APF

APF trabaja en la Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos

Foto: Gentileza. | 3 Sep 13:37
Foto: Gentileza.
APF

APF trabaja en la Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos

3 Sep 13:37

El bochorno entre mal llamados “hinchas” en el segundo juego entre Cerro y Olimpia, por la final de la Liga Premium 2019 de futsal-FIFA, obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha dar impulso al Proyecto de Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.

“Se mantuvo una reunión de carácter urgente integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, miembros policiales, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y del Ministerio del Interior, con la intención de conformar una mesa de trabajo”, informó -en contacto con Universo 970- Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF.

Manifestó que la tarea es planificar cada evento deportivo y evitar sucesos que atentan contra el espectáculo.

“Tener cámaras en los estadios para poder identificar a los violentos, ideas hay muchas y ahora estamos en proceso de llevar a cabo, necesitamos el compromiso de todos para que este tipo de situaciones ya no vuelvan a pasar”, mencionó.

Finalizó diciendo que la idea es tener una ley aplicable y por sobre todas las cosas, que sea preventiva.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato felicitó a Cerro por el nuevo título de Futsal

Foto: Fernando Riveros. | 3 Sep 17:34
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Trovato felicitó a Cerro por el nuevo título de Futsal

3 Sep 17:34

Cerro Porteño se consagró pentacampeón del Futsal FIFA paraguayo, pese a perder por 3-2 contra Olimpia, en la segunda final de la Liga Premium. Esto, gracias al 4-1 favorable al Ciclón en la ida.

Con el global de 6-4 para el Azulgrana, el actual vicecampeón de la Copa Libertadores sumó un nuevo título en esta disciplina. De hecho, desde que la denominación es “Liga Premium”, no hubo otro campeón que no sea el ente de Barrio Obrero.

El presidente del Decano, Marco Trovato, hizo llegar sus felicitaciones al tradicional rival, a través de su cuenta de Twitter. “Felicidades al Club Cerro Porteño por el nuevo Campeonato de Futsal FIFA, ¡salud campeón!”, reza el mensaje del máximo directivo del Franjeado.

Por otra parte, Trovato también le dio el mérito correspondiente a su equipo. “Felicidades al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Futsal Olimpia por un gran campeonato, faltó poco pero se dejó todo”, indicó Marco.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño, pentacampeón del Futsal FIFA paraguayo

Foto: Fernando Riveros. | 3 Sep 17:12
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño, pentacampeón del Futsal FIFA paraguayo

3 Sep 17:12

En la pista del Comité Olímpico Paraguayo, se disputó la segunda final de la Liga Premium de Futsal FIFA paraguayo. Olimpia ganó por 3-2, pero gracias al 4-1 favorable al Ciclón en la ida, el Azulgrana se consagró pentacampeón en esta disciplina, gracias al global de 6-4 para Cerro.

En el inicio del partido, el Decano salió con todo su potencial y consiguió sorprender al cuadro ciclónico. Tal es así que David Benítez tras gran jugada individual, la mandó a guardar. A los doce minutos, Alex López aumentó la diferencia para la Franja. Y antes que se vaya la primera etapa, Jorge Espinoza tras el rebote de un tiro libre sin barrera, descontó para el ente de Barrio Obrero.

El vicecampeón de la Copa Libertadores, sufrió la expulsión de Vicente Pavón, que el Franjeado no supo capitalizar en el marcador. Nelson Lezcano convirtió el tercer tanto para Olimpia, para ilusionar a su equipo. Ya con el arquero “Tutu” Giménez jugado en ataja, Rodrigo Ayala colocó el segundo gol para el Ciclón, que perdió su invicto en el torneo, pero de igual modo celebra un nuevo título.

Comentarios