Atyrá FC y al RI3 Corrales pierden lugares por protestas

Los representativos de Resistencia Sport Club y Ovetense Fútbol Club, se hacen fuerte en la División Intermedia, al ganar sus respectivas protestas presentadas al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El Ovetense Fútbol Club ganó la protesta presentada contra el Atyrá Fútbol Club, por la participación antirreglamentaria del futbolista atyreño Manuel José Maciel Fernández, con C.I. Número 4.168.389, que esta temporada ya realizó 3 transferencias a diferentes clubes.

La protesta de Ovetense se dio tras el juego que ambos equipos disputaron el pasado 11 de agosto del presente año y que correspondió a la primera fecha de la segunda rueda, que finalizó empatado por 3-3.

Y en otro dictamen similar, el Tribunal punitivo de la APF también otorgó los puntos a Resistencia en el duelo celebrado ante el Deportivo RI 3 Corrales, por la participación antirreglamentaria del jugador Oscar Julián Benítez Báez, con cédula de identidad número 3.922.665, quién se encontraba inhabilitado por jugar en 4 equipos durante la presente temporada.

De esta manera, Atyrá FC, que marchaba en tercer lugar de la tabla de posiciones, baja automáticamente al cuarto lugar con 30 unidades; y Ovetense pasó a compartir el 12ª lugar con Rubio Ñu, ambos con 23 puntos cada uno.

 

Comentarios


Intensa lucha por ingresar a una Copa

Cada vez más complicada la puja por lograr la mayor cantidad de puntos y conseguir el objetivo de ingresar a una competencia internacional y jugar uno de los dos torneos más importantes de Sudamérica, la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana de la temporada 2020.

Actualmente el único que tiene participación internacional asegurada es Olimpia, que jugará la Libertadores como campeón del torneo Apertura 2019, detrás está Cerro Porteño en el acumulativo al igual que Libertad y Guaraní, que pujan por ingresar también y en el mejor de los casos, estar presentes en la fase de grupos.

Los dos primeros jugarán la fase de grupos y los restantes dos disputarán la Copa desde la primera y segunda fase.

Mientras que, en la competencia de la Copa Sudamericana, jugarán los que estén en la posición cinco, seis, siete y ocho del acumulativo, pero este último lugar podría quedar en manos de uno de los cuatro primeros que deje el segundo torneo de la Copa Paraguay.

Por el momento, la clasificación está de la siguiente manera:

Copa Conmebol Libertadores 2020

  • Paraguay 1: Olimpia (73 puntos)
  • Paraguay 2: Cerro Porteño (58 puntos)
  • Paraguay 3: Libertad (55 puntos)
  • Paraguay 4: Guaraní (50 puntos)

Copa Conmebol Sudamericana 2020

  • Paraguay 1: Sportivo Luqueño (37 puntos)
  • Paraguay 2: San Lorenzo (36 puntos)
  • Paraguay 3: Sol de América (36 puntos)
  • Paraguay 4: River Plate (35 puntos) o uno de los primeros cuatro de la Copa Paraguay

Comentarios


"Chicha" inició la poda en Luqueño

Comenzó la poda en Luqueño, tal como había anunciado el técnico Hugo “Chicha” Centurión al momento de asumir el cargo. Decidió que varios jugadores del plantel principal bajen a la categoría Reserva y otros a sus respectivas categorías.

La medida obedece a la gran cantidad de jugadores en el plantel profesional.

El zaguero José Cañete, Andrés Miers y Júnior Vargas, quienes llegaron como refuerzos al club están entre los afectados por la poda.
Mientras, Thiago Arévalo baja a la categoría Sub 17 y Alfredo Amarilla, otro juvenil a la Sub 18. En tanto, Fernando Benítez, volante de 20 años es promovido de la Reserva al plantel principal. Es oriundo de Caazapá y llegó a la institución en el 2017.

El plantel activó ayer por la mañana en las instalaciones del club, de cara al compromiso del próximo martes frente a Nacional, juego correspondiente a los octavos de final de la segunda edición de la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba