"El problema no es de un solo club"

Por campamento decano, es un día bastante movido. Todo gira en torno a los incidentes ya conocidos que sucedieron el pasado viernes en las afueras de la SND Arena, que obligó a suspender la segunda final entre Cerro Porteño y Olimpia, de la Liga Premium de Futsal FIFA.

Marco Trovato, presidente del Franjeado, indicó que ha solicitado al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, "la instalación de una mesa de trabajo para coordinar acciones concretas para erradicar la violencia de los eventos deportivos".

"No nos queremos quedar en el discurso o la conferencia de prensa nada más. Por eso propone medidas serias y realizables para erradicar la violencia y devolver a las familias a los eventos deportivos. Invitamos a los otros dirigentes del fútbol paraguayo a sumarse a esta iniciativa, el problema no es de un solo club, es de todos", añadió Trovato.

Medidas a tomar

En conferencia de prensa, Marco indicó cómo accionará de ahora en más la Franja y el pedido que hicieron. "Hemos entregado un listado completo de todas las personas con numero de cédula que asisten a nuestros partidos de local. Solicitamos la prohibición de hinchadas organizadas para los eventos amateur. Los lugares no están preparados para recibir masa de hinchas y eso genera una inseguridad total. Fútbol, futsal, volley, básquet que no acepten hinchadas organizadas, debido que es imposible organizar", empezó diciendo.

"Proponemos el aumento de policías con financiamiento del club local. Creemos que los clubes somos responsables, es lógico que la policía esté rebasada por la cantidad de eventos. Que nosotros nos hagamos cargo de financiar, la ciudadanía no tiene responsabilidad y no tiene porque pagar. Nosotros solicitamos pagar a los policías. Hemos propuesto el control de alcoholemia y alcoholtest, vamos a comprar nosotros esos equipos", adjuntó.

Seguidamente, señaló que desde el club buscarán la manera de cooperar con la policía. "Que esta gente que está drogada o alcoholizada no entren más a los estadios. Creemos que esta postura debe ser adoptada por los demás clubes. No nos estamos quedando en el discurso, esto viene sucediendo año tras año. Esto no es exclusividad de un color, está en todos los clubes y eventos deportivos", hizo hincapié.

En otro punto, invitó al presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, a que se unan y juntos busquen una solución a este problema. "Nuestra pelea no es con el hincha de Olimpia que paga su cuota social, es para erradicar a los delincuentes que van disfrazados de hinchas con armas o drogados. Esto atenta contra el deporte, no existe justificativo en contra de la violencia. Que el Club Olimpia sea el factor de cambio dentro de la sociedad", dijo Marco.

"Nosotros no teníamos nada que ver con el evento, los hechos ocurrieron fuera del evento. Hubiese sido fácil lavarnos las manos, pero no es así. Es muy fácil culpar al dirigente que no tiene nada que ver. Imagínense ustedes si nosotros vamos a estar pagando colectivos, Olimpia es un club costosísimo", justificó el máximo directivo.

"¿Por qué la policía que los escolta no hace un cacheo y busca quién tiene armas dentro de ese colectivo?. Es muy fácil que pase un colectivo con hinchas de Olimpia y que se le culpe al club", cuestionó el titular.

"La cuestión deportiva nada tiene que ver con la violencia, vamos a ganar o perder la final, al día siguiente no va a morir nadie", finalizó diciendo.

Comentarios


Trovato respondió ante la denuncia de Cerro

Cerro Porteño y Olimpia no pudieron jugar el pasado viernes el segundo juego por la final de la Liga Premium 2019 de futsal-FIFA, en el Arena SND, por disturbios entre los mal llamados “hinchas” que rompieron la fiesta y dejaron un terrible saldo de varios heridos y un muerto confirmado hasta el momento.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, mantiene el día de hoy lunes reuniones en sede del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, luego de los últimos sucesos de violencia entre barras, además, habló y dejó su postura ante la denuncia en su contra de parte de Cerro Porteño.

"Totalmente alejado de presentarle una denuncia al presidente de Cerro Porteño, le invitamos a que se sumen y trabajemos juntos en contra de la violencia. Qué más ejemplo venir a dar la cara y ponernos a disposición, no solamente ser parte del problema sino de la solución", dijo Trovato.

Consultado sobre sus acusaciones y pedido de pruebas antidoping al momento de los disturbios que dejaron incluso un muerto, mencionó que no tenia conocimiento de problemas entre hinchas y solamente manejaba información deportiva.  "Solamente en Paraguay pasa que vos pedís que se haga el antidoping y el rival te dice que te va a demandar", subrayó.

Expresó que esta no es una cuestión de Cerro o Luque. "Es de todos y nosotros vamos a liderar este cambio", sentenció.

Comentarios


Tras resaca copera, Cerro se centra en el Clausura para medir a River

Ya sin el trajín de la Copa Libertadores de América y de la Copa Paraguay, en las cuales ya fue eliminado, el Ciclón de Barrio Obrero centra toda su artillería al torneo local, donde este lunes no le queda otra que apostar fuerte a un triunfo ante River Plate (6 unidades), en el juego que cierra la octava fecha del torneo Clausura 2019.

El entrenador argentino del Ciclón Miguel Russo, una vez más retocará el equipo, ya que la seguidilla de partidos tuvo sus consecuencias, en especial el del jueves último ante River Plate de la Argentina, que dejó algunos sentidos, por lo que el DT se ve en la necesidad de no arriesgar a ciertas figuras.

El encuentro de estanoche representa igualmente un nueva chance para aquellos jugadores que no estaban en la consideración. El juvenil elegido, que por reglamento debe iniciar, es Alan Rodríguez, mientras que Fredy Vera tiene un lugar en la zona ofensiva.

Además, Sergio Díaz aparece para acompañar más de cerca a Diego Churín. La novedad más importante tiene que ver con el retorno en la zaga central del venezolano Fernando Amorebieta, después de superar una dolencia muscular.

En cuanto al Kelito, las necesidades tampoco son menores, y donde el primer objetivo es salvar la categoría, que no está asegurada a raíz de su muy irregular campaña. El puntaje del promedio no alcanza para ningún relajo. Con la conducción del DT Daniel Farrar, River siempre ha tenido un nivel de juego interesante ante los grandes. El plantel está compuesto por juveniles y experimentados como Robin Ramírez y Silvio Torales, entre otros.

Comentarios

Ir arriba