Agónico empate de Sol de América ante Capiatá

Tras someter a una intensa presión el arco capiateño durante los más de 90 minutos que duró el encuentro en Villa Elisa, entre el local Sol de América y Deportivo Capiatá, y que ya se sellaba con derrota de los locales por 0-1, a los 92 apareció Luis Ortíz para con un bombazo de zurda igualar agónicamente el marcador a un gol por sector.

De entrada el conjunto dueño de casa se insinuó mucho mejor en el campo de juego con un perfecto planteamiento defensivo y un veloz sector medular que en varias ocasiones habilitó a su incisivo delantero Ignacio Colombini, quién con llegadas profundas desarticuló peligrosamente el sector de contención capiateño.

Producto de este mayor predominio ofensivo de Sol, a los 11 minutos, Jourdan habilitó perfectamente a Colombini, quién sin dudarlo saca un balazo impresionante que Bernardo Medina lo desvió de manera espectacular al córner, evitando el tanto de apertura para empezar a ser protagonista gravitante del compromiso.

Sol siguió asediando el arco de Medina, hasta que a los 13 minutos, un cabezazo de Colombini se desvía en el brazo del capiateño Walter Rodríguez, que el árbitro del encuentro Ulises Mereles pitó penal sin dudarlo.

De su ejecución se encargó Federico Jourdan con un disparo rasante, que Medina en una nueva y espectacular tapada, lo desvió al córner, para aparecer de nuevo en el cierre del primer tiempo con otra sensacional salvada a los 45, para mantener el cero en el marcador al cierre del primer tiempo.

En la complementaria, las cosas variaron notablemente con un Deportivo Capiatá mucho más ambicioso, y que pasó a predominar el área local, hasta que a los 70 minutos, el árbitro a indicación de su línea David Ojeda sancionó penal por mano del defensor Facundo Cobos, que el goleador Santiago Salcedo se encargó de transformar en gol, el primero del encuentro.

Esta tanto de apertura golpeó muy fuerte al conjunto local, que perdió pié y noción de ataque, favoreciendo un mayor predominio territorial de Capiatá, que ya no pudo extender el marcador, hasta que a casi dos minutos de descuento, apareció Luis Ortiz con un magistral disparo de zurda para quebrar la mágica tarde de Bernardo Medina y anotar el definitivo 1-1 con el cual cerró este compromiso.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Ulises Mereles

Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda

Cuarto árbitro: Julio Quintana

Asistentes de fondo: David Ojeda y Fernando López

Amonestados: 4', Gustavo Velázquez (SA); 7', Walter Rodríguez; 46', Maicol Fernández; 51', José Báez (DC)

Goles:  71', Santiago Salcedo (DC) y 92', Luis Ortiz (SA)

Conformación de equipos

Sol de América (1): Víctor Centurión, Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos, Federico Jourdan, Édgar Ferreira, Jorge Mendoza (20', Hernán Fredes), Luis Ortiz, Ignacio Colombini (62', Nildo Viera), Rodrigo Ruiz Díaz (73', Matías Pardo). DT: JAVIER SANGUINETTI

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Jorge Paredes, José Báez, Sergio Vergara, Gustavo Noguera, Eduardo Aranda, Walter Rodríguez (74', Fernando Bracho), Gustavo Caballero (46', Dionisio Pérez), Maicol Fernández, Santiago Salcedo (82', Isidro Saldívar). DT: MARIO JARA

 

Comentarios


El llamativo mensaje de Ortega

Por campamento decano, está siendo un día con bastante movimiento. A más de planificar el partido de mañana ante Deportivo Santaní (18:30 en Para Uno), también se están viendo otras cuestiones.

Una de esas, son las posibles transferencias de Richard "Cachorro" Sánchez y una hipotética venta de Jorge "Sicario del gol" Ortega; ambos con chances de ir al fútbol del extranjero, concretamente al de México.

A esta supuesta situación, se suma un mensaje del goleador, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter. "Van cayendo las caretas", reza el posteo del futbolista del Decano.

¿Habrá sido un recado para alguien del Franjeado? No lo sabremos, pero los mismos hinchas de Olimpia empezaron a especular con eso.

Comentarios


En México dan por hecho la llegada de Sánchez

Es uno de los jugadores con mayor regularidad, no solo de Olimpia, sino del fútbol paraguayo. A tal punto, que su buen rendimiento lo llevó a jugar la Copa América 2019 y ser titular con la Albirroja.

El mediocampista de 23 años Richard "Cachorro" Sánchez, podría ser transferido por un buen monto a un poderoso equipo del continente, que estaría dispuesto a pagar lo que pide el Decano.

En cuestión, el club es el América de México, que busca un reemplazante de Mateus Uribe, quien recientemente fue transferido al FC Porto de Portugal, por una suma cercana a los 12 millones de euros.

Cabe recordar que semanas atrás, el Franjeado rechazó una oferta del Fehérvár FC, que intentó quedarse con el 50% del pase a cambio de unos 2,5 millones de dólares.

El Azulcrema, siempre recibió con los brazos abiertos a los compatriotas, por ejemplo tiene en su plantel a Bruno Valdez. Según el periodista Billy Escobar, esta opción está más cerca que nunca, y el elenco mexicano estaría dispuesto a pagar unos 8 millones de la moneda norteamericana por el "Cachorro".

"Aún nada real, sabemos del interés que hay, pero no tenemos oferta. Creo que sí, es algo que consideraríamos", dijo al respecto Janni Delmás, sobre la posible salida al fútbol del extranjero.

Comentarios

Ir arriba