Cerro pierde dos puntos ante Nacional

Cerro Porteño tuvo todo para ganar en casa ajena, pero se complicó solo y en un descuido, se dejó empatar. Estando con un hombre más y ventaja en el marcador, el Ciclón se dejó empatar por Nacional y termina perdiendo dos puntos, en un juego que se disputó cruzando la calle de su casa.

Cerro puso un equipo totalmente alternativo. Quizás el único titular que estará ante River, fue el colombiano Juan Camilo Saiz. El Ciclón fue superior en gran parte, pero sin ser demasiado claro. Superioridad individual, pero colectivamente el equipo de Miguel Russo sigue en deuda, ya que no convence desde la propuesta.

En la primera etapa, el equipo local se paró con cinco volantes, con dos extremos veloces que complicaron a Cerro, que tuvo que lidiar con el guapo David Fleitas, un “9” que le está dando sus frutos al tricolor.

Cerro insistió mucho con Díaz, aunque este muy impreciso, siempre pidió. Vera fue intrascendente y fue Lucena el que más apeligró con las sorpresivas embestidas.

Justamente Lucena, tras una gran jugada de Churín y un pase preciso del chico Díaz, definió en la entrada del área chica. El 1-0 era justiciero, por al actitud del equipo visitante.

En la complementaria, todo parecía allanarse para el equipo de Russo. Tuvo a un rival que se abrió más y dejó muchos espacios, para los desequilibrantes como Vera, Rodríguez y Díaz.

Nacional no se quedó atrás, se jugó por dos delanteros de área y fue más pesado en ofensiva, aunque le costaba encontrar espacios para dañar.

Churín y Vera tuvieron dos ocasiones clarísimas frente a Espínola, pero definieron mal y luego se pagaría caro.

Faltando 20 minutos, Claudio Núñez vio al roja directa, por una fea entrada a Ruiz. Pero Aldo Bobadilla, lejos de achicarse, metió a Villagra, de rasgo ofensivo y sacó a un volante de marca.

Muñoz había salvado ya un par de remates y un córner, David Fleitas firmó el empate, tras un horror compartido entre Muñoz y Palau. Sobre el final, ambos tuvieron para desequilibrar. Costa exigió al “Popi” y Churín no pudo con Espínola.

Cerro perdió dos puntos y ahora centra su objetivo en River Plate, por la revancha copera.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico
Árbitro: Éber Aquino
Goles: 22' Ángel Cardozo Lucena (CP); 80' David Fleitas (N)
Amonestados: Barrientos, Dávalos (N); Churín, Novick (CP)
Expulsado: 72' Claudio Núñez (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Víctor Barrientos (54' Lucas González); Juan Franco, Edgardo Orzusa (76' Leonardo Villagra), Marcos Duré y Jonathan Benítez (28' Franco Costa); Ronaldo Báez; David Fleitas.

Cerro Porteño (1): Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia; Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta y Daniel Rivas; Alan Rodríguez (67' Óscar Ruiz), Ángel Lucena, Marcelo Palau y Fredy Vera (81' Hernán Novick); Sergio Díaz; Diego Churín.

Comentarios


Guaraní apoya a Berizzo, pero no quiere que le “vendan espejitos”

Juan Alberto Acosta, presidente de Guaraní, disparó contra la Albirroja, por obviar siempre a jugadores del Aborigen, pero dijo que de igual modo, apoya totalmente a Eduardo Berizzo.

Acosta recordó su dicho, de que los jugadores no eran convocados a la selección mientras jugaban en Guaraní y que recién eran tenidos en cuenta al ser transferidos. En charla con "Futgol 970 AM", fue consultado sobre la situación de la Albirroja y también cómo esta la relación con el Aurinegro.

"No me gusta el espejito que nos quieren vender. Berizzo tiene apoyo 100 de Guaraní, pero corrijanme, ahora pasó lo mismo. Primero lo de Robert rojas y luego lo de Ramón Martínez. No me gusta que nos quieran vender espejitos", reiteró. El mandamás aurinegro se expresó molestó, porque los citados jugadores nunca fueron llamados cuando vestían la camiseta del "Cacique" y principalmente Ramón Martínez, quien ahora fue llamado, tras ser transferido al Atlético Mineiro.

