El día que Trovato intentó llevar a los hermanos Ayala

Cerro Porteño tiene una tremenda temporada 2019, pentacampeón de la Liga Premium de Futsal-FIFA y además subcampeón de la Copa Conmebol Libertadores 2019, y ahora tiene el objetivo de quedarse con la corona de la Copa Paraguay.

Dos de los pilares azulgranas,  los jugadores "Gary" Ayala y Francisco Martínez, charlaron en exclusiva con el programa Versus del canal GEN, y dieron detalles del día a día y algunos sucesos que hacen al ambiente del equipo paraguayo más ganador en la disciplina del Futsal-FIFA.

"En el 2014 ni siquiera llegamos a semifinales. Para ganar hay que saber perder. Algunas de las ventajas de este equipo, compartir en Cerro y en la selección, además de una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados", expresó el capitán cerrista "Gary" Ayala.

"Parece fácil, pero no es así, lleva mucho trabajo y sacrificio", dijo por su parte Francisco Martínez.

¿Ir a Olimpia?

Finalmente, el capitán cerrista fue consultado sobre un rumor, que el presidente de Olimpia Marco Trovato, en algún momento de la temporada 2018 intentó llevar a los hermanos Rodrigo Gabriel y Rodrigo Emanuel, para jugar en el equipo de Futsal-FIFA del Decano.

"Si, me llamó, pero en realidad me llamó Arsenio Benítez (presidente del Departamento de Futsal-FIFA) y me hizo hablar con Marco Trovato, pero tenia una conversación pendiente con la gente de Cerro y mientras no hable con Cerro yo no podía dar una respuesta. Si mi iba con Olimpia era campeón dopado entonces", sentenció.

 

Comentarios


El Transchaco Rally 2019 podría suspenderse

Un ultimátum del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) a las autoridades del Touring Club Paraguayo (TACPy), pone en riesgo la realización de la presente 46ª edición de la máxima expresión del deporte motor de nuestro país, el Transchaco Rally, que fue presentado oficialmente la noche de este miércoles.

En entrevista concedida al programa “A punto” del Canal GEN, Carolina Pedrozo, Directora de Evaluación de Impacto Ambiental del Mades, manifestó que esta competencia no cuenta con licencia ambiental debido a que el TACPy presentó de tardíamente y de manera incompleta, el informe de auditoría y plan de ajuste de la evaluación de impacto ambiental del evento.

“Ellos pueden realizarlo, pero no deberían, y apelamos a la responsabilidad socio ambiental y al buen criterio de las autoridades del TACPy. Nuestro asesor jurídico fue sumamente claro, ellos se exponen a sanciones administrativas, pecuniarias y estamos obligados a correr traslado al Ministerio Público si hay alguna infracción”; manifestó Pedrozo.

Acerca de las medidas a ser tomadas en caso de su realización señaló; “De hecho, el Ministerio va activar todos los mecanismos de fiscalización, verificación e intervención si son necesarios. En este momento, el Chaco paraguayo está atravesando una situación sumamente sensible, con toda la presión que generan los diferentes focos de incendio y las acciones que hay que impulsar para la restauración de estas zonas afectadas”.

En otro momento Pedrozo lamentó la desidia de las autoridades del TACPy; “Lamentablemente las autoridades del Touring presentaron a destiempo, con muy poco tiempo para que el Mades a su interior pueda analizar integralmente y en forma multidisciplinaria, el estudio que presentan. Hace 2 meses nos comunicamos con el consultor ambiental del Touring y le explicamos la situación, un pedido que no fue oído por el consultor o las autoridades. Lamentablemente hace 48 horas presentaron el estudio y además lo presentaron incompleto. La información más significativa para poder hacer el análisis no se presentó. Entonces, lamentablemente conociendo los plazos que tenemos para hacer este análisis multidisciplinario, no vamos a llegar al 26 de septiembre para poder expedirnos”.

A su vez, el Abogado Nery Silva del TACPy, manifestó que; “El 98 por ciento del trazado es el mismo del año pasado, al que solo se le agregaron dos tramos, lo cual hace factible su realización”.

Comentarios


El Transchaco Rally se alista en línea de partida

La prueba más dura del automovilismo paraguayo catalogada como la máxima fiesta del deporte motor, el Transchaco Rally, fue presentado anoche en el “Salón Choferes del Chaco” del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

El acto contó con la presencia de pilotos, navegantes, jefes de equipos, preparadores, representantes de las diferentes marcas que apoyan al automovilismo, además de los medios de comunicación e invitados especiales.

Esta edición 46 del Transchaco Rally, homenaje a los “95 años del Touring y Automóvil Club Paraguayo”, corresponde a la sexta fecha del Campeonato Nacional de la especialidad. Tras esta presentación de la máxima fiesta del deporte tuerca nacional, quedó habilitado el periodo de anotaciones, en el cual las máquinas de tracción integral abonarán 6.500.000 guaraníes y los de tracción sencilla 4.500.000.

El cierre definitivo de las inscripciones será el miércoles 18 de setiembre a las 18:00, al igual que el cierre del periodo de precintado de turbocompresores. Ese mismo día, desde las 20:00, será la reunión de corredores y la publicación del orden de tandas clasificatorias a cumplirse el domingo 22 de setiembre.

La largada simbólica será el sábado 21 de setiembre a partir de las 18:00 (a confirmar); mientras que las 3 etapas previstas se correrán el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de este mes.

La primera etapa será sobre un total de 644, 10 kilómetros (269,31 de pruebas cronometradas y 374,70 de navegación; la segunda tendrá 746, 24 (272,36 de pura velocidad y 473,88 de enlace y la última será sobre 564,92 (246,68 de pruebas cronometradas y 319,24 de navegación).

Una vez más el epicentro de la competencia será la ciudad de Mariscal Estigarribia, más específicamente la Terminal de Omnibus de la mencionada localidad.

Comentarios

Ir arriba