Zapag, durísimo contra la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió que a partir de ahora, se publicarán todos los audios de la conversación entre el árbitro principal y los encargados del VAR, cuando se llegue a una decisión por intermedio de esta herramienta tecnológica.

"El VAR es una herramienta que ha llegado para quedarse en el fútbol internacional, y por ello necesitamos que el proceso de adaptación tanto de árbitros, como también de jugadores, aficionados y periodistas se realice con la máxima transparencia", reza parte del comunicado de la Conmebol.

"En este sentido, la posibilidad de acceder al registro audiovisual dará a conocer cómo se lleva a cabo la revisión de una jugada dudosa desde el momento que se detiene el juego, hasta el momento en el que se toma la decisión arbitral"indicó Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Esto, viene justo después de que se filtrara el audio entre Víctor Carrillo y sus colaboradores, en lo que derivó siendo el primer penal para River Plate ante Cerro Porteño.

Raúl Zapag, presidente del Ciclón, cargó contra el ente matriz del fútbol sudamericano. "Lejos está de ser justo publicar 24 horas después que un árbitro no quiso verificar si hubo mano en el comienzo de una jugada, que condiciona todo el desarrollo del partido", cargó el titular.

"Los registros audiovisuales muestran que se favoreció a un equipo y se perjudicó al otro. Esto jamás podría tratarse de justicia, que es la esencia del VAR. Además, quedan muchas acciones por revisar. La publicación de las grabaciones es insuficiente. Se deben tomar medidas de inmediato para corregir el rumbo. Porque sino, son hechos que perjudican no solo a un club, sino a un país. ¡Cerro es Paraguay!", añadió Zapag.

Comentarios


La magia de los Romero con San Lorenzo

San Lorenzo derrotó por 2-0 a Arsenal de Sarandí y le arrebató el liderazgo de la Superliga del fútbol argentino, en el encuentro que inauguró la cuarta fecha del campeonato, jugado la noche del viernes.

En el sur bonaerense, el "Ciclón" se mostró más efectivo y solvente, y aprovechó un rato de contundencia para tomar distancia con los goles de Juan Ramírez (33) y Nicolás Blandi (44), suficientes para capturar los tres puntos y frenar la racha de Arsenal, que había ganado los primeros tres partidos del torneo.

Quienes formaron parte de este encuentro, son los paraguayos Ángel y Óscar Romero. El primero, tuvo su debut con la camiseta del Ciclón y jugó el primer tiempo, mientras que el zurdo entró a los 75 minutos. Ángel demostró su calidad al hacer un "huevito" a un rival.

Mientras que su hermano, protagonizó esa misma acción y otra más. Quiso adueñarse del cobro de un tiro libre, pero finalmente Belluschi lo terminó cobrando.

El local terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gastón Álvarez Suárez (55) y en la segunda parte generó situaciones para descontar, pero no pudo con la solidez de Nicolás Navarro, el arquero del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi.

Con este resultado, San Lorenzo empieza la fecha al tope de la tabla con 10 puntos, por delante de Arsenal (9), pero su victoria abre las puertas a otros equipos con posibilidades de subirse a lo más alto, como River, Boca y Rosario Central.

Fuente: AFP.

Comentarios


Los árbitros para la revancha entre Cerro y River

Falta menos de una semana para el desquite. En la ida y en su visita al Monumental, Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en un partido que fue válido por la ida de los cuartos de final, de la Copa Conmebol Libertadores.

Poco a poco no solo los equipos ya empiezan a ajustar detalles para la revancha, que tendrá lugar este jueves 29 del corriente a las 18:15 en la Nueva Olla, sino también la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, designó a los árbitros para el decisivo juego. Como juez principal, estará el chileno Julio Bascuñán, quien será secundado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Gustavo Murillo, de Colombia.

Mientras que como encargados del VAR, estarán el colombiano Nicolás Gallo, Cristian Garay (Chile), Alexander Guzmán (colombiano), el charrúa Martín Vázquez y el cafetero Wilson Lamouroux.

Comentarios

Ir arriba