Zapag: "Nos ponemos a disposición de River"

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló sobre el problema que atraviesa River Plate y su jugador, Nicolás de la Cruz, quien fue detenido por una causa del 2016, cuando jugó en Paraguay la Copa Libertadores 2016.

Cuando muchos apuntan a Cerro Porteño, como "autor moral" de la detención del futbolista uruguayo que juega en River Plate, el mandamás del Ciclón salió a aclarar sobre el tema y asegura que estaban para darle una calurosa bienvenida, pero se encontraron con este hecho. "Queríamos darle la bienvenida a la gente de River y esto nos sorprendió. Nos ponemos totalmente a disposición de River Plate", aseguró Zapag en charla con la 1080 AM.

Con respecto al juego, el titular azulgrana quiere que los paraguayos tomen este duelo como algo nacionalista, ya que resaltó a Cerro como única bandera del fútbol guaraní. "Hay que hacerlo causa nacional, somos el único equipo paraguayo que queda. Queremos transmitir paz y tranquilidad para la fiesta en la Nueva Olla. La Nueva Olla es de todos, Cerro es de todos. Que el Paraguay también se apodere de la Nueva Olla", señaló.

Cerro Porteño perdió el primer duelo de cuartos de final ante River por 2-0 y debe remontar este jueves 18:15, en la Nueva Olla.

 

Comentarios


A 15 años de la histórica y única medalla olímpica de Paraguay

Pasaron exactamente 15 años de aquel sábado 28 de agosto del 2004, cuando nuestra querida Albirroja conquistó por primera vez en su historia la única medalla olímpica que hasta ahora ostenta nuestro país, tras acceder a la final de los Juegos Olímpicos de Atenas, en la cual enfrentó a la Argentina, que finalmente se quedó con la medalla de oro al consumar un ajustado triunfo por 1-0, con lo cual Paraguay se quedó con la medalla de plata.

Pasaron 15 años de aquella gesta y hoy miércoles 28 de agosto del 2019, aún perdura en la memoria de sus protagonistas el eco de aquella gran hazaña que tuvo por escenario el estadio Olímpico de Atenas, tras una espectacular campaña previa con cuatro triunfos y una derrota.

La Albirroja se instaló en el grupo B de estos Juegos Olímpicos, donde derrotó a Japón por 4-3 y a Italia por 1-0, para caer a continuación ante Ghana por 1-2, con lo cual accedió a los cuartos de final del torneo, instancia en la cual venció a Corea del Sur por 3-2 y en semifinales superó al representativo de Irak, por 3-1.

Con la conducción técnica del profe Carlos Jara Saguier, aquella gloriosa Albirroja la integraron los arqueros Diego Barreto y Rodrigo Romero; los defensores: Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Pedro Benítez y Ernesto Cristaldo.

En tanto que el mediosector lo conformaron Édgar Barreto, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Julio César Enciso y Osvaldo Díaz; mientras que en el ataque contó con Pablo Giménez, Fredy Bareiro, Julio González Ferreira y José Saturnino Cardozo.

Para recordar esta memorable fecha del fútbol guaraní, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) brindará esta noche a las 20: 00 horas un merecido reconocimiento a los medallistas olímpicos en el restaurante "La consentida del Patrón", en Manuel Ortiz Guerrero N° 704 esquina Antequera.

 

Comentarios


Arzamendia habló muy bien de Barreto

En la fecha, el arquero titular del Sportivo Luqueño, Marino Arzamendia, fue incluido en la lista de convocados del plano local de la Albirroja, para los amistosos ante Japón y Jordania, de la próxima fecha FIFA.

Este llamado llega en el mejor momento de la carrera del joven golero, que anteriormente ya tuvo la chance de estar como sparring de la selección absoluta. Tan bueno es el nivel de Marino, que le sacó el puesto en el Auriazul al experimentado Diego Barreto.

"Diego es un capo, comparto mucho con él, me aconseja, alienta siempre y estoy muy agradecido por todo lo que me habla siempre", afirmó el guardameta a la radioemisora 970 AM.

"Trato de tener mucha referencia y de acoplar cosas de los arqueros que me gustan. Le tengo como referente a Buffon, por la trayectoria y por como juega", añadió Arzamendia.

Seguidamente, contó cómo se entero de su llamado al combinado nacional y a quienes va dedicado ese gran logro suyo. "Muy contento, es un orgullo muy grande. Me enteré a través de las redes sociales; compartir con dos grandes es un gusto, ya estuve con ellos (Antony y Júnior) cuando fui como sparring. Ya conozco un poco el grupo de la selección", expresó el jugador.

"Cuando me enteré de la convocatoria le llame a mi mamá y le dedique a ella que me apoya en todo momento y también para mi papá que desde el cielo me bendice", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba