"Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro"

El presidente de club Cerro Porteño, Raúl Zapag, visitó este miércoles varios medios de comunicación para dar su versión acerca de las medidas preventivas que se deben realizar de manera urgente para desterrar la violencia en el deporte paraguayo, y que en la final de la Liga Premium de futsal-FIFA entre Cerro Porteño y Olimpia, se saldó con la muerte de un hincha y más de 200 detenidos.

“Cerro Porteño viene trabajando hace más de 4 años en seguridad, de la misma manera en la que hoy quieren embanderarse e iniciar los cambios. Cerro Porteño hace mucho tiempo con las instituciones, incluso en cosas que no nos compete, pero que sabemos de que es la única manera de transformar la sociedad cuando los organismos civiles o privados no sumamos para fortalecer lo que hemos aprendido"; manifestó Zapag.

En otro momento, el titular azulgrana señaló: “No necesitamos lamentar la muerte de una persona para embanderarnos ni ir a buscar prensa. Los clubes tenemos que hacer un esfuerzo de poder convencer a las autoridades, a las instituciones que están involucradas Ministerio del interior, Fiscalía General, Ministerio Púbico, inclusive a las autoridades municipales, porque ahí empieza la seguridad”

También rechazó que los encuentros deportivos se disputen con acceso prohibido a las hinchadas; “No podemos jugar siempre a puertas cerradas, porque esa no es la esencia del fútbol sudamericano, y porque no todos son barrabravas o inadaptados”.

El titular azulgrana también desmintió que ellos financien a los denominados barrabravas; “No somos cómplices, definitivamente no nos pueden tildar tan frescamente como cómplices de ellos, no les damos plata a ninguno para que hagan hechos violentos ni para que tampoco sean criminales. Trabajamos con ellos, cuando algo sale mal es fácil decir que los dirigentes son responsables, los dirigentes son culpables”.

Y en su recorrido por diferentes medios de prensa, Zapag manifestó a través de la 106 .9 FM que; “Marco Trovato tiene que pedir disculpas a Cerro, al plantel, o sino, no hay relación. Que tenga la grandeza de reconocer el error que tuvo. A partir de ahora mientras él no se ratifique o rectifique en sus expresiones sobre el club Cerro Porteo, va ser difícil seguir construyendo juntos".

Comentarios


El millonario valor del capitán de Guaraní

Es una de las grandes promesas que tiene el fútbol paraguayo. El futbolista y capitán de Guaraní, Jorge Morel, es uno de los más regulares -desde hace un tiempo- en el Aurinegro.

Acostumbrado a jugar como zaguero centro o mediocampista, el polifuncional jugador había firmado una extensión de contrato el pasado 6 de agosto, con un nuevo vínculo que va hasta fin de año del 2023.

Su buen nivel lo ha llevado a ser uno de los pilares en el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas. Como es lógico, esto hace que esté siendo sondeado por clubes del ámbito local y del extranjero.

A sus 21 años, el valor del joven futbolista es de nada más y nada menos que unos tres millones y medio de dólares, por el 80% de su pase. Solamente por ese monto, la dirigencia del Legendario aceptará una oferta que llegue por él.

"Jorge (Morel) se preparó muy bien para este torneo, en las vacaciones trabajó por su cuenta para estar mejor. Él hace poco extendió su contrato con Guaraní, la idea que tenemos es conseguirle algo en el exterior", expresó su representante Diego Serrati, a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Capiatá goleó al Sportivo San Juan y avanza en la Copa Paraguay

En el único partido del día y de la semana de la Copa Paraguay, nuevamente se aplicó la lógica, en el cual un equipo de Primera División deja eliminado a otro de inferior categoría.

A pasos del Tapiracuai y en la ciudad de Santaní, el Deportivo Capiatá no tuvo mayores inconvenientes y terminó goleando por 5-1 al humilde Sportivo San Juan de Yvy Ja'u, que poco y nada pudo hacer para frenar el poderío ofensivo del "Escobero".

Julio Irrazábal, Kevin Agüero, Juan Acosta, Ronald Roa y Fabio Escobar, anotaron los goles para el Auriazul. Luis Blanco hizo el tanto de honor para el representante de la Unión del Fútbol de Interior (UFI). En los octavos de final, el equipo dirigido por Héctor Marecos medirá a Ovetense.

Comentarios

Ir arriba