La situación que incomoda en Olimpia

Olimpia, enfrentará mañana domingo 25 de agosto a las 18:30 al Deportivo Santaní, en Para Uno. Este encuentro será en el marco del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura.

En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, tocó varios temas. Por ejemplo, el momento de Néstor Camacho, la posible aparición de Erik López y la situación que lo tiene incómodo.

"Casi normal la semana y para nosotros es buenísimo. Para nosotros fue una semana buena, tratando de recuperar futbolistas que es algo también muy importante; es un chico muy dinámico (por Erik), es técnico, tiene mucha presencia en el área y creo que puede darle una alternativa al equipo. Es mérito de él el tener esta oportunidad", empezó diciendo el entrenador del Decano.

"No soy analista del torneo, me fijo más cómo estamos nosotros. Estamos en una posición de la tabla que no nos sienta muy cómodo, pero con trabajo y paciencia lo podemos revertir", añadió Garnero.

Individualidades

Por otra parte, hizo hincapié en el tema de las lesiones. "Van mejorando todos, algunos un poco más rápido que otros. Pero hoy todos hicieron trabajo de cambio, menos Willi. Aguilar está mejor, le está faltando todavía ritmo de competencia. Dani está bien y queremos que Alfredo se ponga todavía bien", expresó al respecto.

"No está pasando por su mejor momento, pero está óptimo para jugar y revertir esa situación. A mí también me sorprende el momento que le toca, porque Néstor es un jugador que tiene cualidades individuales muy importantes, que siempre ayudan mucho al equipo. Hoy le está costando, pero son momentos", dijo sobre Camacho.

"La situación de Néstor es que está apto, está listo para jugar, pero él está en condiciones de poder revertirlo. Néstor es un futbolista que lo conozco de hace mucho tiempo", adjuntó el estratega.

Finalizando, se refirió al rival de turno. "Va a ser un partido durísimo. Va a depender de nosotros hacerlo mucho más sencillo. Vamos a tener que hacer un trabajo intenso para poder controlarlo el juego, manejarlo, porque el rival no viene bien y necesita mucho los puntos", fueron sus palabras.

Comentarios


Ortega, con chances de ir al extranjero

Olimpia, enfrentará mañana domingo 25 de agosto a las 18:30 al Deportivo Santaní, en Para Uno. Este encuentro será en el marco del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura.

Sin embargo, y si se dan las cosas, un jugador y pieza clave de los últimos campeonatos conseguidos por el Decano, bien podría tener su último partido como jugador del Franjeado, o al menos llegar a un acuerdo con otro equipo e irse cuando se crea conveniente.

El delantero y goleador Jorge Ortega, está siendo seguido muy de cerca por uno de los poderosos, populares y grandes de la Primera División mexicana. Si de por ahí llega una buena oferta, el "Sicario del gol", podría desembarcar en el fútbol extranjero.

Ortega tiene acumulados 27 goles en 60 partidos con la Franja, lo cual indica que anota cada 102 minutos, si se tiene en cuenta que jugó 2.753 de los 5.400 minutos posibles. En la Copa Paraguay, tiene dos dianas y una asistencia, mientras que en lo que va del año 11 gritos de goles y tres asistencias en 20 apariciones. Es tricampeón con Olimpia.

Comentarios


Cerro, dueño de la primera final y del clásico

Era el duelo de los favoritos, además de ser un clásico. Los dos equipos llegaban invictos a este partido, luego de sendas campañas en las fases previas a esta gran final que contó con un buen marco de público.

Cerro Porteño goleó por 4-1 a Olimpia, en la primera final de la Liga Premium de Futsal FIFA. La ida tuvo como escenario la SND Arena, del populoso Barrio San Pablo.

Emanuel Ayala en dos ocasiones, Francisco Martínez y Jorge Espinoza, fueron los goleadores del Ciclón. Mientras que para el Decano, anotó Pedro Pascottini. El ente de Barrio Obrero demostró toda su experiencia en el terreno de juego, golpeando en los momentos precisos. Así, Olimpia perdió un invicto de 18 juegos.

El desquite será el próximo viernes 30 del corriente a las 21:00, en el mismo recinto. Los de Barrio Obrero van por su quinto título de manera seguida, mientras que el Franjeado por su primera corona. La diferencia de goles, se aplica.

Comentarios

Ir arriba