.

Comentarios


Medvedev destaca lo duro de cortar vigencia del "Big 3"

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

"Algo de vodka", pidió bromeando Daniil Medvedev al comenzar su rueda de prensa tras caer ante Rafael Nadal en la final del US Open este domingo.

Nadal, que se anotó su título 19 de Grand Slam, ratificó el dominio que aún tiene la épica generación del "Big 3", que integra con Novak Djokovic y Roger Federer.

"Puedo decir que estoy seguro que todos nosotros estamos luchando para tratar de hacer esta transición" a la nueva generación de tenistas, dijo Medvedev, de 23 años y el nuevo número 4 del mundo.

"Ha sido muy difícil por estos tipos juegan demasiado bien al tenis, asombroso. Es muy difícil ganarles, hasta sacarles un set, ganar cada juego es duro. Estamos haciendo nuestro mejor trabajo para lograrlo algún día".

Estando 2 sets abajo, Medvedev forzó un cuarto y quinto set antes de caer en la decisión... Pero aseguró que llegó a pensar en el discurso que daría cuando terminara el partido en el set 3 antes de superarlo.

"Llegué a estar cerca, pero al mismo tiempo Rafa fue una bestia allá afuera", indicó. "Sentí que para todo lo que hacía, tenía una respuesta. Trataba de hacer algo, conseguir nuevo (...), traté de todo".

"Estos tres hombres son leyendas, la forma como juegan al tenis fue increíble, cuando estás allá afuera, tácticamente, es más difícil que ante cualquier otro jugador", siguió.

Medvedev, el primer ruso que llegaba a la final del US Open desde que Marat Safin ganó en 2005, tuvo una temporada de verano fantástico en Estados Unidos y llegó a la final con una racha de 12 victorias al hilo.

"Mi esposa me dice que sea feliz con las cosas porque me encanta autocriticarme", señaló. "Esta noche no estoy feliz pero tengo que darme crédito por estas dos semanas" en el US Open.

"Ha sido maravilloso, antes de este torneo, mi mejor resultado fue en cuarta ronda en el Slam. Tuve algunos problemas físicos, algunas veces no jugué como quería, pero logré llegar a la final. Pude dar una gran pelea ante uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro deporte", indicó.

"Me tengo que dar crédito, espero crecer mucho con estas cosas, solo necesito continuar y ser mejor", puntualizó.

Comentarios

Ir arriba