Fútbol Internacional

Zapag, durísimo contra la Conmebol

Foto: @CCP1912oficial | 24 Ago 11:56
Foto: @CCP1912oficial
Fútbol Internacional

Zapag, durísimo contra la Conmebol

24 Ago 11:56

La Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió que a partir de ahora, se publicarán todos los audios de la conversación entre el árbitro principal y los encargados del VAR, cuando se llegue a una decisión por intermedio de esta herramienta tecnológica.

“El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia”, reza parte del comunicado de la Conmebol.

“En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral”indicó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Esto, viene justo después de que se filtrara el audio entre Víctor Carrillo y sus colaboradores, en lo que derivó siendo el primer penal para River Plate ante Cerro Porteño.

Raúl Zapag, presidente del Ciclón, cargó contra el ente matriz del fútbol sudamericano. “Lejos está de ser justo publicar 24 horas después que un árbitro no quiso verificar si hubo mano en el comienzo de una jugada, que condiciona todo el desarrollo del partido”, cargó el titular.

“Los registros audiovisuales muestran que se favoreció a un equipo y se perjudicó al otro. Esto jamás podría tratarse de justicia, que es la esencia del VAR. Además, quedan muchas acciones por revisar. La publicación de las grabaciones es insuficiente. Se deben tomar medidas de inmediato para corregir el rumbo. Porque sino, son hechos que perjudican no solo a un club, sino a un país. ¡Cerro es Paraguay!”, añadió Zapag.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El llamativo mensaje de Ortega

Jorge Ortega, futbolista de Olimpia. Foto: @jorgeortega309 | 24 Ago 14:45
Jorge Ortega, futbolista de Olimpia. Foto: @jorgeortega309
Fútbol Paraguayo

El llamativo mensaje de Ortega

24 Ago 14:45

Por campamento decano, está siendo un día con bastante movimiento. A más de planificar el partido de mañana ante Deportivo Santaní (18:30 en Para Uno), también se están viendo otras cuestiones.

Una de esas, son las posibles transferencias de Richard “Cachorro” Sánchez y una hipotética venta de Jorge “Sicario del gol” Ortega; ambos con chances de ir al fútbol del extranjero, concretamente al de México.

A esta supuesta situación, se suma un mensaje del goleador, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Van cayendo las caretas”, reza el posteo del futbolista del Decano.

¿Habrá sido un recado para alguien del Franjeado? No lo sabremos, pero los mismos hinchas de Olimpia empezaron a especular con eso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En México dan por hecho la llegada de Sánchez

Richard "Cachorro" Sánchez, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 24 Ago 14:20
Richard "Cachorro" Sánchez, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

En México dan por hecho la llegada de Sánchez

24 Ago 14:20

Es uno de los jugadores con mayor regularidad, no solo de Olimpia, sino del fútbol paraguayo. A tal punto, que su buen rendimiento lo llevó a jugar la Copa América 2019 y ser titular con la Albirroja.

El mediocampista de 23 años Richard “Cachorro” Sánchez, podría ser transferido por un buen monto a un poderoso equipo del continente, que estaría dispuesto a pagar lo que pide el Decano.

En cuestión, el club es el América de México, que busca un reemplazante de Mateus Uribe, quien recientemente fue transferido al FC Porto de Portugal, por una suma cercana a los 12 millones de euros.

Cabe recordar que semanas atrás, el Franjeado rechazó una oferta del Fehérvár FC, que intentó quedarse con el 50% del pase a cambio de unos 2,5 millones de dólares.

El Azulcrema, siempre recibió con los brazos abiertos a los compatriotas, por ejemplo tiene en su plantel a Bruno Valdez. Según el periodista Billy Escobar, esta opción está más cerca que nunca, y el elenco mexicano estaría dispuesto a pagar unos 8 millones de la moneda norteamericana por el “Cachorro”.

“Aún nada real, sabemos del interés que hay, pero no tenemos oferta. Creo que sí, es algo que consideraríamos”, dijo al respecto Janni Delmás, sobre la posible salida al fútbol del extranjero.

Comentarios