Chiqui Arce contó qué lo llevó a dirigir al fútbol asiático

Desde aquella experiencia, todavía no volvió a dirigir. El entrenador paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, había sorprendido a todos cuando aceptó dirigir en el fútbol asiático.

Al Ohud Club Medina de Arabia Saudí, fue el destino elegido por el director técnico compatriota. Allí, consiguió solamente una victoria, seis derrotas y tres empates, para un total de diez encuentros dirigidos, para luego ser cesado del cargo.

Pese a que muchos pensaron que lo económico fue vital para que acepte ese desafió, Arce contó cual fue el principal motivo que lo llevó por esos lares del mundo.

"La cultura paraguaya siempre piensa en el dinero, nosotros nos fuimos por un salario bueno, pero no con mucha diferencia de lo que era en la selección. Pero queríamos tener la experiencia de salir al exterior", confesó el DT a la radioemisora 970 AM.

Comentarios


Sánchez, recibido como un ídolo

Todo sucedió muy rápido y sin mucho ruido. El mediocampista paraguayo de 23 años Richard "Cachorro" Sánchez, se convirtió en nuevo refuerzo del poderoso club América de México.

A cambio de la operación, se rumora que Olimpia lo vendió a las "Águilas" por una suma cercana a 7 millones de dólares, con un contrato de 5 años entre el jugador de la selección paraguaya de fútbol y el "Azulcrema".

En la fecha, el futbolista ya emprendió vuelo hacia la capital mexicana. Incluso antes de tener su debut, el guaraní ya es tratado como un verdadero ídolo. Apenas marcó presencia en el aeropuerto, centenares de hinchas del América ya lo estaban esperando, para darle un cálido recibimiento.

Así mismo, los aficionados también ya estaban aguardando poder tener un autógrafo y foto con el compatriota. Varios medios mexicanos también se hicieron presentes en el citado lugar.

Comentarios


Palmeiras buscará hacer valer su ventaja ante Gremio

Sao Paulo, Brasil | AFP.

Palmeiras recibe hoy martes desde ls 20:30 de Paraguay a Gremio de Porto Alegre, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con la ventaja del 0-1 lograda en la ida, que acerca al conjunto de Sao Paulo a la semifinal del torneo.

La victoria la semana pasada en Porto Alegre fue un bálsamo de tranquilidad y confianza para el Palmeiras, que sufrió una crisis de juego y resultados tras el parón por la Copa América y encadena seis partidos en el Brasileirao sin ganar, lo que le valió perder el liderato.

Un Palmeiras descansado

El equipo que dirige Luiz Felipe Scolari llega descansado al partido, al haber aplazado su duelo del fin de semana contra el Fluminense para cumplir con el plazo de 72 horas mínimo de descanso entre dos partidos.

Fluminense jugó el jueves la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, por lo que sólo podía jugar el partido liguero el domingo, mientras que el Palmeiras, al tener establecido la vuelta de los cuartos contra Gremio el martes, sólo podía actuar el sábado.

Sin Felipe Melo

Para el encuentro, Scolari tiene la importante baja del volante Felipe Melo, expulsado en la ida, y que será reemplazado por Thiago Santos.

El resto del equipo será el mismo que jugó de inicio en Porto Alegre. En el banquillo, el técnico tendrá a disposición a uno de sus recientes fichajes, el defensa Víctor Hugo, baja por lesión en la ida.

A pesar de la ventaja lograda en la ida, Palmeiras no se fía de Gremio.

"Tenemos que tener cuidado, porque es un equipo extremamente cualificado. No podemos ser hipócritas y decir que no fue un buen resultado (en la ida), porque realmente lo fue, pero tenemos que intentar mantener esta ventaja y conseguir la clasificación", explicó en rueda de prensa Gustavo Scarpa, autor del gol en Porto Alegre.

Un Gremio esperanzado

Por su parte, Gremio llega confiado en darle la vuelta a la eliminatoria.

El equipo gaúcho se impuso por 2-1 el sábado al Athlético Paranaense en el Brasileirao, en un partido en el que el técnico Renato Portaluppi reservó a sus titulares.

La principal duda del Gremio está en el lateral izquierdo, tras la lesión que sufrió Bruno Cortéz en el partido de ida. En el caso de que no llegue a tiempo para la vuelta, su sustituto será Juninho Capixaba.

En ataque, la buena actuación el sábado del veterano Diego Tardelli le hizo ganar enteros para ser el delantero centro, en lugar de André.

"Creo que en la ida nos faltó más precisión en el último pase. Presionamos, tuvimos la posesión del balón, pero faltó un poco más de oportunidades claras. Si mejoramos el último pase crearemos oportunidades. Tenemos chances de hacer un gran partido y salir con la clasificación", explicó ante los medios el lateral Leonardo.

La gran esperanza de Gremio seguirá siendo su estrella, el joven internacional Everton 'Cebolinha', que tras su gran Copa América que la seleçao ganó en casa, no fichó por ningún equipo europeo como se esperaba y sigue siendo el gran diferencial del conjunto Tricolor.

El partido se jugará a las 21H30 hora local (20:30 de Paraguay) en el estadio Pacaembu de Sao Paulo debido a que el Allianz Arena, feudo del Palmeiras, tiene programados conciertos musicales esta semana.

En caso de victoria del Gremio por 0-1, el semifinalista se decidiría en la tanda de penaltis. Cualquier empate o victoria del Palmeiras clasifica al Verdao, mientras que los gaúchos se clasificarán si ganan marcando dos goles o más.

El encuentro será dirigido por el argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Ezequiel Brailovsky.

Posibles alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa - Thiago Santos, Bruno Henrique, Gustavo Scarpa - Dudu, Willian, Luiz Adriano. DT: Luiz Felipe Scolari.

Gremio: Paulo Víctor - Leonardo, Geromel, Kannemann, Córtez - Maicon, Matheus Henrique - Alisson, Jean Pyerre, Everton - André. DT: Renato Portaluppi.

Comentarios

Ir arriba