Fútbol Paraguayo

“Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro”

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. FOTO: La Nación | 4 Sep 10:11
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. FOTO: La Nación
Fútbol Paraguayo

“Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro”

4 Sep 10:11

El presidente de club Cerro Porteño, Raúl Zapag, visitó este miércoles varios medios de comunicación para dar su versión acerca de las medidas preventivas que se deben realizar de manera urgente para desterrar la violencia en el deporte paraguayo, y que en la final de la Liga Premium de futsal-FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, se saldó con la muerte de un hincha y más de 200 detenidos.

“Cerro Porteño viene trabajando hace más de 4 años en seguridad, de la misma manera en la que hoy quieren embanderarse e iniciar los cambios. Cerro Porteño hace mucho tiempo con las instituciones, incluso en cosas que no nos compete, pero que sabemos de que es la única manera de transformar la sociedad cuando los organismos civiles o privados no sumamos para fortalecer lo que hemos aprendido”; manifestó Zapag.

En otro momento, el titular azulgrana señaló: “No necesitamos lamentar la muerte de una persona para embanderarnos ni ir a buscar prensa. Los clubes tenemos que hacer un esfuerzo de poder convencer a las autoridades, a las instituciones que están involucradas Ministerio del interior, Fiscalía General, Ministerio Púbico, inclusive a las autoridades municipales, porque ahí empieza la seguridad”

También rechazó que los encuentros deportivos se disputen con acceso prohibido a las hinchadas; “No podemos jugar siempre a puertas cerradas, porque esa no es la esencia del fútbol sudamericano, y porque no todos son barrabravas o inadaptados”.

El titular azulgrana también desmintió que ellos financien a los denominados barrabravas; “No somos cómplices, definitivamente no nos pueden tildar tan frescamente como cómplices de ellos, no les damos plata a ninguno para que hagan hechos violentos ni para que tampoco sean criminales. Trabajamos con ellos, cuando algo sale mal es fácil decir que los dirigentes son responsables, los dirigentes son culpables”.

Y en su recorrido por diferentes medios de prensa, Zapag manifestó a través de la 106 .9 FM que; “Marco Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro, al plantel, o sino, no hay relación. Que tenga la grandeza de reconocer el error que tuvo. A partir de ahora mientras él no se ratifique o rectifique en sus expresiones sobre el club Cerro Porteo, va ser difícil seguir construyendo juntos”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Cuándo vuelve “Topo”?

"Topo" Cáceres. Foto: Fernando Riveros. | 4 Sep 14:10
"Topo" Cáceres. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

¿Cuándo vuelve “Topo”?

4 Sep 14:10

El aguerrido mediocampista Víctor Cáceres es uno de los más esperados dentro del plantel del Ciclón que comanda el DT azulgrana Miguel Ángel Russo. Con el “Topo” recuperado, el once titular cerrista podría sufrir alguna modificación.

“En teoría, tanto Topo como Marcos Cáceres podrían estar a disposición para el próximo partido que será ante Libertad”, confirmó -en contacto con la radioemisora 730 AM- el Dr. Aldo Martínez de Cerro Porteño.

Cerro Porteño jugará un duelo directo ante Libertad, partido que tendrá lugar el sábado 14 desde las 16:00, en el estadio Dr. Nicolás Leoz, duelo por la novena jornada del campeonato Clausura 2019.

Entonces, el DT Russo podría contar para el próximo juego con el retorno importante de dos referente, el defensor Marcos Cáceres y su hermano el mediocampista Victor “Topo” Cáceres.

El defensor y segundo capitán que ya está plenamente recuperado de su lesión y a disposición, pero su vuelta al equipo podría quitar del equipo a uno que se supo ganar el puesto, el defensor Juan Patiño, que desde el último clásico demostró gran labor para mantenerse en el once titular.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato habló del futuro de Roque

Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Archivo @elClubOlimpia | 4 Sep 13:24
Roque Santa Cruz, futbolista de Olimpia. Foto: Archivo @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Trovato habló del futuro de Roque

4 Sep 13:24

En medio de todo el escándalo y las reuniones para erradicar la violencia en el fútbol paraguayo, Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre lo deportivo y un tema de vital importancia, que es el futuro de Roque Santa Cruz.

Roque dio a entender que aún tiene cuerda para una año más como mínimo y el titular decano ratificó: “Tenemos muchas ganas de que Roque Santa Cruz siga, si continúa va a jugar la Libertadores del año que viene”, fueron las palabras de Trovato en charla con la 730 AM.

Santa Cruz es pieza clave del Olimpia campeón. Ha liderado al equipo hacia tres campeonatos y busca el cuarto título seguido. Aunque dijo que estaría para una temporada más, dependería mucho de cómo termina el Franjeado al final del año.

Con respecto al tema de la violencia en las canchas y la cuestión de los barras bravas, Marco Trovato señaló: “El Olimpia está firme en la lucha contra la violencia en el deporte. Hay demasiados dimes y diretes, escuché que dicen que los dirigentes financian los buses a los barras. Imaginate si vamos a estar dentro de este tema”, señaló, desligándose totalmente de relación alguna con miembros de la barra brava.

 

 

Comentarios