Nadal avanza sin jugar en un US Open que despide a Halep

Nueva York, Estados Unidos | AFP.

Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó este jueves a la tercera ronda del US Open, luego que su rival abandonara por lesión el Grand Slam, que también dice adiós a Simone Halep.

El australiano Thanasi Kokkinakis se retiró del torneo por una lesión en el hombro derecho, informó la organización dando el pase automático al español, que viene de jugar un primer partido sin complicaciones.

"No puedo describir lo enojado y frustrado que estoy", escribió Kokkinakis, 203 del mundo, en Twitter. "Tener que retirarme esta noche después de trabajar tan duro para volver a este punto".

Nadal enfrentará al coreano Hyeon Chung (Q), que le arrebató el boleto a Fernando Verdasco.

Y en la rama femenina una verdadera sorpresa sacudió la jornada del jueves con la derrota de Halep ante la local Taylor Townsend, que clasificó por Qualy y ganó tras perder el primer set.

"Esto significa mucho, ha sido un largo camino", dijo emocionada la estadounidense de 23 años, que iguala su mejor participación en un Grand Slam tras alcanzar la tercera ronda del Roland Garros en su debut en 2014. Halep cayó en la primera ronda del US Open en 2018 y 2017.

-Sufrida jornada de los sudamericanos-

El programa del jueves incluía los 22 partidos de individuales que fueron suspendidos el miércoles por lluvia, entre los del chileno Cristian Garín, derrotado por Alex De Miñaur, australiano de ascendencia española y uruguaya; y del boliviano Hugo Dellien, que le sacó un set al ruso Daniil Medvedev, quinto sembrado y ganador del Masters 1000 de Cincinnati, antes de quedar eliminado.

Dellien se llevó la tercera manga ante la 'máquina rusa', que sufrió calambres más de la mitad del partido.

"No sé cómo gané, en un momento pensé 'no me puedo mover más', no sé cómo lo hice", dijo el vencedor, que se valió de su experiencia para salir airoso. "No tomé las decisiones correctas en los momentos claves del partido", indicó por su parte el boliviano.

Medvedev enfrentará ahora al español Feliciano López, que venció al japonés Yoshihito Nisholaka.

Otro que se despidió de Nueva York es el uruguayo Pablo Cuevas, que cayó ante el joven polaco Kamil Majchrzak en una batalla que se extendió a cinco sets.

El argentino Diego Schwartzman se anotó una victoria, al igual que los españoles Pedro Carreño Busta y Pablo Andújar.

"Tengo una buena chance de meterme en la segunda semana acá", dijo el argentino, 20 del mundo.

- Osaka adelante -

La campeona defensora Naomi Osaka superó sin problemas a la polaca Magda Linette y enfrentará a la quinceañera estadounidense Coco Gauff, 140 del mundo que llegó a los octavos de final de Wimbledon y ha sido toda una sensación.

El polémico australiano Nick Kyrgios también avanzó sin problemas ante el francés Antoine Hoang (WC), en un partido en el que de nuevo, peleó con el juez, con el público...

El partido se celebró en medio de la investigación que le abrió la ATP por llamar a la organización "corrupta", un comentario del que se retractó.

Mientras que para la jornada de hoy viernes están previstos de nuevo las presentaciones de Roger Federer, Serena Williams y Novak Djokovic, quienes volverán a las canchas para buscar un boleto a los octavos de final.

Comentarios


Zanotti y Granada en la pelea por Tokio 2020

El golf paraguayo por intermedio de Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, viene dando una dura lucha por los boletos a los Juegos Olímpicos “Tokio 2020”, donde el Kasumigaseki Country Club, campo que tendrá el honor de recibir a los mejores jugadores del mundo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya se está preparando.

En ese sentido, a estas alturas ya es factible poder proyectar con mayor tranquilidad qué jugadores estarían clasificando a Tokio en estos momentos. Si bien los JJ.OO. iniciarán oficialmente el 24 de julio de 2020 y se prolongarán hasta el 9 de agosto, los clasificados quedarán determinados con el ranking mundial del 22 de junio (hombres) y 29 de junio (damas).

Luego de 13 meses de resultados acumulados, son 14 los jugadores latinoamericanos que están proyectados para clasificar a los Juegos Olímpicos. Entre ellos destaca la presencia de ocho varones y seis representantes femeninas.

