Polideportivo

Bianca Andreescu sorprendió a Williams y ganó el US Open

Bianca Andreescu, tenista canadiense. Foto: ESPN. | 7 Sep 18:07
Bianca Andreescu, tenista canadiense. Foto: ESPN.
Polideportivo

Bianca Andreescu sorprendió a Williams y ganó el US Open

7 Sep 18:07

Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.

Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos.

Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.

Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10… Y Serena no pudo cambiar eso.

– Eficacia –

La estadounidense arrancó el partido con un ace, poco después de entregar el servicio con una doble falta ante una Andreescu que cometía pocos errores y estaba sacando muy bien.

No fue un golpe de suerte, en el primer set, la canadiense puso en aprietos de nuevo a la multicampeona en el séptimo game con cinco chances de quiebre -que supo salvar Williams-, antes de sí romperle para llevarse el primer set por 6-3, también con doble falta.

Mientras el primer saque de la estadounidense salía con mucha fuerza pero en falta o a la malla, la canadiense se movía tranquila por la cancha, haciendo correr de un lado a otro a su rival, que temprano comenzó a desesperar.

En su primer chance en el segundo set, otra vez dejó escapar su saque -de nuevo, doble falta- ante la sorpresa de la cancha central Arthur Ashe y de la propia Serena, que veía al cielo como pidiendo una explicación divina.

“¡Vamos Serena!”, gritaban desde el público, donde estaban personalidades como la duquesa Megan Markle y el director de cine Spike Lee.

– Control y golpe final –

El primer quiebre llegó en el tercer game de la segunda manga: Andreescu, que ya había salvado quiebre el primer set, terminó cediendo a la cuarta amenaza en ese game, pero Williams no pudo ratificarlo, una vez más con un saque que no quería entrar a la primera y un retorno deficiente, por lo general largo.

Después de quebrar en el cuarto y sexto, entregó su saque teniendo punto para partido (40-30), con Williams rehusándose a entregar todos los récords que estaban en juego.

Y ahí se intercambiaron los papeles. Serena fue la Serena que todos querían ver en el octavo y al reducir la ventaja a 5-3 se llevó una gran ovación, de quienes no estaban listos para irse ya, y se levantaron de sus asientos solo para aplaudirla cuando quebró, cómoda por fin, en 0-40, el siguiente.

El saque comenzó a entrar, aunque no del todo, pero la precisión volvió y sobre todo la confianza, pero ya había mucho daño y fue imposible remontar. Rompiéndole el servicio, como comenzó, se llevó el título y acabó con el sueño de su rival, que por segundo año consecutivo se va de Flushing Meadows con las manos vacías.

Fuente: Nueva York, Estados Unidos | AFP |

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La materia pendiente de Erik López

Erik López (número 32), futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 7 Sep 19:31
Erik López (número 32), futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

La materia pendiente de Erik López

7 Sep 19:31

Está en su mejor momento futbolístico. Desde que debutó en la primera división, no para de anotar. El futbolista de Olimpia, Erik López, está en boca de todos a raíz de su buen rendimiento.

Pese a su corta edad (17 años), el delantero ya muestra una tremenda madurez, tanto dentro y fuera del terreno de juego. Prueba de ello es una materia pendiente que tiene, y que espera poder cumplirla pronto.

“Vivo con mi papá y mi abuela, la primera camiseta con la que jugué, le regale a mi padre. Mi mamá se fue a trabajar desde muy joven, mi hermana se fue a estudiar allá. La última vez que vi a mi mamá fue cuando tenía 11 años, quiero traerla de vacaciones a Paraguay”, se sinceró el jugador a la radioemisora 970 AM.

“¿A quién no le gustaría jugar con Roque Santa Cruz? Es mi ídolo desde chico. Yo nomás ya agarro y cebo el tereré a los más grandes. Mi deseo a corto plazo es jugar más minutos y ganar el torneo; a largo plazo me gustaría ganar una Libertadores y ser transferido a Europa”, añadió Erik.

“Soy muy joven y creo que me tengo que mentalizar que si no juego en uno o dos partidos, tengo que seguir trabajando. En la categoría Reserva marqué 7 goles en 6 partidos; con Roque y Ale Silva hablo mucho antes de los partidos, los experimentados me hablan mucho”, remarcó López.

Comentarios

Fútbol Internacional

Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

Foto: Archivo Antena2. | 7 Sep 19:30
Foto: Archivo Antena2.
Fútbol Internacional

Los sudamericanos que también buscan ser sede del mundial 2030

7 Sep 19:30

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó este sábado que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030.

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cuenta con “todo nuestro apoyo” para “lograrlo”.

La FEF y su presidente, Francisco Egas, “cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador”, expresó a su vez la secretaría de Comunicación de la presidencia en una nota de prensa.

Duque, Vizcarra y Moreno se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía.

La Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo.

La decisión final que adoptará la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022.

Fuente: Quito, Ecuador | AFP |

Comentarios