La millonaria fianza y donación que ofrece De La Cruz

El jugador uruguayo Nicolás De La Cruz, actualmente en River Plate, fue detenido cerca de las  10:00 en el Hotel Bourbon y luego compareció ante la justicia paraguaya por un hecho registrado en el año 2016 cuando era jugador del Liverpool de Uruguay.

La defensa del charrúa ofreció como fianza un inmueble valuado en 600.000 dólares, mientras que, el monto de la donación en concepto de resarcimiento social, que obligatoriamente deberá cumplir el jugador De La Cruz, sería de unos 50 millones de guaraníes.

La citada información fue brindada a medios radiales por el Abog. Diego Tuma, defensor de Nicolás de la Cruz.

El caso

River Plate tiene un imprevisto de último momento en la previa del duelo ante Cerro Porteño, que será este jueves desde las 18:15, en el estadio General Pablo Rojas más conocido como la Nueva Olla, cotejo correspondiente a los “cuartos” de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El charrúa Nicolás de la Cruz cuenta con una cuenta pendiente con la justicia de Paraguay por hechos de violencia registrados -el pasado 15 de febrero de 2016- en el partido ante el San Pablo, juego final de la Copa Libertadores Sub 20, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Por lo citado, el Fiscal Emilio Fuster imputó a cinco jugadores; Diego Nicolás De La Cruz Arcosa, Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino.

Comentarios


Inmigración y su versión del ingreso de De La Cruz

La delicada situación que atraviesa el futbolista del River Plate de Argentina, con la justicia de nuestro país y que derivo en su detención y trasladado a la Unidad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, adquiere ribetes impensados por la manera como se dio su ingreso al país.

Alexis Penayo, director del departamento de Inmigración de nuestro país deslindó responsabilidades en entrevista concedida al periodista Gustavo Velázquez, conductor del programa “Dos en la ciudad” que se emite a través del canal Gen.

“Como institución no tenemos información oficial sobre la situación del ciudadano uruguayo. Eso está en el área de la Policía"; manifestó Penayo, y agregó a continuación que; “Si la alerta estaba cargada en el sistema de Migraciones, nosotros actuábamos inmediatamente”.

En estos momentos el futbolista uruguayo de River, se encuentra detenido a la espera de su trasladado a la audiencia con el juez Alcides Corbeta, quién decidirá las medidas a tomarse en este caso, que incluso podría derivar en el traslado de De la Cruz a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Comentarios


Nicolás De La Cruz detenido y podría pasar a Tacumbú

El jugador uruguayo Nicolás De La Cruz, actualmente en River Plate, fue detenido cerca de las  10:00 en el Hotel Bourbon por la justicia paraguaya y posteriormente llevado para prestar declaración en la Unidad de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

El circuito del ofensivo del "Millonario" podría terminar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según detalla el oficio emitido por el Juez Alcides Corbeta.

"Ya dependerá del proceso si es que será remitido a Tacumbú", expresó -en contacto con Universo 970- el Crio. Rubén Paredes.

https://twitter.com/Universo970py/status/1166713376694816768

El caso

El charrúa cuenta con una cuenta pendiente con la justicia de Paraguay por hechos de violencia registrados -el pasado 15 de febrero de 2016- en el partido ante el San Pablo, juego final de la Copa Libertadores Sub 20, disputado en el estadio Defensores del Chaco.

Por lo citado, el Fiscal Emilio Fuster imputó a cinco jugadores; Diego Nicolás De La Cruz Arcosa, Oscar Nicolás Cáceres Núñez, Santiago Nicolás Laport Trinidad, Emanuel Franco González Da Luz, Lautaro Valentín De Amores Espino.

Comentarios

Ir arriba