Paseo de su "majestad" para meterse

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Roger Federer encontró cero resistencia en su duelo de este viernes por los octavos de final del US Open, que lo colocan más cerca de su sexta corona.

El suizo, ganador de 20 Grand Slam, sentenció el partido ante Daniel Evans con un doble 6-2, 6-1 en 1 hora y 20 minutos.

A este partido le sigue el de Serena Williams, que busca alcanzar su vigésimo cuarto gran título con el que empataría el récord de Margaret Court, y el de Novak Djokovic, quien se recupera de una lesión en el hombro, que le molestó mucho en su anterior partido ante el argentino Juan Ignacio Londero.

A diferencia de los dos primeros partidos, en los que arrancó perdiendo el primer set, Federer aplastó al británico, que no opuso resistencia.

¿Algún ajuste? "Nada, tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, en todo lo que vienes haciendo por tanto tiempo", dijo el legendario tenista en la cancha. "A lo mejor Danny no estaba sintiéndose bien hoy, jugó ayer por lo que creo que eso me dio una ventaja. La verdad es que disfruté".

En la próxima ronda enfrentará al ganador del partido entre el español Pablo Carreño-Busta y el belga Davud Goffin (15), que se enfrentan también el viernes.

"Preveo que será un partido difícil, no como hoy", indicó.

Williams nunca enfrentó a la joven checa Karolina Muchova, de 23 años y 44 en el ranking, que entró a la tercera ronda por segundo año consecutiva.

"No estoy nada complacida con la forma como jugué", se criticó Williams, tras el partido Caty McNally.

- "Duro e impredecible" -

Djokovic vuelve el viernes a la cancha central pasadas 48 horas cruciales para la recuperación de una lesión en el hombro, que sintió tras el partido ante el argentino Londero.

"He estado experimentando algunos días de mayor intensidad de dolor, algunos días menos. Ha estado fluctuando mucho, subiendo y bajando. Lo que pasó hoy en la cancha, en realidad como me sentí, fue bastante duro e impredecible", dijo el miércoles sobre el dolor que comenzó hace unas dos semanas.

El serbio, que busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008, enfrenta al estadounidense Denis Kudla, 111 del mundo, que en su camino a la tercera ronda derrotó a dos serbios. ¿Será 'Nole' el tercero?

Ambos se enfrentaron en Wimbledon este año, con victoria para el 1 del mundo, que entrará a las canchas de prácticas algunas horas antes del duelo.

En otros resultados, Alex De Miñaur, tenista australiano de ascendencia española y uruguaya, avanzó a octavos tras vencer al japonés Kei Nishikori, séptimo sembrado, con parciales de 6-2, 6-4, 2-6, 6-3.

La checa Karolina Pliskova, tercera sembrada, también avanzó al vencer a Ons Jabeur, de Túnez, por 6-1, 4-6 y 6-4

 

Comentarios


Todo listo para el Audi Quattro Cup de golf

Como parte de la previa del esperado torneo Audi Quattro Cup de Golf 2019, a jugarse entre este sábado y domingo en el hermoso campo de Surubi’i del club Centenario, se desarrolló el sorteo de los horarios de salida en el local de Prestigio Autopista.

Del sorteo participaron gran parte de los inscriptos para esta gran fiesta golfística que estará arrancando mañana sábado a las 6:50 de la mañana, horario en que estarán saliendo al campo los primeros participantes.

Este certamen se disputará en la modalidad de Greensome Stableford, a 36 hoyos, con un corte clasificatorio este sábado, y de donde saldrá el team campeón que representará a nuestro país en la gran final mundial a desarrollarse del 22 al 26 de Septiembre es Kitzbühel, Austria.

La edición 2019 de la Final Mundial de la Audi Quattro Cup, volverá así al pintoresco Kitzbühel, Austria, y que tendrá por escenario los links del Golf Club Schwarzsee.

Los equipos ganadores de los diversos torneos de clasificación mundial, jugarán siguiendo el sistema de puntuación de Stableford en el campo de golf tirolés, ubicado en un paisaje montañoso entre la montaña Hahnenkamm, el lago Schwarzsee y el rango Wilder Kaiser.

A nivel mundial, más de 100.000 golfistas compiten en más de 700 torneos en la Audi Quattro Cup anualmente y los equipos ganadores de estos torneos regionales pasan a la Final Mundial para luchar por el título.

Comentarios


Paraguayos corren el Rally Raid de Catamarca

Con la presencia de varios pilotos paraguayos se cumple desde hoy y hasta este domingo 1 de setiembre, la disputa de la cuarta fecha del CANAV Rally Raid en Santa María, Catamarca, donde más de 150 competidores provenientes de varias provincias de Argentina y de otros cinco países vecinos, buscarán la consagración.

Por nuestro país marcan presencia el dakariano Nelson Sanabria, en la categoría quads; Blas “Chun” Zapag, Walter Marrero, Gianmarco Felippo y Joss Candía, en motos, y la dupla integrada por Luis Peña y Amado Báez, en autos.

Nelson Sanabria, recorre desde este viernes las dunas de Catamarca. FOTO: Gentileza

El Campeonato Argentino de Navegación tiene lugar en Catamarca con récord de inscriptos, destacándose la presencia de pilotos campeones del Dakar como el argentino Nicolás Cavigliasso y el chileno Ignacio Casale.

La actividad ya inició este jueves 29 de agosto con el Shakedown, por demás innovadora y excitante etapa inicial del “Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019”, en tanto que desde el mediodía de este viernes se desarrollará la primera de las etapas previstas sobre una distancia de 14 kilómetros.

En primer lugar se dará la largada simbólica en el mismo lugar del inicio de competencia que dará la posibilidad a todo el público de observar el espectáculo completo en el mismo lugar ubicado en el puente del Río Santa María.

El final del recorrido de este viernes contará con un circuito de saltos, para el deleite del público aficionado a este deporte del norte Catamarqueño.

Para el sábado, se cumplirá la etapa más exigente del Gran Desafío a las Dunas de Catamarca 2019 con la puesta en escena de la etapa 2, que tendrá una extensión de 360 kilómetros en total, de los cuales más de 310 serán cronometrados.

Mientras que el domingo, se iniciará muy temprano con un enlace hacia pie de Médano donde se pondrá en marcha la primer SS cronometrada hacia el CP1, pasando por sectores de mucha navegación y pistas sinuosas en el sector oeste del gran campo en arenal, con lo cual se vendrá el cierre del evento.

Comentarios

Ir arriba