Fútbol Internacional

Un ex astro del Barça anunció su retiro

7 Sep 10:21
Fútbol Internacional

Un ex astro del Barça anunció su retiro

7 Sep 10:21

ParísFrancia | AFP 

Un jugador que brilló en poderosos equipos como el español Barcelona y el italiano Inter de Milán, el delantero estrella de Camerún, Samuel Eto’o, considerado uno de los mejores futbolistas africanos de todos los tiempos, anunció la noche del viernes que se retira, con un mensaje en su cuenta de Instagram.

“The end, hacia un nuevo desafío. Gracias a todos, big love, adrenalina”, escribió el goleador en la red social, con una foto en la que aparece en medio de la oscuridad, iluminado por un halo.

Eto’o ganó los Juegos Olímpicos (2000) y dos Copas de África de Naciones (2000, 2002)  con su selección, así como tres Ligas de Campeones con el Barcelona (2006, 2009) y el Inter de Milán (2010).

Tras su paso por el Real Madrid, Eto’o vivió sus mejores momentos futbolísticos en un club en Cataluña  (2004-2009) y Lombardia (2009-2011), antes de iniciar un final de carrera de trotamundos, con su paso por Rusia, Inglaterra, Turquía y Catar.

A lo largo de su carrera, el camerunés marcó 359 goles en 718 partidos, y fue seleccionado en 118 ocasiones, logrando 56 tantos, según el sitio especializado Transfermarkt.

A mediados de julio, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el malgache Ahmad Ahmad, anunció que Eto’o y Didier Drogba, leyenda marfileña recientemente retirado, se convertirían en sus “colaboradores”, con “funciones oficiales”.

“Didier Drogba reflexionará sobre la mejora del estatuto del jugador africano. Samuel Eto’o se encargará de las relaciones con las federaciones y las confederaciones”, precisó en rueda de prensa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

7 Sep 13:53
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas recordó su gran época en Cerro

7 Sep 13:53

El actual DT aurinegro Gustavo Costas recordó su paso por Cerro Porteño en la temporada 2005 y mitad del 2006, recorrido glorioso por Barrio Obrero gracias a la obtención de los títulos Apertura y Clausura del año 2005, con una extraordinaria camada de jugadores de la cantera del Ciclón.

“Es una camada que quiero muchísimo, nunca los voy a olvidar, más allá de los títulos que me dieron fue un grupo increíble”, expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- el DT Gustavo Costas.

Manifestó que el Cerro que manejo en 2005 y 2006 tenía algo esencial, jugadores que nacieron y jugaron por amor a la camiseta azulgrana, “un plus diferente”, según consideró. “Tuvimos una camada bárbara, lo que me pasó en Cerro fue algo único, eran todos jugadores de la casa, había un grupo espectacular”, precisó.

Además, dijo que en su época el Ciclón fue una gran vidriera de jugadores que luego fueron transferidos al exterior. “En mi época en Cerro sacamos un montón de jugadores y vendimos muchos jugadores también”, mencionó.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Jorge Ortega dejó un mensaje sobre la “idolatría” a Bobadilla

Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros. | 7 Sep 09:56
Jorge Ortega, exjugador de Olimpia. Foto: Archivo Fernando Riveros.
Paraguayos en el exterior

Jorge Ortega dejó un mensaje sobre la “idolatría” a Bobadilla

7 Sep 09:56

El DT paraguayo Aldo Bobadilla dejó sorpresivamente el equipo de Nacional para tener su primera incursión en el plano internacional en el popular cuadro colombiano del Deportivo Independiente Medellín. La llegada al país cafetero despertó la pasión de los hinchas del DIM que lo recibieron con bombos y platillos, algo que llamó a la atención del exdelantero de Olimpia, Jorge Ortega.

“Se dice que nadie es profeta en su tierra…”, escribió -en su cuenta oficial en Twitter- el “Sicario del Gol”, actualmente en el Colón de Santa Fe de la Superliga argentina.

Primera experiencia internacional

El ex portero de Boca Juniors y ahora DT Aldo Bobadilla, de 43 años, tiene ya una considerable trayectoria como entrenador en equipos locales que inició en el 2016 en el equipo de General Caballero de Zeballos Cué, continuando en General Díaz, Olimpia, Libertad y últimamente en Nacional. Ahora entrenará por primera vez en el exterior al popular DIM colombiano.

En su época de arquero, Bobadilla tuvo un recordado paso por el “Poderoso de la Montaña”, entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

 

Comentarios