Consultado sobre qué piensa acerca de la realidad de la Albirroja, respondió: "Veo con buen panorama, por la forma  que se planteó. Hay buen plantel y a Berizzo hay que darle tiempo para el trabajo", sentenció.

 

Comentarios


En el partido de la fecha, Sol le ganó a Cerro

El Sol opacó al Ciclón. Así se puede resumir el partido más atrayente que tuvo la segunda fecha del Torneo Clausura femenino, que tuvo lugar este fin de semana.

Con goles de Enyer Higuera y Mirta Pico, las solenses derrotaron 2-1 en el estadio "Luis A. Giagni" a Cerro Porteño, que tuvo como goleadora a la jugadora Amada Peralta. El Azulgrana sufrió la expulsión de Rocía Rodríguez, al minuto de la complementaria. Nuevamente y justificando su llegada al "Azul", Laura Romero se destacó en el Danzarín, aunque esta vez no pudo convertir.

Otro de los líderes, es el Deportivo Capiatá, que goleó por 12-0 a River Plate. Jéssica Román con póker, triplete de Erika Cartaman, Karen Ruiz Díaz, Tania Riso, María Yegros, María Bogado y Camila González (medallista de oro con la Albirroja Sub 20 en los Bolivarianos 2018) también se hicieron sentir en el marcador. Las "Escoberas" no contaron con la presencia de María Martínez "Yaki" Vecca, quien se recupera de su lesión.

Mientras que el actual campeón Libertad/Limpeño, llenó la canasta de goles y aplastó por 14-0 a General Bernardino Caballero. Liza Larrea fue la figura con seis goles anotados, Fabiola Sandoval hizo tres tantos, Angélica Vázquez la mandó a guardar en un par de ocasiones. Liz Peña, Claudia Romero y Griselda Garay, contribuyeron con una diana.

Cerrando la parte de los punteros, Sportivo Luqueño venció ajustadamente 1-0 de visita a Independiente de Campo Grande, gracias al grito de gol de Ruth Lezcano.

Se repusieron

Los equipos que se repusieron de las derrotas que sufrieron en la primera fecha, fueron Olimpia y Guaraní. El Franjeado le ganó 4-1 a Deportivo Santaní. Yéssica Álvarez puso a ganar a las "Albinegras", pero Karina Castellano y Jéssica Sánchez se destacaron con sendos dobletes.

El elenco aurinegro, derrotó 2-1 a San Lorenzo/12 de Octubre. Fátima Vera adelantó a la visita, pero la capitana Wilma Espinoza le dio el triunfo al Legendario. Pese a las molestias, Talía Valenzuela logró completar el partido, en un gran esfuerzo suyo, evitando que su equipo quede con una menos.

Por último, Nacional/Humaitá superó 2-1 a General Díaz. Ana Pereira anotó un "gol de vestuario" para las "Águilas", pero Marlene Cáceres y María Aquino sentenciaron el resultado a favor para las "Albas".

Principales posiciones: Deportivo Capiatá 6 puntos, Libertad/Limpeño 6, Sol de América 6, Sportivo Luqueño 6, Olimpia 3, San Lorenzo/12 de Octubre 3, Cerro Porteño 3, Nacional/Humaitá 3, Guaraní 3, Independiente Campo Grande 1, River Plate 1, General Díaz 0, Deportivo Santaní 0 y General Bernardino Caballero CG 0.

Goleadoras: Liza Larrea (Libertad/Limpeño) 8 goles, Jessica Román (Deportivo Capiatá) 6, Luisa Yegros (Deportivo Capiatá) 6, Erika Cartaman (Capiatá) 4 y Fabiola Sandoval (Libertad/Limpeño) 4.

Próxima jornada: Libertad/Limpeño vs. San Lorenzo/12 de Octubre, Guaraní vs. Nacional/Humaitá, Cerro Porteño vs. General Díaz, Sportivo Luqueño vs. Deportivo Capiatá e Independiente de Campo Grande vs. General Bernardino Caballero CG.

Comentarios

Ir arriba