Tentado por 2 grandes, Churín sigue en Cerro

Las noticias surgidas en las últimas horas acerca del interés por contar con el concurso del goleador azulgrana de 29 años Diego Churín, por parte de dos de los equipos más grandes del fútbol paraguayo, fueron acalladas por la directiva del popular club de Barrio Obrero.

De acuerdo a las mismas, Olimpia y Libertad estarían seriamente interesados en los servicios del futbolista azulgrana, quién de un tiempo a esta parte se mantiene al margen del equipo titular por decisión del DT, situación que no es del agrado del mismo, lo cual podría facilitar su ida a otro equipo.

Así las cosas, el propio presidente de la institución azulgrana, Raúl Zapag, descartó totalmente la ida del futbolista a otra institución local, manifestando que el Ciclón de Barrio Obrero es dueño absoluto de la totalidad de su pase, y que tienen contrato firmado con Churín hasta el 2021.

Comentarios


Cerro aprovecha la pausa y recupera a figuras capitales

La pausa que puso freno a la disputa del Campeonato Clausura 2019, debido a los compromisos internacionales que la selección paraguaya viene afrontando en Asia, sirvió a Cerro Porteño para recuperar a variaz de sus principales figuras.

En efecto, estos días de descanso sirvieron para que los hermanos Marcos y Víctor “El topo” Cáceres, pudieran recuperarse totalmente de las dolencias que venían arrastrando desde hace cierto tiempo, ya de de cara a lo que se plantea como una dura lucha por la punta de la tabla de posiciones.

Tanto Marcos como Víctor, ya se encuentran a disposición de lo que ordene el profe Miguel Ángel Russo, aunque lo de Marcos pasa más por la actuación de Juan Patiño y Fernando Amorebieta, quienes lucieron alto en el juego ante River Plate.

Comentarios


"El problema no es la ley"

Por: Rolando Vargas (rolando.vargas@gruponacion.com.py)

Siempre que exista un hecho disparador como la muerte de una persona, los dirigentes deportivos y las autoridades nacionales se llenan la boca de buenas ideas, de compromiso, de valores.

Esta semana se escucharon pensamientos muy prometedores con el fervor de quienes aman el deporte, se reunieron, discutieron para articular conocimientos y experiencias para erradicar la violencia de los escenarios deportivos.

Buscan una ley con enfoque preventivo, educativo y, en caso de cometerse los hechos, condenar severamente con la prohibición por un periodo determinado de asistir a las canchas a quienes no tienen aún antecedentes, y aquellos que ya los tienen tendrán la prohibición de por vida de acudir a un evento deportivo.

Esta ley pretende abarcar todos los hechos punibles para evitar más muertes. Pero en general el problema no es la falta de leyes, sino el cumplimiento de las mismas. Para ejecutar las normas legales se precisan de herramientas tecnológicas, humanas y, por sobre todas las cosas, la voluntad de facto para erradicar las violencias en todos los ámbitos. Es ahí en donde se establecen conflictos de intereses, porque la relación barra organizada y dirigentes, en muchos casos, van muy comprometidas.

Es vox populi que no necesita comprobación, que la misma dirigencia es la que impulsa la presencia de las barras, entre ellos muchos delincuentes, para apoyar a sus equipos. Caso contrario ¿cómo contratan vehículos, cómo consumen bebidas y otras drogas? ¿Quiénes solventan estos gastos? El dinero sale de alguien, quien también debe recibir el mismo castigo por ser cómplice de los delitos y crímenes.

No es cuestión de crear una ley para despertar conciencia ni castigo. Es menester que cada actor cumpla su compromiso de ciudadano honesto y solidario para que, con el ejemplo, sea el eje preventivo y no el disparador de la violencia. De esto saben muchos los dirigentes de los más grandes clubes, Cerro Porteño y Olimpia, quienes se exceden verbalmente y a veces llegan hasta la agresión física.

Ese sector debe enarbolar la bandera de la tolerancia y buenos modales para instalar la convivencia , pese a la diversidad de intereses y pasiones. No más muertes, sí a la convivencia pacífica en los espectáculos deportivos.

Comentarios

Ir arriba