"Chicha" inició la poda en Luqueño

Comenzó la poda en Luqueño, tal como había anunciado el técnico Hugo “Chicha” Centurión al momento de asumir el cargo. Decidió que varios jugadores del plantel principal bajen a la categoría Reserva y otros a sus respectivas categorías.

La medida obedece a la gran cantidad de jugadores en el plantel profesional.

El zaguero José Cañete, Andrés Miers y Júnior Vargas, quienes llegaron como refuerzos al club están entre los afectados por la poda.
Mientras, Thiago Arévalo baja a la categoría Sub 17 y Alfredo Amarilla, otro juvenil a la Sub 18. En tanto, Fernando Benítez, volante de 20 años es promovido de la Reserva al plantel principal. Es oriundo de Caazapá y llegó a la institución en el 2017.

El plantel activó ayer por la mañana en las instalaciones del club, de cara al compromiso del próximo martes frente a Nacional, juego correspondiente a los octavos de final de la segunda edición de la Copa Paraguay.

Comentarios


Nacional ya tiene al reemplazante de Aldo Bobadilla

La intempestiva como sorpresiva salida del profe Aldo Bobadilla de la conducción técnica del club Nacional para viajar a Colombia donde dirigirá al deportivo Independiente Medellín, el popular DIM del fútbol cafetero, fue solucionada de manera salomónica por la dirigencia tricolor como ya lo hizo en otras situaciones similares.

Mientras se anunciaba una serie de contactos con el experimentado profesional compatriota Francisco “Chiqui” Arce, el club puso en funciones como nuevo técnico del plantel principal a un viejo conocido de la casa, el profesor Hugo Caballero y a su selecto grupo de apoyo.

El mismo tendrá el acompañamiento de los siguientes profesionales; Héctor Blanco y Jimmy Irala, como asistentes técnicos; Carlos Magno, preparador físico y Víctor Villalba, como preparador de arqueros.

Cumplida la octava fecha del Campeonato Clausura 2019, Nacional atraviesa una delicada situación que lo ubica en octavo lugar de la tabla de posiciones rondando la zona de riesgo con un total de 9 puntos.

Comentarios


Árbitra fue agredida y APF aplica sanción

El club Sportivo Ameliano de la Primera B del fútbol paraguayo y su presidente Héctor Javier Melgarejo, fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), debido a la grave agresión verbal proferida contra la árbitra Carmen Analía Gómez tras el encuentro que este club disputó de visitante contra el 3 de Noviembre por la 26ª fecha del torneo.

El club recibió como sanción una multa equivalente a un salario mínimo de 2.192.839 guaraníes, mientras que su presidente y funcionario de la APF, deberá abonar la suma equivalente a tres salarios mínimos consistentes en 6.578.517 guaraníes y la prohibición de ingresar a estadios de fútbol por dos fechas.

Tras ese encuentro disputado el domingo 4 de agosto en el barrio San Pablo de Asunción, y que lo ganó el cuadro local del 3 de Noviembre al Ameliano por 2 goles contra 1, varios jugadores del equipo de la “V” Azulada y su presidente agredieron verbalmente a la árbitra, quién presentó la denuncia correspondiente.

Según la misma, el presidente de Ameliano la trató de “banda, prostituta barata, vendida, que inventaba penales y que su lugar era la cocina”.

En el informe presentado a la APF y que fue refrendado por el veedor de ese encuentro Bernardo Florentín Bogado, también se consignaba que el futbolista de Ameliano, Sergio Enrique Rojas, la recriminó y la amenazó con agredirla debido a su expulsión.

Comentarios

Ir arriba