Fútbol Paraguayo

Garnero, sincero sobre las chances de Cerro ante River

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 28 Ago 18:24
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

Garnero, sincero sobre las chances de Cerro ante River

28 Ago 18:24

Cerro Porteño enfrentará a River Plate mañana jueves 29 de agosto a las 18:15 en La Nueva Olla, en un compromiso válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

El Ciclón tendrá la difícil misión de intentar dar vuelta un marcador de 2-0, de modo a poder acceder a la semifinal del certamen continental. Daniel Garnero, DT de Olimpia, fue consultado sobre este tema y respondió de manera sincera.

“River Plate va a enfrentar un partido de revancha en donde la serie está abierta, si bien tiene una ventaja River, van a tener que hacer bien las cosas, porque un gol cambiarían los estados de ánimos terriblemente si es a favor de Cerro y va a tener un partido muy duro por delante. Cerro tiene posibilidades (de clasificar), porque es fútbol y todo puede pasar”, afirmó el argentino a ESPN.

Por otra parte, se refirió a los dos penales que le cobraron en la ida al “Millonario” ante el Azulgrana. “Hoy estamos en la era del VAR. Para mí el primer penal es muy claro. La mano que le cobran a Suárez no es mano, no tiene ninguna intención, no modifica la dirección de la pelota. No estoy muy de acuerdo con el reglamento, pero como estamos en era del videoarbitraje, hay que decir que fue mano”, expresó Daniel.

Materia pendiente

En otro punto, tocó una posible vuelta suya a Independiente de Argentina, en donde ya fue campeón como jugador. “Sería un gran sello para mi carrera volver y ser campeón con Independiente como entrenador, pero en este momento vivo el presente. Tengo contrato con el club y es un lugar donde me llevo bien con todo el mundo; No pienso más allá del viernes (partido ante Capiatá)”, dijo Garnero.

“A futuro pienso en un retorno (a Independiente). Me gustaría volver para ser campeón  y ojalá tenga la posibilidad de ir a competir a otras ligas para crecer como profesional”, sentenció.

Comentarios

Albirroja

Bruno Valdez, desconvocado por lesión

Foto: Archivo APF. | 28 Ago 20:45
Foto: Archivo APF.
Albirroja

Bruno Valdez, desconvocado por lesión

28 Ago 20:45

La selección paraguaya de fútbol, tendrá actividad en la próxima fecha FIFA, correspondiente a setiembre. Los rivales a vencer, serán Japón (5 de setiembre) y Jordania (10 del citado mes).

El director técnico Eduardo Berizzo, había dado la lista de convocados para dichos compromisos. Desgraciadamente, un jugador no podrá formar parte de la gira que tendrá la Albirroja por Asia.

Bruno Valdez, defensor del América mexicano, fue desconvocado a raíz de una lesión. “Tras recibir el informe del médico traumatólogo de la Selección Paraguaya de Fútbol, Dr. Daniel Pineda, y luego de la comunicación pertinente con el Cuerpo Médico del América de México y el futbolista paraguayo, el director técnico de la Albirroja Eduardo Berizzo decidió desconvocar al jugador albirrojo del próximo operativo en Japón y Jordania”, reza la publicación difundida por la APF.

Esta situación obedece a que el futbolista sufrió una fractura de la base de órbita izquierda en su ojo, en el encuentro en el cual el Azulcrema igualó a un gol contra el Pachuca, por la liga mexicana.

Los exámenes

Primeramente, el elenco guaraní medirá a Japón el 5 de setiembre a las 6:20 (hora paraguaya), en el Kashima Soccer Stadium. Seguidamente, el rival a vencer será Jordania (10 del corriente, 12:00 hora paraguaya), en el Amman International Stadium.

Nómina completa

Arqueros: Roberto Junior Fernández (Botafogo, Brasil), Antony Silva (Huracán, Argentina) y Marino Arzamendia (Sportivo Luqueño).

Defensores: Robert Rojas (River Plate, Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul, México), Fabián Balbuena (West Ham, Inglaterra), Gustavo Gómez (Palmeiras, Brasil), Junior Alonso (Boca Juniors, Argentina), Blas Riveros (FC Basel, Suiza), Iván Piris (Libertad).

Mediocampistas: Cristhian Paredes (Portland Timbers, Estados Unidos), Ramón Martínez (Atlético Mineiro, Brasil), Miguel Almirón (Newcastle, Inglaterra) y Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bull, Estados Unidos), Rodrigo Rojas (Olimpia), Richard Sánchez (América), Iván Franco (Libertad).

Delanteros: Derlis González (Santos, Brasil), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Antonio Sanabria (Genoa FC, Italia) y Braian Samudio (Rizespor, Turquía).

Comentarios

Fútbol Internacional

Cerro designa a River el sector “B”

Foto: @CCP1912oficial | 28 Ago 18:47
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Cerro designa a River el sector “B”

28 Ago 18:47

Cada vez falta menos para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, específicamente el que sostendrán Cerro Porteño y River Plate.

El encuentro está pactado para que empiece mañana a las 18:15 en La Nueva Olla, de Barrio Obrero. Poco a poco se van ajustando todos los detalles para este decisivo juego, que clasificará a uno de los dos equipos a semifinal.

Marcelo Gallardo y su equipo, tendrán que usar el vestuario visitante. Sin embargo, y en una especie de cargada folclórica haciendo mención al descenso que sufrió el “Millonario” en el 2011, el Ciclón designó que el cuadro argentino use el “Sector B”.

Comentarios