Los pésimos números de Berizzo

El entrenador Eduardo Berizzo llegó a su noveno partido dirigido al mando de la selección paraguaya y los números son pésimos.

De nueve cotejos dirigidos, apenas ha podido ganar un juego y fue en el amistoso previo a la Copa América ante Guatemala, en el Defensores del Chaco. Además tiene cuatro empates y cuatro derrotas, siendo un saldo totalmente negativo.

Por Copa América dirigió cuatro encuentros, llegando hasta cuartos de final, con tres empates y una derrota, que fue ante Colombia, en el último partido del Grupo B.

En amistosos ha perdido contra Perú, luego ante México y ahora el victimario fue la selección de Japón, una potencia asiática. La Albirroja bajo su mando ha marcado ocho goles y recibió en total doce conquistas en contra.

Resumen de partidos:

Amistosos

Paraguay 0 - 1 Perú

México 4 - 2 Paraguay

Paraguay 1 - 1 Honduras

Paraguay 2 - 0 Guatemala

Japón 2 - 0 Paraguay

Copa América

Catar 2 - 2 Paraguay

Paraguay 1 - 1 Argentina

Colombia 1 - 0 Paraguay

Brasil 0 - 0 Paraguay (penales 4-3)

 

Comentarios


Baile de Japón y papelón de Paraguay

Paraguay dio pena en Kashima y protagonizó un papelón ante Japón, que a un ritmo intenso, le pegó un baile a la selección de Eduardo Berizzo, específicamente en el primer tiempo, en el que sacó un claro 2-0. En la complementaria se relajó, ya no apretó el acelerador, pero cuando quiso tocar, dejó en ridículo a la tímida Albirroja, que vuelve a dejar dudas enormes de cara al futuro.

La victoria de los nipones terminó siendo muy corta, por la inmensa superioridad de la primera etapa y las ocasiones generadas en todo el partido.

El primer tiempo fue un baile japonés. Paliza táctica y un equipo asiático que se divirtió jugando a un toque, burlando la tímida presión descoordinada de Paraguay.

Paraguay volvió a experimentar y solamente el entrenador Eduardo Berizzo sabe lo que hizo. Puso a dos laterales, en teoría con oficio, pero sacrificando una vez más a Iván Piris por izquierda y a Juan Escobar por derecha.

El DT intentó dibujar un 4-1-4-1, con Braian Samudio y Derlis González como volantes por fuera. Rodrigo Rojas estuvo como solitario contención, mientras que Almirón y Sánchez hicieron una especie de doble volante interno mucho más adelantado y tratando de hacer una presión insólita y hasta ridícula. Arriba, “Tony” Sanabria, solo y corriendo a todos, para nada.

En la primera etapa, los locales hicieron lo que quisieron. A un toque, con jugadas didácticas y dejando ridículo a todo Paraguay, a ritmo del talentoso Nakajima, el hombre que movió a su antojo a los “samuráis”.

Antes de los 15 minutos, la Albirroja ya sufría en defensa. Dos remates, tras jugadas colectivas brillantes, puso en apuros a Roberto Fernández.

Pero a los 22 minutos, Yuya Osako puso justicia y tras un centro desde la izquierda, “madrugó” a toda la defensa guaraní, para “cachetear” de primera y poner el 1-0 merecido.

Momento después, “Gatito” le sacó una jugada clarísima al mismo Osako, que pudo haber sido el segundo de Japón, que no tardó demasiado. A la media hora de juego, Nakajima volvió a hacer de las suyas, abrió derecha y tras un centro de Osako, el otro artillero, Minamina, solamente tuvo que empujar frente al arco.

Viendo el paseo japonés y cómo la Albirroja no contenía a nadie en el medio, Eduardo Berizzo no hizo absolutamente nada y dejó que el equipo sea sometido igual, sin cambiar de posiciones, esquema u hombres.

La dos jugadas mas cercanas a gol de Paraguay, fueron un remate de Samudio dentro del área, tras una guapeada suya y que fue denegado por el portero Gonda y un derechazo de Sánchez desde posición lejana, que fue desviado por el portero local.

En la complementaria, la presión e intensidad de los nipones bajó notablemente, Paraguay hizo un par de cambios en el medio y defensa, por lo que las llegadas del cuadro asiático mermaron.

Aún así, Japón fue mucho mejor, más práctico y con ideas sobrias, esta vez al mando del juvenil Takefusa Kubo, el “niño maravilla” de esa parte del continente.

Paraguay no pudo hacer nada, solo corrió detrás del balón y cuando la tuvo, no supo qué hacer y recién sobre la última parte del compromiso, Berizzo cambió de esquema, con Almirón un poco más adelantado, por detrás del punta, que fue Ángel Romero.

Con más pena que otra cosa, los minutos se fueron quemando y Paraguay sin generar una ocasión clara para al menos descontar y maquillar el horroroso partido de la Albirroja.

La próxima prueba de Paraguay será ante Jordania, el 10 de setiembre.

Detalles del juego

Estadio: Kashima Stadium
Árbitro: Kim Heegon (COR)
Goles: 22' Osako y 30' Minamina (JPN)
Amonestados: Gómez, Sanabria, Samudio (P)

Alineaciones

Japón: Suichi Gonda; Hiroki Sakai (46' Ueda), Tomiyasu, Maya Yoshida y Nagatomo (66' Anzai); Shibasaki (75' Itakura) y Hashimoto; Doan (Takefusa Kubo), Minamino y Nakajima (46' Haraguchi); Osako (66' Nagai).

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar (46' Blas Riveros); Fabián Balbuena, Gustavo Gómez (53' Robert Rojas) e Iván Piris; Rodrigo Rojas (Cristhian Pardes); Derlis González (72' Óscar Romero), Richard Sánchez (46' Ramón Martínez), Miguel Almirón y Brian Samudio; Antonio Sanabria (63' Angel Romero).

Comentarios


Japón será una gran prueba, asegura Berizzo

Eduardo Berizzo, DT de la selección paraguaya, habló en rueda de prensa un día antes del duelo ante Japón, que será en Kashima.

El seleccionador de la Albirroja mostró mucho respecto por la selección local y asegura que será una buen prueba para su equipo, que necesita llegar con una idea clara para las competencias oficiales. “Es un honor jugar este partido. Es un juego implorante para nuestra preparación.
Vamos a enfrentar a un rival difícil y será una muy buena prueba para nosotros”, comenzó diciendo el DT argentino.

Berizzo resaltó la calidad de jugadores que posee actualmente Japón, y nombró a ciertos jugadores que juegan en España, donde él dirigió. “”La llegada de Kubo al Real Madrid hará que la prensa japonsea esté pendiente de todo. El jugador japonés han demostrado nivel suficiente para estar en ligas como la de España”, alabó.

Consultado sobre qué diferencias encuentra entre dirigir un club y una selección, el “Toto” fue claro y habló directamente del tiempo de trabajo. “Todo tiene que ver con el tiempo de preparación, la gran diferencia es el tiempo entre dirigir un club y selección. Por ejemplo, para el partido ante Japón, recién hoy (miércoles) estuvimos todos”, concluyó.

El partido entre Paraguay y Japón es este miércoles a las 6:20 de nuestro país.

Comentarios

Ir arriba