Nadal va por su Grand Slams 19 ante Medvedev en el US Open

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

El español Rafael Nadal buscará este domingo a partir de las 16:00 horas de Paraguay, su cuarto US Open, con el que se pondría a un Grand Slam de la marca de 20 que mantiene Roger Federer.

El mallorquín de 33 años enfrenta en la cancha central del Arthur Ashe al ruso Daniil Medvedev, en su vigesimoséptima final de Grand y la quinta en el campeonato de cancha dura en Nueva York.

"Significa mucho para mí", dijo Nadal. "Aquí me siento muy cómodo con el ambiente, la energía en el Arthur Ashe".

Nadal ha ganado 18 títulos de Grand Slam, por lo que el triunfo en Flushing Meadows lo colocaría a uno de la marca de 20 de Federer, y llegaría además al récord de cinco US Open del suizo, Pete Sampras y Jimmy Connors, aunque el español dijo que los récords no le quitan el sueño.

"Sigo jugando, aquí estamos. Cuando llegué mi meta era producir chances para completar el gran objetivo, me di otra chance, como hice en Wimbledon, en Australia, como lo hice en Roland Garros, eso es lo que me da satisfacción, me da felicidad", dijo.

"Claro que quiero ser el que alcance la mayor cantidad de Grand Slams, pero todavía duermo muy bien sin tenerlos, estoy feliz con mi carrera, feliz con lo que estoy haciendo. Voy a seguir trabajando duro para tener más chances" de sumar.

Si queda alguna lección de la derrota de Serena Williams en la final femenina, es que el manto de favorito no siempre cubre al elegido.

Es algo en lo que ha insistido siempre Nadal, que consiguió clasificar a las semifinales de todos los Slams desde su primera temporada de 2008, ganando Roland Garros y perdiendo la final de Australia ante Novak Djokovic, que abandonó el torneo por lesión.

"Superhumano"

Su rival en la final es complicado. Medvedev llega a su primera final de Grand Slam tras un verano boreal fantástico, vencedor en Cincinnati y finalista en Washington y Montreal, donde perdió ante el propio Nadal.

"Es una final muy difícil en la que tendré que jugar a mi mejor nivel", indicó Nadal, como dice sobre cada rival. "Creo que al final de partido (de semis) subí mi nivel de nuevo y necesito mantenerlo si quiero tener chances. Si no, será muy difícil, él está muy sólido".

Nadal señaló que Medvedev, que viene de partidos duros a cuatro sets en el torneo, "es el jugador en mejor forma del circuito".

"Voy a encarar al jugador con más victorias este año y el jugador que está jugando a su mayor nivel desde hace un tiempo".

Medvedev dijo que haber enfrentado a Nadal en Canadá le permite saber qué esperar en el partido del domingo, aunque sabe que el rival es de los más complicados.

De hecho, al ser consultado sobre Nadal, lo describió como un superhumano.

"Es difícil encontrar palabras para hablar de Rafa", señaló. "Es uno de los mejores campeones de la historia de nuestro deporte. Simplemente es una máquina, una bestia en la cancha".

"La energía que está mostrando es increíble. Jugar contra él en tu primera final de Grand Slam debería ser, quiero decir, algo divertido. No va a ser algo gracioso, pero va a ser algo increíble de vivir".

Escuchando los elogios de Medvedev, Nadal respondió: "Siempre es hermoso oír cosas bonitas de tus colegas. Feliz por eso. Sólo espero ser así el domingo. Lo necesitaré."

Comentarios


Charles Leclerc de Ferrari, gana el Gran Premio de Italia de F1

Monza, Italia | AFP.

El monegasco Charles Leclerc firmó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1, una semana después de haber ganado la carrera en Bélgica, al imponerse este domingo en el Gran Premio de Italia, con lo que Ferrari rompió además una sequía de triunfos en su país que duraba desde 2010.

Leclerc dominó en Monza a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, segundo y tercero en el podio. Por contra, el otro Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, apenas fue decimotercero.

Ferrari no ganaba ante sus 'tifosi' en el Gran Premio italiano desde la victoria en 2010 del español Fernando Alonso, por lo que esperaba con especial ansiedad reencontrarse con la victoria ante sus aficionados, en un país donde la escudería del 'Cavallino Rampante' es algo más que una simple marca.

El "Canto de los Italianos" sonó por fin en Monza, para festejar la victoria del joven piloto que cumplirá pronto 22 años y que se convierte en el nuevo héroe del equipo, en vez de Vettel, que llegó a Maranello en 2015 como una gran estrella y que se ve ahora destronado.

"Esto supera todos mis sueños de niño, ver a esta gente aclamándome y cantando", admitió Leclerc al bajar del podio. "Este fin de semana es la primera vez en mi carrera en la que todo lo que podía pensar era en ganar. Nos han apoyado mucho", contó.

El triunfo de este domingo, explicó, fue "más duro" de conseguir que el de hace unos días en Bélgica.

