Palmeiras buscará hacer valer su ventaja ante Gremio

Sao Paulo, Brasil | AFP.

Palmeiras recibe hoy martes desde ls 20:30 de Paraguay a Gremio de Porto Alegre, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja del 0-1 lograda en la ida, que acerca al conjunto de Sao Paulo a la semifinal del torneo.

La victoria la semana pasada en Porto Alegre fue un bálsamo de tranquilidad y confianza para el Palmeiras, que sufrió una crisis de juego y resultados tras el parón por la Copa América y encadena seis partidos en el Brasileirao sin ganar, lo que le valió perder el liderato.

Un Palmeiras descansado

El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari llega descansado al partido, al haber aplazado su duelo del fin de semana contra el Fluminense para cumplir con el plazo de 72 horas mínimo de descanso entre dos partidos.

Fluminense jugó el jueves la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que sólo podía jugar el partido liguero el domingo, mientras que el Palmeiras, al tener establecido la vuelta de los cuartos contra Gremio el martes, sólo podía actuar el sábado.

Sin Felipe Melo

Para el encuentro, Scolari tiene la importante baja del volante Felipe Melo, expulsado en la ida, y que será reemplazado por Thiago Santos.

El resto del equipo será el mismo que jugó de inicio en Porto Alegre. En el banquillo, el técnico tendrá a disposición a uno de sus recientes fichajes, el defensa Víctor Hugo, baja por lesión en la ida.

A pesar de la ventaja lograda en la ida, Palmeiras no se fía de Gremio.

"Tenemos que tener cuidado, porque es un equipo extremamente cualificado. No podemos ser hipócritas y decir que no fue un buen resultado (en la ida), porque realmente lo fue, pero tenemos que intentar mantener esta ventaja y conseguir la clasificación", explicó en rueda de prensa Gustavo Scarpa, autor del gol en Porto Alegre.

Un Gremio esperanzado

Por su parte, Gremio llega confiado en darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo gaúcho se impuso por 2-1 el sábado al Athlético Paranaense en el Brasileirao, en un partido en el que el técnico Renato Portaluppi reservó a sus titulares.

La principal duda del Gremio está en el lateral izquierdo, tras la lesión que sufrió Bruno Cortéz en el partido de ida. En el caso de que no llegue a tiempo para la vuelta, su sustituto será Juninho Capixaba.

En ataque, la buena actuación el sábado del veterano Diego Tardelli le hizo ganar enteros para ser el delantero centro, en lugar de André.

"Creo que en la ida nos faltó más precisión en el último pase. Presionamos, tuvimos la posesión del balón, pero faltó un poco más de oportunidades claras. Si mejoramos el último pase crearemos oportunidades. Tenemos chances de hacer un gran partido y salir con la clasificación", explicó ante los medios el lateral Leonardo.

La gran esperanza de Gremio seguirá siendo su estrella, el joven internacional Everton 'Cebolinha', que tras su gran Copa América que la seleçao ganó en casa, no fichó por ningún equipo europeo como se esperaba y sigue siendo el gran diferencial del conjunto Tricolor.

El partido se jugará a las 21H30 hora local (20:30 de Paraguay) en el estadio Pacaembu de Sao Paulo debido a que el Allianz Arena, feudo del Palmeiras, tiene programados conciertos musicales esta semana.

En caso de victoria del Gremio por 0-1, el semifinalista se decidiría en la tanda de penaltis. Cualquier empate o victoria del Palmeiras clasifica al Verdao, mientras que los gaúchos se clasificarán si ganan marcando dos goles o más.

El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ezequiel Brailovsky.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa - Thiago Santos, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa - Dudu, Willian, Luiz Adriano. DT: Luiz Felipe Scolari.

Gremio: Paulo Víctor - Leonardo, Geromel, Kannemann, Córtez - Maicon, Matheus Henrique - Alisson, Jean Pyerre, Everton - André. DT: Renato Portaluppi.

Comentarios


Piris Da Motta, en el equipo ideal

El mediocampista paraguayo, Robert Piris da Motta, se va ganando de a poco su lugar en el poderoso Flamengo de Brasil. Le dieron la oportunidad de ser titular y la "rompió".

El mediocampista guaraní fue titular en la última fecha del Brasileirao y salió figura en el Flamengo, que le dio al chance de ser titular, ante el "castigo" recibido por el colombiano Gustavo Cuéllar, quien tiene problemas con el club.

Piris da Motta ha sido resaltado por los hinchas, que ya lo quieren como el "6" titular. Es más, por votación popular, el paraguayo integra el equipo ideal de la fecha 16 del Brasileirao. Luego de mucho tiempo vuelve a tener chances de jugar y lo está aprovechando al máximo.

En la nueva temporada, el mediocampista paraguayo lleva jugado 14 partidos, de los cuáles en 8 ocasiones arrancó como titular.

Comentarios


En Argentina aseguran el Boca-River en “semis” de Copa

 

Como ya nos tienen acostumbrados, los diferentes medios deportivos de Argentina pecando de soberbios, dan como un hecho consumado el enfrentamiento por semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2019, entre los equipos de River Plate y Boca Juniors.

Si bien, ambos  sacaron una buena diferencia en los juegos de ida por cuartos de final, Boca con un 3-0 de visitante ante Liga Deportiva Universitaria de Quito; y River Plate jugando de local ante Cerro Porteño de Paraguay, por 2-0, olvidan que aún les queda el juego revancha y que estos partidos se definen en la cancha.

Este martes, el programa deportivo Sport Center de ESPN, publicó en su página oficial de Twitter; “Conmebol ratificó las fechas de semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y River para el 1 o 2 de octubre en el estadio Monumental". Minutos después este tuit fue corregido y retocado con la frase “si avanzan, se enfrentarían el 1 o 2 de octubre en el Monumental".

https://twitter.com/juanracoronel/status/1166353856663568384

Pero hay unos datos que los periodistas argentinos olvidan o no los tienen en cuenta, ya que en el marco de la Copa Libertadores de América, Cerro Porteño remontó en una ocasión este mismo marcador de 0-2, y en otra, un marcador de 0-3, también a dos exigentes rivales.

En 1998, ante Peñarol cayó de visitante por 0-2 y ganó de local por 3-0; mientras que en 1999, ante el colombiano Estudiante de Mérida, perdió en su visita por 0-3, para lograr en Asunción una espectacular remontada de 4-0.

Además el conjunto del "Millonarios" cayó en su última presentación por la Superliga Argentina y de local, por 0-1 ante el modesto Talleres de Córdoba.

Comentarios

Ir arriba