Fútbol Paraguayo

Atyrá FC y al RI3 Corrales pierden lugares por protestas

6 Sep 12:01
Fútbol Paraguayo

Atyrá FC y al RI3 Corrales pierden lugares por protestas

6 Sep 12:01

Los representativos de Resistencia Sport Club y Ovetense Fútbol Club, se hacen fuerte en la División Intermedia, al ganar sus respectivas protestas presentadas al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Ovetense Fútbol Club ganó la protesta presentada contra el Atyrá Fútbol Club, por la participación antirreglamentaria del futbolista atyreño Manuel José Maciel Fernández, con C.I. Número 4.168.389, que esta temporada ya realizó 3 transferencias a diferentes clubes.

La protesta de Ovetense se dio tras el juego que ambos equipos disputaron el pasado 11 de agosto del presente año y que correspondió a la primera fecha de la segunda rueda, que finalizó empatado por 3-3.

Y en otro dictamen similar, el Tribunal punitivo de la APF también otorgó los puntos a Resistencia en el duelo celebrado ante el Deportivo RI 3 Corrales, por la participación antirreglamentaria del jugador Oscar Julián Benítez Báez, con cédula de identidad número 3.922.665, quién se encontraba inhabilitado por jugar en 4 equipos durante la presente temporada.

De esta manera, Atyrá FC, que marchaba en tercer lugar de la tabla de posiciones, baja automáticamente al cuarto lugar con 30 unidades; y Ovetense pasó a compartir el 12ª lugar con Rubio Ñu, ambos con 23 puntos cada uno.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

Foto: Archivo @CONMEBOL | 6 Sep 15:23
Foto: Archivo @CONMEBOL
Fútbol Paraguayo

Los campeones del 79′, declarados ciudadanos ilustres

6 Sep 15:23

Han pasado casi 40 años desde esa épica hazaña del Decano. Un 2 de marzo del 1980, Olimpia derrotó por 2-1 al Malmö FF de Suecia, en la segunda final de la Copa Intercontinental, para quedarse con el rótulo de campeón del mundo.

Y más que nunca, ahora se aplica la ley “más tarde que nunca”, puesto que la Junta Municipal de Asunción decidió otorgar la distinción de ciudadanos ilustres de la ciudad de Asunción, al presidente, jugadores y cuerpo técnico del Club Olimpia.

El evento está pactado para el próximo martes 10 de setiembre a las 9:00, en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo.

En el recuerdo

El Franjeado logró acceder a jugar la Copa Intercontinental tras ganar la Libertadores del 19179. El primer juego se disputó en Suecia, y el Decano ganó 1-0 gracias al gol de Evaristo Isasi. En la vuelta (2-1 a favor del equipo paraguayo), anotaron Alicio Solalinde y Miguel Michelagnoli. El decisivo cotejo tuvo como escenario el Defensores del Chaco.

Comentarios

Albirroja

“Chiqui” Arce opinó sobre el nivel de la selección

Francisco "Chiqui" Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo AFP. | 6 Sep 14:33
Francisco "Chiqui" Arce, director técnico paraguayo. Foto: Archivo AFP.
Albirroja

“Chiqui” Arce opinó sobre el nivel de la selección

6 Sep 14:33

La selección paraguaya de fútbol, cayó de visitante por 2-0 ante Japón, en lo que fue el primer partido amistoso de la gira asiática que está haciendo el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

Una vez más, el rendimiento del combinado nacional no fue el mejor, lo cual desató varias críticas de los referentes. Francisco “Chiqui” Arce, director técnico que tuvo su paso por la Albirroja, opinó sobre el nivel de juego.

“Me afecta hablar de la selección, estuve ahí y deseo lo mejor para los muchachos, el cuerpo técnico. Cuando están mal las cosas, las bombas llegan de todos lados. Han cambiado muchas cosas, el cuerpo de los jugadores, las canchas todo. Veo varios compañeros que van tirando cosas que no ayudan en nada”, afirmó el DT a la radioemisora 970 AM.

“Es lento el juego porque no hay trabajos duraderos, no hay seguridad. Los jugadores japoneses siempre fueron muy rápidos; hay una discusión muy grande en la crisis de identidad. Se ha cambiado la base, las propias canchas nos obligan a jugar en cortos, no hay marcadores como en nuestra época que definía mucho”, sentenció el profesional.

Comentarios