"¡Me ha parecido que eran más de 53 vueltas! Detrás de mí me estaban presionando constantemente", afirmó sobre el acoso al que le sometieron los Mercedes.

Leclerc había conseguido el domingo de la pasada semana su primera victoria en la Fórmula 1 y la primera de Ferrari en la temporada de 2019.

"El amor del pueblo"

Italia le ha servido para confirmar la mejoría de la 'Scuderia', en un circuito de Monza con características similares al de Spa-Francorchamps y donde Leclerc se había quedado el sábado con la 'pole' tras una sesión clasificatoria surrealista, antes de ser finalmente el vencedor de la carrera este domingo.

Pero ante todo, este fin de semana tiene aroma a cambio de ciclo en Ferrari.

"Ahí arriba, en el podio de Monza, por encima de la marea roja, estaba un muchacho de 21 años que en apenas seis meses lo ha conquistado todo: la Scuderia, el amor del pueblo de Ferrari y, sin duda, el futuro", estimó en su web La Gazzetta dello Sport.

Hamilton, líder del Mundial y vigente campeón, fue segundo y estuvo peleando por la victoria con Leclerc, pero finalmente un pequeño error le hizo incluso ceder el segundo puesto a su compañero Bottas.

El británico logra al menos el punto a la mejor vuelta en carrera y sigue teniendo una ventaja cómoda como líder de la temporada de 63 puntos (antes de la carrera era de 65) sobre Bottas, segundo, mientras que el tercer puesto es para el holandés Max Verstappen, que fue octavo en Monza y está a 99 puntos de Hamilton.

Por detrás está Leclerc, cuarto y que supera en 13 puntos a Vettel, ahora quinto de la general del Mundial.

El germano tuvo un trompo en la sexta vuelta y fue penalizado con un 'stop and go' de diez segundos por haberse llevado al canadiense Lance Stroll (Racing Point). Acabó decimotercero la carrera después de haber comenzado cuarto.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hülkenberg, quinto y sexto en la sesión de clasificación, fueron cuarto y quinto de la carrera. Para el constructor francés es su mejor resultado desde que regresó a la Fórmula 1 en 2016.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull, 6º), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point, 7º), el holandés Max Verstappen (Red Bull, 8º), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo Racing, 9º) y el británico Lando Norris (McLaren, 10º) completaron el 'Top 10' de la carrera.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonaron durante este Gran Premio.

Comentarios


Paraguayos lucen medallas en 1ª jornada del “Suda” de fisiculturismo

Con una muy buena cosecha de medallas por parte de la delegación guaraní, arrancó ayer sábado en el teatro nacional de la Casa de la Cultura de Quito, Ecuador, la 45ª edición del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness.

Este certamen reúne a unos 50 deportistas provenientes de de 11 países, Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y del país anfitrión Ecuador.

Los atletas Blanca Centurión, Emiliano Escobar, María Gloria Alcaraz, Gloria Vera y Paz Vaccari; fueron los primeros paraguayos en celebrar con las preciadas medallas de oro; en tanto que las de plata se colgaron Diego Areco, Jessica Cibils, Julio Ozuna, Fredy Campuzano y Camila Samudio; en tanto que Abril Valdez y Derlis Bracho en parejas, lucieron con bronce.

Mientras que en la cuarta ubicación y muy cerca del podio quedó Verónica Duarte, en Wellness hasta 1,63 de altura; en quinto lugar finalizaron Fernando Benítez, en Men's Physique Senior y Abril Valdez, en la categoría Woman.

En este primer día, la cita arrancó con las categorías master y senior; mientras que para hoy domingo se presentarán los junior, juvenil y profesionales. Al concluir el torneo, se otorgarán 25.000 dólares en premios a los ganadores.

Paz Vaccari aprieta el corazón en lo más alto del podio, luego de alzarse con el oro en la modalidad de Bikini Fitness. FOTO: Gentileza

Sudamericano de Fisiculturismo
Posiciones de paraguayos en la 1ª jornada:
Atletas                                        Medallas                                   Categorías
Blanca Centurión                         Oro                                                  Body Fitness Senior y Overoll
Emiliano Escobar                        Oro                                                   Fitness Coreográfico
María Gloria Alcaraz                   Oro                                                   Women Physique
Gloria Vera                                    Oro                                                   Fit Model
Paz Vaccari                                    Oro                                                   Bikini Fitness
Diego Areco                                   Plata                                                 Men's Physique Senior
Jessica Cibils                                 Plata                                                 Fitness Coreográfico
Julio Ozuna                                   Plata                                                 Silla de ruedas
Camila Samudio                           Plata                                                 Bikini Sénior hasta 1,60
Fredy Campuzano                        Plata                                                 Físico Culturismo Sénior hasta 75 kilos
Jessica González                           Plata                                                 Wellness Sénior más de 1,60 de altura
Abril Valdez y Derlis Bracho      Bronce                                             Fitness Coreográfico Pareja

Comentarios

Ir arriba