Falcao revoluciona el fútbol turco

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP

El Mónaco confirmó este lunes por la noche la marcha de su capitán, el delantero internacional colombiano Radamel Falcao, rumbo al Galatasaray turco.

El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Falcao se comprometió por tres temporadas con el Galatasaray. Diferentes fuentes próximas al caso señalan un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.

"Es el momento para mí de dejar el Mónaco", indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las "alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal".

"Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria", indicó antes de "dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza que siempre me dieron".

Falcao disputará la Liga de Campeones con el Galatasaray y se opondrá en el Grupo A al París SG y al Real Madrid.

Llegado a Mónaco en junio de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros, el 'Tigre' disputó 108 partidos y anotó 65 goles en Ligue 1.

Luego de una lesión de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y tras haberse perdido a consecuencia de ello el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United el curso 2015-2016, sin poder mostrar toda su clase en el campeonato inglés.

De vuelta al Principado, el Mónaco conquistó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Según el periódico L'Equipe, el monto de la operación sería inferior a los 7 millones de euros.

https://twitter.com/GalatasaraySK/status/1168620384792588289

Comentarios


Dos paraguayos en el once ideal de la Liga MX

La Liga MX publicó su equipo ideal de la fecha 8 y aparecen dos atacantes paraguayos como los mejores de la última jornada.

Los goleadores Carlos González, de Pumas y Darío Lezcano, del Juárez FC, conforman el ataque ideal de la fecha 8. González abrió el camino de la victoria ante el Toluca, mientras que el exatacante del Ingolstadt, anotó el único gol del recién ascendido, Juárez, que venció 1-0 al poderoso Monterrey.

La Liga MX es comandada por ahora por el sorprendente Quéretaro, seguido por el Santos Laguna y el América, que viene de ligar una paliza ante el Atlas de Osvaldo Martínez.

Pumas, de González, está en la novena posición de la tabla, mientras que el equipo de Darío Lezcano, está entre los últimos con solo 6 puntos, producto de dos victorias en siete cotejos disputados.

 

 

Comentarios


Un referente del Newcastle defendió a Miguel Almirón

El futbolista paraguayo del Newcastle United, Miguel Almirón, completó el partido en el cual su equipo igualó a un gol contra el Watford. Lastimosamente para él y las "Urracas", el guaraní aún no ha podido estrenarse como goleador en el cuadro inglés.

Hace ocho meses que "Miggy" llegó a la escuadra de la Premier League por un monto récord para el club y a pesar de que ha realizado varias asistencias, ataca y defiende, los medios de prensa de dicho país empiezan a apuntar sus críticas hacia el compatriota, por la falta de gol.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1168583849347112973

Ante esta situación, su compañero y referente de la esquema albinegra, Isaac Hayden defendió a Miguel. "Todos los demás en el camerino lo aprecian enormemente. Él tiene como paquetes de energía. A veces, le das el balón en un área difícil y puede hacer que pasen tres jugadores para romper el campo", empezó diciendo.

"Él y Atsu son probablemente los únicos dos jugadores en el equipo que pueden hacer eso. Es enormemente importante para nosotros, especialmente en términos de subirnos al campo y asegurarse de que Jo no esté aislado", recalcó el jugador.

"Es similar a la temporada pasada, cuando tenía a Rondón, que estaba bastante aislado. Jo también puede estar bastante aislado, pero si consigues corredores dispuestos como Almirón, que pueden acercarse a él, entonces eso lo ayuda", añadió Isaac.

Hayden fue más allá y señaló que Almirón es goleador en las prácticas. "Es una situación extraña porque en el entrenamiento anota todos los días. En las rutinas previas al partido, anota con casi todos los remates. Es una de esas cosas en las que, por el motivo que sea, simplemente no está saliendo para él en los partidos en este momento", explicó el futbolista.

"Lo más importante para él es seguir obteniendo las oportunidades para marcar goles, seguir trabajando duro para el equipo y al final del día, llegará", sentenció el compañero de Miguel.

Comentarios

Ir arriba