Final suspendida por incidentes fuera del estadio

Lo que debía ser una fiesta en el campo de juego y en las gradas, terminó siendo una batalla campal en las afueras del estadio. La segunda final entre Cerro Porteño y Olimpia de la Liga Premium, fue suspendida a solo unos pocos segundos de haber iniciado.

El motivo, obedece a un enfrentamiento de las barras bravas de ambas hinchadas, que dejaron inmumerables destrozos y cuantiosos daños. Hasta la transmisión de la televisión fue suspendida, porque atacaron el móvil de la empresa encargada.

En las gradas, habían familias, niños y mujeres, quienes lógicamente fueron invadidos por la desesperación y el llanto. Desde Olimpia Media, medio oficial del Decano, indicaron que esto fue provocado por la gente del Ciclón, al no querer ser sometidos a la prueba antidoping.

El global va favorable 4-1 al Azulgrana y el partido fue suspendido por falta de garantías. Había poca presencial policial en el lugar del evento.

https://twitter.com/MarcoTrovatoV/status/1167612448876179457

Comentarios


Olimpia goleó a Capiatá y sigue como puntero

Olimpia goleó por el marcador de 0-6 al necesitado Deportivo Capiatá, duelo que tuvo lugar en el estadio Erico Galeano, juego correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura 2019. Los tantos para el Decano llegaron por intermedio de Brian Montenegro (x2), el juvenil Erik López, Alejandro Silva y el retorno goleador de Néstor Camacho como broche de oro.

El Decano fue ampliamente superior y marcó tres tantos por tiempo, mientras que, el Escobero fue notoriamente superado y sigue con la alerta roja del descenso.

El primer tanto del partido llegó a los 10 minutos, una gran jugada y centro de Miguel Samudio para el tanto del juvenil Erik López, que además de abrir el marcador se convierte en el segundo tanto consecutivo del Sub 19 en Primera.

Luego, el segundo tanto llegó a los 31 minutos, pero en el otro lateral con la proyección y centro de Sergio Otálvaro que encuentra el cabezazo de Brian Montenegro y que vence el intento de despeje del arquero capiateño Bernardo Medina para subir la ventaja del Decano.

El tercero llega sobre el termino del primer tiempo, a los 44 minutos, un remate de Hernesto Caballero que tenía dirección directa al arco, en el camino encuentra el desvió del capiateño Néstor González y cambia la trayectoria del balón para enganar al portero Bernardo Medina y ampliar el marcador.

El cuarto tanto llegó en la etapa complementaria, a los 57 minutos, un extenso y preciso pase de Richard Ortiz para la definición del Brian Montenegro que factura su doblete personal y eleva aún más la diferencia a favor del puntero del campeonato.

El quinto tanto, a los 69 minutos, una gambeta del Alejandro Silva en el área y una definición potente para añadir uno más a la goleada sin piedad del Decano.

El sexto gol llegó a los 83 minutos por intermedio del jugador Néstor Camacho.

La Ficha

Olimpia (6): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Alejandro Silva (70' Santiago Vera), Hernesto Caballero, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas; Brian Montenegro (78' Roberto Ovelar), Erik López (65' Néstor Camacho). DT: Daniel Garnero.

Capiatá (0): Bernardo Medina; Ángel Martínez (56' Cristhian Aguada), Jorge Paredes, Néstor González, Ariel Coronel; Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, Walter Rodríguez, Gustavo Caballero (35' Maicol Fernández); Dionisio Pérez (71' Julio Irrazábal), Santiago Salcedo. DT: Héctor Marecos.

Goles: 10' Erik López, 31' 57' Brian Montenegro, 44' Hernesto Caballero, 69' Alejandro Silva, 83' Néstor Camacho (O)

Amonestados: Gustavo Caballero, Walter Rodríguez, Maicol Fernández, Jorge Paredes, Santiago Salcedo, Julio Irrazábal (C); Alejandro Silva, Sergio Otálvaro (O)

Expulsados: No hubo.

Comentarios


Libertad goleó y presiona bien alto

Libertad goleó en Sajonia a Sportivo Luqueño, recuperó la sonrisa, momentáneamente la punta, esperando un tropezón de Olimpia en Capiatá. El Gumarelo festejó con un claro 4-1 ante un confundido Auriazul, que comienza a tocar fondo.

El partido comenzó muy favorable para el Gumarelo, que en un pestañeo ya ganaba por dos goles de diferencia. La contundencia y jerarquía del equipo albinegro, que estuvo sin su DT (reposo) fue muy notoria y aunque Luqueño intentó oponer resistencia, no pudo soportar la intensidad del segundo tiempo.

Muy rápidamente, a los 3 minutos, Édgar Benítez puso el primero, tras gran pase de Anotnio Bareiro. Segundos después de la reposición, Libertad dio otra estocada. Esta vez sirvió Franco y el que definió fue el "demonio" Bareiro.

Luqueño pudo descontar casi al inicio de la complementaria, se entusiasmó, dejó espacios y el Gumarelo no perdonó.

Juan Arguello, a los 60' dio esperanzas con el 2-1, pero en los últimas 15 minutos, Libertad lo liquidó al rival. Macnelly Torres, con una exquisita definición y un doblete de Alfio Oviedo, decretaron el 5-1 definitivo.

Libertad retoma la punta por ahora, pero deberá esperar que Olimpia no gane en Capiatá, para recuperar de manera definitiva el liderato.

Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 3' Edgar Benítez, 4' Antonio Bareiro, 77' Macnelly Torres y 85' y 91' Alfio Oviedo (L); 60' Juan Arguello (SL)
Amonestados: Mejía, Piris (L); Ibarra (SL)

Alineaciones:

Luqueño (1): Marino Arzamendia: Ramón Coronel, Paulo Lima, César Benítez (46' Luis Caballero) y Marcelo Báez (64' David Mendieta); Willian Santander, Fernando Martínez, Aldo Quiñónez, Juan Argüello (70' Luis Ibarra) y Blas Armoa; Richard Salinas.

Libertad (5): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Blas Cáceres e Iván Franco (79' Sergio Aquino); Édgar Benítez (71' Alfio Oviedo) y Óscar Cardozo (56' Macnelly Torres).

Comentarios

Ir arriba