Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

Foto: Archivo @CONMEBOL | 6 Sep 15:23
Foto: Archivo @CONMEBOL
Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

6 Sep 15:23

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

Y más que nunca, ahora se aplica la ley “más tarde que nunca”, puesto que la Junta Municipal de Asunción decidió otorgar la distinción de ciudadanos ilustres de la ciudad de Asunción, al presidente, jugadores y cuerpo técnico del Club Olimpia.

El evento está pactado para el próximo martes 10 de setiembre a las 9:00, en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo.

En el recuerdo

El Franjeado logró acceder a jugar la Copa Intercontinental tras ganar la Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi. En la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli. El decisivo cotejo tuvo como escenario el Defensores del Chaco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La encarnizada lucha por no descender

Jugadores del Sportivo Luqueño. Foto: Archivo Jorge Jara. | 6 Sep 18:00
Jugadores del Sportivo Luqueño. Foto: Archivo Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La encarnizada lucha por no descender

6 Sep 18:00

El Clausura ya está casi a mitad de camino y solamente quedan 14 fechas para sobrevivir en Primera División. La lucha por no volver a la Intermedia es encarnizada y por ahora está muy parejo todo.

El que está muy complicado y un panorama más que oscuro, es Deportivo Santaní, que está a 5 puntos de promedio 1 redondo. Debería hacer como mínimo 9 puntos seguidos para soñar con el milagro y apuntar de nuevo bien alto.

Detrás de Santaní aparece inmediatamente Deportivo Capiatá, que increíblemente ha caído en la zona roja y hace tiempo que le cuesta salir de ahí. El cuadro “Escobero” tiene 129 puntos en 118 partidos, con un promedio de apenas 1.093.

Si bien no está lejos, el que ha respirado bastante es General Díaz, que venía con muchas complicaciones. Con un par de puntos sumados, se ha escapado de la zona peligrosa, pero solo a tres puntos de Capiatá. El Águila tiene un promedio de 1.118, producto de 132 puntos en 118 partidos.

Apenas un punto encima aparece Sportivo Luqueño, muy complicado. Solo a cuatro puntos del descenso y a una unidad del antepenúltimo. El “Chanchón” tiene un promedio de 1.127, con 133 puntos logrados en 118 cotejos disputados en lo últimos tres años.

El que se complicó bastante últimamente es River Plate, aunque de sumar una victoria, su promedio subirá enormemente de nuevo. Por ahora tiene un pequeño colchón, aunque de perder de nuevo en la próxima jornada, podría sufrir ciertos riesgos.

Promedios

River Plate: 1.133 (34 puntos en 30 partidos jugados)
Luqueño: 1.127 (133 puntos por 118 partidos jugados)
Gral. Díaz: 1.118 (132 puntos en 118 partidos jugados)
Capiatá: 1.093 (129 puntos y 118 partidos jugados)
Santaní: 0.932 (69 puntos en 74 partidos jugados)

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bobadilla, idolatrado en Colombia

Aldo Bobadilla, director técnico paraguayo del DIM. Foto: @roberterito | 6 Sep 18:00
Aldo Bobadilla, director técnico paraguayo del DIM. Foto: @roberterito
Paraguayos en el exterior

Bobadilla, idolatrado en Colombia

6 Sep 18:00

Apena se supo que dejó el cargo de director técnico de Nacional para ir al Deportivo Independiente Medellín, en Colombia ya se creó una gran expectativa sobre el arribo de Aldo Bobadilla.

Ocurre que en la época de arquero del paraguayo, tuvo un recordado paso por el “Poderoso de la Montaña”, entre el 2007 hasta el 2010, en el cual disputó 136 partidos y ganó el Torneo Finalización del 2009. De igual modo, fue dos veces ganador del premio “Mejor Extranjero Copa Mustang II” entre el 2008 y 2009.

Todos esos motivos y logros lo convirtieron en un ídolo de la hinchada. Apenas Bobadilla marcó presencia en el aeropuerto cafetero, cientos de simpatizantes lo estaban aguardando, con cántico personalizado incluido. De igual modo, varios periodistas se hicieron presente en el lugar. Los más afortunados, pudieron sacarse una foto con el compatriota.

Comentarios