Cerro dio a conocer el alto valor de Arzamendia y Villasanti

En la fecha, saltó el rumor de que Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti tendrían ofertas del fútbol extranjero, pero rápidamente en Cerro Porteño aclararon que ambos no se moverán del club hasta fin de año.

Sin mayores rodeos, desde las redes sociales del Azulgrana, dieron a conocer la cláusula de rescisión de ambos jugadores. Cada jugador tiene un costo de nada más y nada menos que seis millones de dólares.

El lateral izquierdo, tiene una extensión de contrato hasta mitad del año 2023, y está en el club desde la sub 15. Acumula 87 encuentros disputados, 6 tantos convertidos y 13 asistencias.

Mientras que el mediocampista, ostenta un vínculo hasta junio del 2022. Hasta el momento, tiene 48 juegos con la camiseta del ente de Barrio Obrero, y tres goles y misma cantidad de asistencias. Desde la escuela de fútbol, que está en el Ciclón.

Comentarios


Los clubes respaldan la ley contra la violencia

Al mediodía de hoy, los presidentes, vicepresidentes y representantes de los clubes de Primera División, se reunieron en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), buscando erradicar la violencia de las canchas.

Salvo el Deportivo Capiatá (no se aprecia ninguna firma en el documento), se puede decir que todos los demás están de acuerdo en el "Proyecto de Ley contra la violencia en los espectáculos deportivos", motivo principal de la convocatoria.

"El fútbol, así como todos los eventos deportivos como movilizador de masas y generador de pasiones en ocasiones es perjudicado por comportamientos dañinos contrarios al ordenamiento jurídico que afectan a la integridad y a los valores que el deporte pregona", dice una parte de la nota.

"Todo espectáculo deportivo, en especial el fútbol del cual formamos parte, debe ser disfrutado plenamente en un entorno seguro, donde las familias y todo aficionado puedan estar presentes experimentando los reales valores que el fútbol predica", reza el documento.

Comentarios


El medallista de plata que juega en el Nacional B

Han pasado 15 años de la única conquista paraguaya en los Juegos Olímpicos. Por lo menos la mitad de aquel equipo de la selección paraguaya de fútbol que consiguió la presea de plata en Atenas, Grecia 2004, ya está retirado.

Otros tantos, todavía se mantienen vigentes y siguen en actividad jugando al deporte rey. Uno de ellos, fue pieza clave en la histórica obtención de la Albirroja, e inclusive es un ídolo de San Lorenzo de Argentina, con el que ganó la Copa Mercosur y la Sudamericana, tiempo atrás.

El defensor de 38 años Celso Esquivel González, es una de las grandes atracciones que tiene no solo su actual equipo el Sportivo San Pedro FBC, sino del Nacional B, que reparte un cupo a la Intermedia.

De hecho, la escuadra de San Pedro del Paraná, cayó recientemente en la final de la Liga de Tebicuary contra el Club Capitán Leguizamón FBC. Mientras que en el Nacional B, se instaló entre los ocho mejores del certamen, y medirá a la Liga Caacupeña de Fútbol, en el encuentro de ida de los cuartos de final. Esquivel es titular en la escuadra albirroja.

Rica trayectoria

Celso es un conocido jugador. Empezó su carrera futbolística en el Azulgrana de Argentina, desde el 1999 hasta el 2006. Allí obtuvo el Torneo Clausura (2001), Mercosur (2001) y Sudamericana (2002). Posteriormente pasó a Racing, volvió a San Lorenzo y recaló en el Sportivo Luqueño.

Retornó al vecino país, para defender las camisetas de Talleres de Córdoba, Juventud Unidad Universitario, Alvarado, Sol de América de Formosa. Jugó en el Sportivo Carapeguá de Paraguay, pero nuevamente pasó al balompié argentino. Dock Sud, Club Almagro y Club Atlético Uruguay son las últimas instituciones en las cuales jugó en el extranjero.

Antes de recaer en San Pedro, pasó por el Club Atlético San Juan. En cuánto a su participación en los Juegos Olímpicos 2004 con Paraguay, Esquivel jugó seis partidos.

Comentarios

Ir arriba