APF trabaja en la Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos

El bochorno entre mal llamados "hinchas" en el segundo juego entre Cerro y Olimpia, por la final de la Liga Premium 2019 de futsal-FIFA, obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha dar impulso al Proyecto de Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.

"Se mantuvo una reunión de carácter urgente integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, miembros policiales, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y del Ministerio del Interior, con la intención de conformar una mesa de trabajo", informó -en contacto con Universo 970- Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF.

Manifestó que la tarea es planificar cada evento deportivo y evitar sucesos que atentan contra el espectáculo.

"Tener cámaras en los estadios para poder identificar a los violentos, ideas hay muchas y ahora estamos en proceso de llevar a cabo, necesitamos el compromiso de todos para que este tipo de situaciones ya no vuelvan a pasar", mencionó.

Finalizó diciendo que la idea es tener una ley aplicable y por sobre todas las cosas, que sea preventiva.

Comentarios


La efectividad de Morínigo como DT de la Albirroja

En suelo incaico, se está disputando el Sudamericano sub 17, que otorga cupos para el mundial de la categoría, a disputarse en Brasil.

La Albirrojita dirigida por Gustavo Morínigo, aún no pudo ganar en el certamen tras la disputa de tres fechas y dos partidos jugados, perdiendo primeramente contra Brasil y empatando ante Argentina, en el marco del Grupo B.

A esta competencia, el DT llegó de manera muy cuestionada, pues en enero pasado, no logró clasificar a la sub 20 al mundial, eliminándose en primera fase, no clasificando al hexagonal final de aquel Sudamericano.

Y anteriormente, ya dirigió un par de encuentros con la selección absoluta, por lo cual es más que necesario sacar el porcentaje de efectividad de Gustavo como DT al frente de Paraguay.

Gustavo Morínigo en las Selecciones Nacionales:

Absoluta: 2 juegos, 2 derrotas: 0 punto de 6.

Sub 20: 4 juegos: 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas: 4 puntos de 12.
Sub 17: 15 juegos: 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas: 26 puntos de 45.
Total: 30 puntos de 63 posibles.

Así, las estadísticas arrojan un 47,62 % de efectividad, menos de la mitad. Cabe recordar que mañana jueves, la Albirrojita sub 17 enfrentará a Uruguay a las 18:10, por la cuarta fecha del Sudamericano.

Comentarios


Para la APF, es el "momento de apoyar"

Dos partidos amistosos disputados, y ambos perdidos. Esa es la realidad de la selección paraguaya de fútbol, que cayó ante Perú y México respectivamente.

El vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Javier Díaz de Vivar, opinó sobre la actualidad del combinado nacional.

"Estos dos amistosos fueron muy importantes e interesantes para que el profesor Berizzo pueda ver lo que le pueden dar estos jugadores convocados, que transmita a los jugadores su idea, en ambos partidos se vieron una mejoría en los segundos tiempos; es momento de apoyar y sacar las cosas positivas de los amistosos y trabajar las cosas negativas para corregirlas, estamos seguros que tenemos un plantel de muy buenas condiciones", manifestó el dirigente a la radioemisora 800 AM.

"Este es un grupo de jugadores muy jóvenes, se sabe que el proceso va a llevar su tiempo, tendremos altibajos pero lo importante es seguir creciendo", finalizó diciendo el profesional.

Comentarios

Ir arriba