Fútbol Internacional

El audio del VAR en el primer penal del River – Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Ago 18:23
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

El audio del VAR en el primer penal del River – Cerro

23 Ago 18:23

Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del “Millonario”, llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Una de ellas, fue una mano que se omitió momentos antes del penal cometido por Larrivey.

En las repeticiones de la jugada, se ve una mano del mediocampista de River Plate. En el salto y forcejeo con Patiño, De la Cruz baja el balón con el brazo y luego vuelve a tocarla con la mano izquierda. Según la nueva regla, toda mano involuntaria o no, que beneficie para generar una jugada de gol, debe ser invalidado.

En la fecha, se pudo tener acceso a la conversación que tuvieron los encargados del videoarbitraje con el réfere principal, Víctor Carrillo. Efectivamente, los del VAR advirtieron al peruano de la mano, y hasta le dijeron: “tomate tu tiempo”. Carrillo, respondió: “Siga, no veo nada yo, no veo nada”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

River y Luqueño no se sacaron diferencias

River y Luqueño se miden nuevamente. Foto: Alberto Jara. | 23 Ago 20:54
River y Luqueño se miden nuevamente. Foto: Alberto Jara.
Fútbol Paraguayo

River y Luqueño no se sacaron diferencias

23 Ago 20:54

En “Los Jardines del Kelito”, River Plate y Luqueño tuvieron a su cargo abrir la séptima fecha del Torneo Clausura. Ambos equipos brindaron un espectáculo tal como se esperaba en la previa, de ida y vuelta.

A la docena de minutos, el elenco local ya avisó por intermedio de un remate de media vuelta ejecutado por Robin Ramírez, que logró contener sin problemas Arzamendia.

Seguidamente, tras gran pase de Silvio Torales, el juvenil Osmar Colmán definió correctamente ante la salida de Arzamendia, que poco pudo hacer para evitar que el balón se meta en el arco.

El “Kelito” dispuso de un par de aproximaciones al arco luqueño, pero la puntería falló y eso terminó pagando caro. Ya en la complementaria, el “Chapa” logró conectar de cabeza un córner ejecutado por Víctor Villalba, pero Gavilán aseguró la pelota.

Pasado los diez minutos de la última parte del juego, el empate llegó. Luego de un lateral de Ramón Coronel, Heemang Jang pifió y el balón le quedó a Armoa que remató cruzado. El balón picó justo antes de llegar a Gavilán, quien quedó sin reacción.

En la agonía del encuentro, Villamayor -de contragolpe- tuvo en su pie derecho el triunfo para el cuadro visitante, pero por no definir de zurda y hacerlo de un puntazo con la derecha, el esférico se fue al lado del palo. Finalmente, los clubes deben conformarse con la unidad sumada.

Detalles del juego

Estadio: Los Jardines del Kelito.
Árbitro: Derlis López.
Asistentes: Milciades Saldívar y Rodney Aquino.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Árbitros de fondo: César Herebia y Sixto Mercado.
Goles: 14′ Osmar Colmán (River Plate), 56′ Blas Armoa (Sportivo Luqueño).
Amonestados: Mario Saldívar, Jorge Salinas, Francisco Parra, Óscar Giménez (River Plate), Richard Salinas, Fernando Martínez (Sportivo Luqueño)

Recaudación: 15.980.000 guaraníes por 515 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (1): Pablo Gavilán; Gustavo Giménez, Richard Fernández, Heemang Jang, Francisco Parra; Mario Saldívar, Silvio Torales, (61′ Marco Prieto), Emiliano Agüero, Diego Melgarejo; Osmar Colmán, (53′ Jorge Salinas), Robin Ramírez, (69′ Óscar Giménez). DT: Daniel Farrar.

Sportivo Luqueño (1): Marino Arzamendia; Ramón Coronel, Joel Benítez, Óscar Noguera, Marcelo Báez; Blas Armoa, Luis Miño, (45′ Aldo Quiñónez), Fernando Martínez, Víctor Villalba, (57′ Enso Villamayor); Luis Ibarra, (71′ David Mendieta), Richard Salinas. DT: Roberto “Tiburón” Torres.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

Miguel Almirón (con la pelota), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 23 Ago 14:59
Miguel Almirón (con la pelota), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59

En lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, el Newcastle United aún no ha conseguido ganar. de hecho, los dos partidos que hasta ahora disputó, los perdió en ambas ocasiones.

Esta situación empieza a preocupar en las “Urracas”. El domingo a las 11:00 (hora paraguaya), tendrán la dura misión de enfrentar como visitante a nada más y nada menos que el actual vicecampeón de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur.

Steve Bruce, director técnico del cuadro albinegro, se refirió a lo que específicamente está trabajando con el futbolista paraguayo Miguel Almirón, que aún no ha podido estrenarse como goleador en su actual equipo.

“Es nuevo para Joelinton, es nuevo para cuatro o cinco jugadores. Con el tiempo, esperamos que puedan forjar algún tipo de relación. Para Almirón, estamos trabajando para llevarlo más arriba en el campo y en una posición de gol”, se sinceró el profesional en conferencia de prensa.

Comentarios