Lightmaker se robó el premio especial "Policía Nacional"

La reunión número 25 del turf nacional se caracterizó por grandes batacazos y sorpresas que se fueron dando en el desarrollo del mismo, y donde el premio de la carrera central “Premio Policía Nacional, lo ganó en gran forma Lightmaker (exDon Juan) de entre un lote de calificados pingos.

Lightmaker, crédito del stud El Rancho, lució en la ocasión con la magnífica conducción del jockey Aldo Sanabria, que supo llevarlo expectante a lo largo de los 1.300 metros de carrera para moverlo fuerte recién en la recta final donde ratificó sus dotes de velocista para sacar buena diferencia a sus más inmediatos perseguidores.

De esta manera, el crédito del stud El Rancho cruzó en primer lugar la línea de sentencia con un tiempo de 1'22''48 y con cuerpo de ventaja sobre Son Boux, que fue segundo seguido por Severus en segundo lugar y por el muy jugado Lucky Encantador en cuarta ubicación.

Mientras que el "Premio Independencia de la República del Uruguay", que se celebró en presencia del embajador de ese país, se lo quedó Abuelo Tom con la monta de Marco Rivas, después de superar a Garrincha en gran carrera con un tiempo de 1'18”19 para los 1.200 metros de carrera.

Y en la apertura de la 25ª jornada, El Padrino se impuso con la conducción de Oscar Gayoso al superar a Violín y cerrar en primer lugar con un registro de 1'015”07 para los 1.200 metros del circuito.

La segunda carreta de la jornada la ganó King Furia con José Romero al lomó y tras dejar atrás a La Cucinotta, para cerrar los 1.000 metros en 1'02''55. En la cuarta, Honor militar con la monta de Oscar Gayoso superó a Único por varios cuerpos para ganar en 48”00 los 800 metros de carrera.

Y para finalizar la jornada de golpes y batacazos, Galán el crédito del stud Don Rubi con la monta nuevamente del jockey Oscar Gayoso, logró superar a los muy jugados Enfant Wells y más atrás a Carbonero, marcando el tiempo de 1'9”20 para los 1.100 metros de carrera.

Comentarios


Arrancó el US Open con bajas de último momento

El cuarto y último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos 2019, que ya se juega en la ciudad de Nueva York, sufrió este lunes horas antes del inicio, importantes nuevas deserciones en la rama masculina.

Las mismas corresponden a las inesperadas ausencias de dos exfinalistas de Grand Slam, el tenista sudafricano Kevin Anderson y el canadiense Milos Raonic. El lugar de Anderson, que debía enfrentarse por primera ronda de singles con un invitado de la organización, el anfitrión Zachary Svajda, lo ocupó a última hora el italiano Paolo Lorenzi; en tanto que el lugar de Raonic fue cubierto por el polaco Kamil Majchrzak.

Por esta primera ronda masculina destaca el duelo que enfrentará esta tarde al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic con el español Roberto Carballés; como así también el duelo que sostendrá el suizo Roger Federer con el indú Sumit Nagal

Y en primera ronda de la rama femenina del torneo, un enfrentamiento acapara toda la atención de los fanáticos del tenis, el que enfrentará a la estadounidense Serena Williams con la rusa Maria Sharapova.

Comentarios


Corredores convierten Asunción en una marea blanca

En medio de un tormentoso viento, se desarrolló este domingo desde la 5:00, la Maratón Internacional Ciudad de Asunción y el Sudamericano de Media Maratón, a más de las distancias alternativas de 10 y 5 kilómetros.

La gran cita pedestre, tuvo como epicentro la Costanera de Asunción, en donde estaba ubicado el puesto de salida y llegada de los competidores, que convirtieron las principales arterias capitalinas en una “Marea blanca”.

Por el sudamericano de Media Maratón, marcaron presencia los olímpicos Carmen Martínez y Derlys Ramón Ayala, quienes subieron al podio luego de completar los 21 kilómetros con 97 centímetros.

Carmen Martínez se colgó la medalla de plata al completar la prueba en el segundo lugar con un tiempazo de 1:15.21, nuevo record nacional de esta especialidad, superando su propia marca que era de 1:15.44. Muy meritorio lo de Martínez, atendiendo que esta fue su primera competencia oficial después de 11 meses parada por culpa de una serie de lesiones y alguna que otra enfermedad, que incluso le impidieron estar en Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que Derlys Ramón Ayala completo la prueba en el tercer lugar, el mismo llegó sobre la hora de la altura de Paipa, Colombia en donde se está preparando para la Maratón de Buenos Aires donde había conquistado la presea de plata el año pasado e imponiendo en ese entonces un nuevo récord nacional, marca que el mismo supero en Los Panamericanos de Lima 2019.

Foto: Gentileza.

Ayala este mismo domingo ya estará viajando nuevamente a la altura de Paipa, en Colombia para continuar sus aprestos para Buenos Aires, en un año con una agenda muy apretada y sobre todo buscando asegurar antes de fin de año un lugar en Los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con relación a la Maratón Internacional Ciudad de Asunción, el mismo fue dominado por nuestro país, ya que se impusieron Orlando Javier Elizeche entre los varones y Clara Gisel Gómez en femenino, Gómez apenas cruzo la meta y se desplomo en el asfalto, siendo inmediatamente asistida por la sanidad destacada en el lugar.

La misma finalmente se recuperó y estuvo presente a la hora de la premiación correspondiente, compartiendo el podio de los mejores en esta nueva edición de la máxima fiesta del pedestrismo paraguayo en su décima edición.

Comentarios

Ir arriba