En varones, el listado oficial parcial de 60 participantes indica que el estadounidense Brooks Koepka se ubica como el número uno, mientras el reciente campeón de la FedEx Cup, Rory McIlroy, está instalado como el segundo mejor.

El primer latinoamericano que aparece en el listado masculino es el mexicano Abraham Ancer, que luego de su brillante final en el PGA Tour 2018-19 ocupa el puesto 16° del ranking olímpico. Por supuesto, el “Turco” tiene prácticamente garantizada su participación en Tokio 2020.

Por su parte, Emiliano Grillo y Joaquín Niemann también estarían clasificando sin mayores problemas. El argentino ocupa el puesto 29°, mientras que el chileno se posiciona en el casillero 35°.

Quienes todavía deben seguir cosechando buenos resultados en los próximos meses para afianzarse entre los 60 clasificados a Tokio son el venezolano Jhonattan Vegas (44° en el Ranking Olímpico), el colombiano Sebastián Muñoz (52°), el mexicano Carlos Ortiz (55°), el argentino Nelson Ledesma (56°) y el paraguayo Fabrizio Zanotti (58°). Entre los mencionados, solo Zanotti, Vegas y Grillo estuvieron presentes en Río 2016.

Julieta Granada, golfista paraguaya. FOTO: Gentileza

En damas

En tanto, por el lado de las damas el primer puesto está parcialmente en manos de la coreana Jin-Young Ko, jugadora que en las últimas semanas se ha mostrado intratable al ganar múltiples títulos en el LPGA Tour.

La mexicana Gaby López (lugar 23° en el Ranking Olímpico), la puertorriqueña María Torres (32°), la colombiana Mariajo Uribe (36°), la ecuatoriana Daniela Darquea (39°), la también mexicana María Fassi (47°) y la paraguaya Julieta Granada (50°) son las latinoamericanas que, por ahora, estarían logrando su cupo en el lado de las mujeres.

Contabilizando resultados como su triunfo en el Blue Bay LPGA en noviembre pasado, el puesto de López en Tokio 2020 está prácticamente garantizado. De mantenerse entre las mejores 60, ella junto a Uribe y Granada llegarían a dos presencias en Juegos Olímpicos.

Los resultados obtenidos entre julio de 2018 y junio de 2020 contarán para la clasificación, con un límite de dos golfistas por país. La excepción será para las naciones que ostenten cuatro representantes entre los 15 mejores del OWGR, como es el caso actual de Estados Unidos con Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas y Patrick Cantlay.

La programación oficial indica que los varones jugarán antes que las damas, entre el 30 de julio y el 2 de agosto. Por su parte, las mujeres lucharán por las tres medallas entre el 6 y 9 de ese mismo mes.

Los defensores de la medalla de oro serán el inglés Justin Rose (4° en varones) y la surcoreana Inbee Park (7° en damas). Por supuesto, se espera que ambos clasifiquen sin inconvenientes a la cita olímpica.

FUENTE: GOLF LATIN AMERICA

Comentarios


Hinchas detenidos por "molestar" a River

Un hecho considerado normal y como parte del folklore que rodea la disputa de la Copa Conmebol Libertadores, tuvo un inusual desenlace con la detención de varios seguidores del club Cerro Porteño por parte de agentes de la Policía Nacional.

Debido a este procedimiento, un total de once hinchas azulgranas amanecieron este jueves en las frías celdas de la Comisaría Tercera de Luque, acusados de perturbar la paz pública tras ser detenidos por los agentes del orden encargados de resguardar la seguridad e integridad del plantel de River Plate de Argentina

Entre la noche de este miércoles y madrugada de hoy jueves, los seguidores del Ciclón de Barrio Obrero se dedicaron a explosionar gran cantidad de petardos a unos doscientos cincuenta metros del Hotel Bourbon, donde se aloja el plantel Millonario, buscando inquietar el descanso de los futbolistas argentinos.

Ante estas reiteradas acciones, los agentes policiales procedieron primeramente a incautar los fuegos pirotécnicos, para luego llevarlos detenidos hasta la Comisaría de Luque, donde ya fueron liberados a las 11:00 de hoy jueves.

 

Comentarios

Ir arriba