Fútbol Paraguayo

Cerro, campeón invicto del Futsal FIFA Femenino

Cerro Porteño se consagró campeón invicto del Futsal FIFA Femenino paraguayo. Foto: APF. | 7 Sep 16:15
Cerro Porteño se consagró campeón invicto del Futsal FIFA Femenino paraguayo. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Cerro, campeón invicto del Futsal FIFA Femenino

7 Sep 16:15

En el Comité Olímpico Paraguayo, Cerro Porteño se impuso por 3-1 al Sport Colonial, y con el global de 6-3 a su favor, terminó consagrándose campeón de manera invicta de la Liga paraguaya de Futsal FIFA Femenino.

Griselda Garay en dos ocasiones y Marta Agüero, le dieron el triunfo al Ciclón. Liz Karina Sosa hizo el tanto para el equipo vicecampeón, que tiene en su currículum dos finales jugadas de la Copa Libertadores de dicha disciplina. La valla menos vencida fue para la arquera de Cerro, Gloria Saleb. Mientras que la goleadora fue Angélica Vázquez del Azulgrana, con 34 dianas.

El ahora bicampeón de la liga local, será el representante paraguayo en el certamen continental del 2019 y también del 2020. La edición de este año del competitivo torneo, se disputará en Brasil desde el primero hasta el 8 de diciembre.

Piensa en grande

Aunque en esta ocasión no convirtió, una de las grandes figuras a lo largo del certamen nacional, es Paola Genes. “Salimos campeonas por la unidad del equipo, por las jugadoras y el talento y la garra. tengo compañeras con pensamientos que es muy de triunfar. Fuimos más efectivas que el rival, Colonial es un gran equipo. Vamos a trabajar duro para poder salir campeonas de la Libertadores, no queremos ir a participar nomás”, dijo a VERSUS la jugadora.

Paola Genes, futbolista de Cerro Porteño Futsal FIFA. Foto: @CCP1912oficial

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La materia pendiente de Erik López

Erik López (número 32), futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 7 Sep 19:31
Erik López (número 32), futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La materia pendiente de Erik López

7 Sep 19:31

Está en su mejor momento futbolístico. Desde que debutó en la primera división, no para de anotar. El futbolista de Olimpia, Erik López, está en boca de todos a raíz de su buen rendimiento.

Pese a su corta edad (17 años), el delantero ya muestra una tremenda madurez, tanto dentro y fuera del terreno de juego. Prueba de ello es una materia pendiente que tiene, y que espera poder cumplirla pronto.

“Vivo con mi papá y mi abuela, la primera camiseta con la que jugué, le regale a mi padre. Mi mamá se fue a trabajar desde muy joven, mi hermana se fue a estudiar allá. La última vez que vi a mi mamá fue cuando tenía 11 años, quiero traerla de vacaciones a Paraguay”, se sinceró el jugador a la radioemisora 970 AM.

“¿A quién no le gustaría jugar con Roque Santa Cruz? Es mi ídolo desde chico. Yo nomás ya agarro y cebo el tereré a los más grandes. Mi deseo a corto plazo es jugar más minutos y ganar el torneo; a largo plazo me gustaría ganar una Libertadores y ser transferido a Europa”, añadió Erik.

“Soy muy joven y creo que me tengo que mentalizar que si no juego en uno o dos partidos, tengo que seguir trabajando. En la categoría Reserva marqué 7 goles en 6 partidos; con Roque y Ale Silva hablo mucho antes de los partidos, los experimentados me hablan mucho”, remarcó López.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

Foto: Archivo Antena2. | 7 Sep 19:30
Foto: Archivo Antena2.
Fútbol Internacional

Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

7 Sep 19:30

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con “todo nuestro apoyo” para “lograrlo”.

La FEF y su presidente, Francisco Egas, “cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador”, expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios