Fútbol Internacional

Falcao revoluciona el fútbol turco

2 Sep 17:25
Fútbol Internacional

Falcao revoluciona el fútbol turco

2 Sep 17:25

Mónaco, Principado de Mónaco | AFP

El Mónaco confirmó este lunes por la noche la marcha de su capitán, el delantero internacional colombiano Radamel Falcao, rumbo al Galatasaray turco.

El delantero de 33 años, que tenía contrato con el Mónaco hasta junio de 2020, fue autorizado por el club del Principado a viajar el domingo a Estambul para pasar el reconocimiento médico y cerrar los flecos de su fichaje.

Falcao se comprometió por tres temporadas con el Galatasaray. Diferentes fuentes próximas al caso señalan un salario de 16 millones de euros por tres años, ocho de ellos en la primera temporada.

“Es el momento para mí de dejar el Mónaco”, indicó el jugador en la página de internet del club de la Ligue 1 francesa, antes de recordar las “alegrías muy grandes tanto en el plano deportivo como en el personal”.

“Entre los numerosos recuerdos que guardaré conmigo permanecerán todos los goles anotados con la camiseta de la raya diagonal y, por supuesto, el trofeo de campeón de liga logrado tras una temporada extraordinaria”, indicó antes de “dar las gracias a todos en el club, a los aficionados y a su majestad el Príncipe Alberto por su apoyo y por la confianza que siempre me dieron”.

Falcao disputará la Liga de Campeones con el Galatasaray y se opondrá en el Grupo A al París SG y al Real Madrid.

Llegado a Mónaco en junio de 2013 procedente del Atlético de Madrid por 60 millones de euros, el ‘Tigre’ disputó 108 partidos y anotó 65 goles en Ligue 1.

Luego de una lesión de gravedad en una rodilla en enero de 2014 y tras haberse perdido a consecuencia de ello el Mundial de Brasil, fue cedido al Manchester United el curso 2015-2016, sin poder mostrar toda su clase en el campeonato inglés.

De vuelta al Principado, el Mónaco conquistó la Ligue 1 y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones.

Según el periódico L’Equipe, el monto de la operación sería inferior a los 7 millones de euros.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro se desquita con el River casero

Foto: Anibal Gauto. | 2 Sep 20:50
Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Cerro se desquita con el River casero

2 Sep 20:50

Cerro Porteño se desquitó con otro River Plate y recuperó terreno en el torneo Clausura. Siendo muy superior, el Ciclón venció 2-0 al “Kelito” y trepó al tercer lugar de la clasificación, quedando a cuatro puntos de la cima.

El equipo mixto que puso Miguel Ángel Russo fue inmensamente superior a un River que fue a no perder y pescar por algún contragolpe, pero que no tuvo a hombres adecuados para inquietar a Juan Pablo Carrizo.

Apenas al inicio, Santiago Arzamendia encendió la alarma en al portería de Horacio Almada, quien fue el encargado de cuidar al portería del “Kelito”, ya que por una cuestión de cláusula, Gavilán no pudo estar ante el Ciclón.

Antes de los diez minutos, Churín ya dispuso de la segunda ocasión clara de gol, pero Almada evitó la tempranera conquista.

Pero a los 12′, el juvenil Alan Rodríguez recibió un gran pase de Lucena en la medialuna y con un zurdazo, pegándole de aire, abrió fácilmente el marcador. Fue un golazo del Sub 19, que una vez más justificó su inclusión en el equipo base.

La primera etapa se jugó a ritmo azulgrana, que no se apuró mucho y es por ello que no exigió demás al rival, que no aguantó la presión de Cerro en el mediocampo. Lucena estuvo muy lúcido, pero le faltó un mejor socio para apoyar los ataques del equipo. Los extremos pesaron poco. Rodríguez se metió mucho al medio y Fredy Vera prácticamente no apareció.

En la complementaria, las acciones fueron las mismas. Calcadas a la de la primera etapa.

Con un bombazo dentro del área, Diego Churín ya avisaba de entrada. Apenas siete minutos de la complementaria, Lucena aportó su segunda asistencia y esta vez Churín aprovechó a la perfección, fusilando la resistencia de Almada.

Daniel Farrar hizo un par de variantes ofensivas, pero le costó asumir el protagonismo necesario para dañar a Cerro.

La única jugada con “olor” a peligro, fue un zurdazo de Mateo Busto, que fue tapada de gran manera por Carrizo.

Óscar Giménez le dio un mayor peso en ofensiva, pero le costó encontrar espacios y compañeros ideales para crear ocasiones. Enredó bastante, pero tampoco le dio claridad a River.

Con la victoria clara, Cerro revive en el Clausura, recupera terreno y asoma en el tercer lugar de la tabla, a cuatro puntos del líder, Olimpia.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Julio Quintana
Goles: 12′ Alan Rodriguez, 52′ Diego Churín (CP)
Amonestados: Melgarejo, Fernández, Giménez, Arce (RP)

Alineaciones:

Cerro Porteño (2): Juan P. Carrizo; Alberto Espinola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia (76′ Marcos Acosta); Fredy Vera (46′ Hernán Novick), Marcelo Palau, Ángel Cardozo Lucena y Alan Rodríguez; Sergio Díaz; Diego Churín.

River Plate (0): Horacio Almada; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Hee Mang Jang (58′ Mateo Bustos), Herminio Miranda (64′ Richard Fernández) y Diego Melgarejo; Osmar Colmán, Jonathan Requena, Emiliano Aguero y Pedro Arce; Marco Prieto (52′ Óscar Giménez).

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el once ideal de la Liga MX

2 Sep 16:51
Paraguayos en el exterior

Dos paraguayos en el once ideal de la Liga MX

2 Sep 16:51

La Liga MX publicó su equipo ideal de la fecha 8 y aparecen dos atacantes paraguayos como los mejores de la última jornada.

Los goleadores Carlos González, de Pumas y Darío Lezcano, del Juárez FC, conforman el ataque ideal de la fecha 8. González abrió el camino de la victoria ante el Toluca, mientras que el exatacante del Ingolstadt, anotó el único gol del recién ascendido, Juárez, que venció 1-0 al poderoso Monterrey.

La Liga MX es comandada por ahora por el sorprendente Quéretaro, seguido por el Santos Laguna y el América, que viene de ligar una paliza ante el Atlas de Osvaldo Martínez.

Pumas, de González, está en la novena posición de la tabla, mientras que el equipo de Darío Lezcano, está entre los últimos con solo 6 puntos, producto de dos victorias en siete cotejos disputados.

 

 

Comentarios