Olimpia cede a Ortega a un tradicional equipo

Solo falta la oficialización por parte de los clubes involucrados, pero por lo demás, ya es extraoficial. Lo que se viene rumorando, cada vez toma mayor fuerza y hoy podría cerrarse.

Jorge Ortega, tiene todas las posibilidades de volver a jugar en el fútbol extranjero, en un poderoso equipo de Argentina, que actualmente está entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana.

Solo falta la firma, para que "El Sicario del gol" sea presentado como nuevo refuerzo del Colón de Santa Fe, que tiene en sus filas al compatriota Marcelo "Chelo" Estigarribia.

El acuerdo será un préstamo -por un buen dinero- por un año, con opción de compra, también por un millonario monto. El principal desafío de Ortega, será superar al Atlético Mineiro en las semifinales de la Sudamericana.

Jorge, de 28 años, tiene acumulados unos 27 goles en 60 partidos con Olimpia. Con el citado dato, salta que anota cada 102 minutos, si se tiene en cuenta que jugó 2.753 de los 5.400 minutos posibles. Para añadir a la estadística, en la Copa Paraguay, tiene dos goles y una asistencia.

En esta temporada 2019, jugó unos 20 partidos, marcó 11 goles y tiene tres asistencias.

Comentarios


Por problemas de salud, Chamot no dirigirá a Libertad

En el marco del desarrollo de la octava fecha del Torneo Clausura, Sportivo Luqueño y Libertad se verán las caras en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 16:30.

Por campamento gumarelo, existe una gran preocupación. Y no tiene nada que ver con algún jugador, sino con el director técnico argentino José Chamot, que atraviesa problemas de salud.

Ante esta situación, quien dirigirá al equipo principal será su asistente técnico, Adrián Dezzoti. Chamot está con reposo médico por unos días, y de hecho ayer tampoco pudo dirigir el entrenamiento.

Específicamente, desde el club pidieron respetar la intimidad y privacidad del entrenador, puesto que se trata de un tema delicado. No se dio a conocer oficialmente cuál es el problema de salud que sufre el DT, lo cual es comprensible.

Comentarios


Olimpia defenderá la punta en su visita a Capiatá

Cerrado este jueves el capitulo copero de los equipos paraguayos con la eliminación de Cerro Porteño ante River Plate de Argentina, toda la atención se centra ahora en el fútbol local, donde este viernes se pone en marcha la fecha 8 del Campeonato Clausura con dos muy buenos encuentros; Olimpia-Capiatá, en la ciudad de Mitos y Leyendas, y Luqueño-Libertad, en el Defensores del Chaco.

El puntero Olimpia visitará a partir de las 18:45 horas a Capiatá en el estadio Erico Galeano, donde podrá tener una tarde bajo presión o una inesperadamente tranquila, de acuerdo al resultado que se dé en primer turno en el encuentro entre Libertad y Sportivo Luqueño, a jugarse desde las 16:30.

Independientemente a esto, el equipo de Daniel Garnero llega fortalecido a este juego , ya que recuperó a Alfredo Aguilar, Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, con quienes ya totalmente restablecidos saldra a cuidar la cima del torneo Clausura, lugar que recuperó apenas el fin de semana pasado.

Eso sí, en detrimento a los jugadores que ha recuperado para esta nueva fecha, perdió uno y muy importante: el capitán Roque Santa Cruz, quien sufrió una lesión en el juego ante Santaní y todavía se desconoce su tiempo real de recuperación.

Por su parte, el Deportivo Capiatá llega tras conseguir un agónico empate ante Sol de América, pero con un cambio de entrenador de por medio. Un conocido de la casa, Héctor Marecos, reemplazó a Mario Jara y con él buscarán despegar para dejar la zona roja de la tabla de promedios, lugar que por ahora comparte con el Deportivo Santaní. Marecos no puede contar con Sergio Vergara, quien corresponde a los registros de Olimpia, y lo reemplazará con Ariel Coronel.

Capiatá no puede con el Franjeado en su casa desde hace tres años. La última victoria capiateña se dio en el torneo Clausura del 2016, cuando Jorge Paredes marcó el único gol del 1-0 del local ante el Decano.

 

Comentarios

Ir arriba