Fútbol Paraguayo

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros”

Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Archivo @elClubOlimpia | 9 Sep 19:39
Daniel Garnero, director técnico de Olimpia. Foto: Archivo @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros”

9 Sep 19:39

Luego del pausa obligatoria por la fecha FIFA y los compromisos de la Albirroja, el fútbol local vuelve a mitad de semana. Olimpia enfrentará este miércoles en Capiatá al Cristóbal Colón de Ñemby, a las 18:45.

El encuentro será válido por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el cual el Decano es el actual vicecampeón. En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, indicó que ser campeón de dicho torneo es una meta.

“La Copa Paraguay es un objetivo para nosotros, en la planificación está intentar ganarla; es un objetivo que nos planteamos al inicio del semestre. Que gane Olimpia, siempre a Olimpia le conviene que gane Olimpia”, empezó diciendo el argentino.

“No me gustan estos recesos, pero tuvimos la posibilidad de que alguno que venía con algún inconveniente poder recuperarles y a los que todavía no llegan, tiene una semanita más para recuperarse”, señaló Daniel, haciendo referencia al parate del torneo.

“Este receso nos vino bien para equiparar las cosas en el plantel. El funcionamiento del último partido fue muy bueno, problema es cuando miras y no tenés, acá en Olimpia no tenemos ese problema, tenemos para elegir a los mejores jugadores. Sí, va haber una seguidilla de partidos, de adelantos. De aquí hasta fin de año vamos a tener mucha competencia. En el equipo sólo tenemos dos lesionados, Willy y Roque”, dijo el DT en referencia a los lesionados.

“Estuve viendo algunas cosas (del rival), pero va a ser un rival como todos los de la Copa Paraguay, que tienen una motivación enorme jugar ante Olimpia, será un partido muy complicado”, fueron las palabras de Garnero.

Comentarios

Albirroja

La Albirroja ya tiene rival para el amistoso en octubre

Foto: @Albirroja | 9 Sep 15:48
Foto: @Albirroja
Albirroja

La Albirroja ya tiene rival para el amistoso en octubre

9 Sep 15:48

A horas de culminar la gira asiática con el partido en que la selección paraguaya de fútbol jugará de visitante contra Jordania, en la redes sociales de la Albirroja confirmaron qué selección será el próximo rival del combinado guaraní.

Teniendo en cuenta que la próxima fecha FIFA será entre el 7 y el 15 de octubre, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo enfrentará a Eslovaquia, el domingo 13 del mencionado mes en el Estadio Nacional en la ciudad de Bratislava, con horario a confirmar.

Rápidamente, viene a la mente el enfrentamiento que tuvieron las citadas selecciones en el mundial de Sudáfrica 2010 por la fase de grupos. En aquel entonces, la victoria quedó en manos de Paraguay por 2-0. Tras esto, la última fecha FIFA obedece al 11 y 19 de noviembre.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La “locura” de Ayala por Maradona

Víctor Ayala, futbolista paraguayo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @gimnasiaoficial | 9 Sep 15:21
Víctor Ayala, futbolista paraguayo de Gimnasia y Esgrima La Plata. Foto: @gimnasiaoficial
Paraguayos en el exterior

La “locura” de Ayala por Maradona

9 Sep 15:21

Diego Armando Maradona fue oficializado como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. En el “Lobo”, tendrá a su cargo a dos futbolistas paraguayos, como lo son Víctor Ayala y Pablo Velázquez.

En la fecha, el mediocampista alabó la llegada del astro al elenco argentino. Pero como se sabe, Maradona es un ídolo del fútbol mundial. Por esa misma razón, Víctor confesó que hará una “locura”.

“Sería algo fantástico, no solo yo sino para todos aquellos que lo vieron jugar. Cuando tenga un tiempito le pido la firma a Maradona y me lo tatúo donde tenga lugar, eso, más la fecha de su llegada aquí a La Plata”, afirmó el polifuncional jugador a la radioemisora 970 AM.

“Ese era mi temor cuando jugué en Arabia por el tema de los tatuajes, yo trataba siempre de taparme, usaba camisetas térmicas”, añadió el atleta, con respecto a su pasado en el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Tema selección

Por otra parte, Ayala habló sobre la Albirroja, a la cual defendió como jugador en varias ocasiones. “Soy consciente de que tengo 31 años y es difícil pensar en la selección; uno no es profeta en su tierra, a veces uno es más querido en otro lado que en su país. Nunca tuve ningún contacto con el técnico de la selección”, admitió el deportista.

“Hay varios volantes, varios jugadores en el mismo puesto, y es difícil también que uno sea llamado. Hay que dejar que se trabaje, que se haga el proceso, el año que viene será el primer partido de la selección por las Eliminatorias”, sentenció.

Comentarios