Fútbol Paraguayo

La situación que incomoda en Olimpia

Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Anibal Gauto. | 24 Ago 12:39
Daniel Garnero, DT de Olimpia. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La situación que incomoda en Olimpia

24 Ago 12:39

Olimpia, enfrentará mañana domingo 25 de agosto a las 18:30 al Deportivo Santaní, en Para Uno. Este encuentro será en el marco del desarrollo de la séptima fecha del Torneo Clausura.

En conferencia de prensa, el director técnico Daniel Garnero, tocó varios temas. Por ejemplo, el momento de Néstor Camacho, la posible aparición de Erik López y la situación que lo tiene incómodo.

“Casi normal la semana y para nosotros es buenísimo. Para nosotros fue una semana buena, tratando de recuperar futbolistas que es algo también muy importante; es un chico muy dinámico (por Erik), es técnico, tiene mucha presencia en el área y creo que puede darle una alternativa al equipo. Es mérito de él el tener esta oportunidad”, empezó diciendo el entrenador del Decano.

“No soy analista del torneo, me fijo más cómo estamos nosotros. Estamos en una posición de la tabla que no nos sienta muy cómodo, pero con trabajo y paciencia lo podemos revertir”, añadió Garnero.

Individualidades

Por otra parte, hizo hincapié en el tema de las lesiones. “Van mejorando todos, algunos un poco más rápido que otros. Pero hoy todos hicieron trabajo de cambio, menos Willi. Aguilar está mejor, le está faltando todavía ritmo de competencia. Dani está bien y queremos que Alfredo se ponga todavía bien”, expresó al respecto.

“No está pasando por su mejor momento, pero está óptimo para jugar y revertir esa situación. A mí también me sorprende el momento que le toca, porque Néstor es un jugador que tiene cualidades individuales muy importantes, que siempre ayudan mucho al equipo. Hoy le está costando, pero son momentos”, dijo sobre Camacho.

“La situación de Néstor es que está apto, está listo para jugar, pero él está en condiciones de poder revertirlo. Néstor es un futbolista que lo conozco de hace mucho tiempo”, adjuntó el estratega.

Finalizando, se refirió al rival de turno. “Va a ser un partido durísimo. Va a depender de nosotros hacerlo mucho más sencillo. Vamos a tener que hacer un trabajo intenso para poder controlarlo el juego, manejarlo, porque el rival no viene bien y necesita mucho los puntos”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El llamativo mensaje de Ortega

Jorge Ortega, futbolista de Olimpia. Foto: @jorgeortega309 | 24 Ago 14:45
Jorge Ortega, futbolista de Olimpia. Foto: @jorgeortega309
Fútbol Paraguayo

El llamativo mensaje de Ortega

24 Ago 14:45

Por campamento decano, está siendo un día con bastante movimiento. A más de planificar el partido de mañana ante Deportivo Santaní (18:30 en Para Uno), también se están viendo otras cuestiones.

Una de esas, son las posibles transferencias de Richard “Cachorro” Sánchez y una hipotética venta de Jorge “Sicario del gol” Ortega; ambos con chances de ir al fútbol del extranjero, concretamente al de México.

A esta supuesta situación, se suma un mensaje del goleador, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Van cayendo las caretas”, reza el posteo del futbolista del Decano.

¿Habrá sido un recado para alguien del Franjeado? No lo sabremos, pero los mismos hinchas de Olimpia empezaron a especular con eso.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En México dan por hecho la llegada de Sánchez

Richard "Cachorro" Sánchez, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 24 Ago 14:20
Richard "Cachorro" Sánchez, futbolista de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

En México dan por hecho la llegada de Sánchez

24 Ago 14:20

Es uno de los jugadores con mayor regularidad, no solo de Olimpia, sino del fútbol paraguayo. A tal punto, que su buen rendimiento lo llevó a jugar la Copa América 2019 y ser titular con la Albirroja.

El mediocampista de 23 años Richard “Cachorro” Sánchez, podría ser transferido por un buen monto a un poderoso equipo del continente, que estaría dispuesto a pagar lo que pide el Decano.

En cuestión, el club es el América de México, que busca un reemplazante de Mateus Uribe, quien recientemente fue transferido al FC Porto de Portugal, por una suma cercana a los 12 millones de euros.

Cabe recordar que semanas atrás, el Franjeado rechazó una oferta del Fehérvár FC, que intentó quedarse con el 50% del pase a cambio de unos 2,5 millones de dólares.

El Azulcrema, siempre recibió con los brazos abiertos a los compatriotas, por ejemplo tiene en su plantel a Bruno Valdez. Según el periodista Billy Escobar, esta opción está más cerca que nunca, y el elenco mexicano estaría dispuesto a pagar unos 8 millones de la moneda norteamericana por el “Cachorro”.

“Aún nada real, sabemos del interés que hay, pero no tenemos oferta. Creo que sí, es algo que consideraríamos”, dijo al respecto Janni Delmás, sobre la posible salida al fútbol del extranjero.

Comentarios