Cerro fue perjudicado, según Castrilli

En su visita al Monumental, Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del "Millonario", llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Javier Castrilli, recordado exárbitro argentino, indicó que el Ciclón fue perjudicado.

"Tendríamos que decir que el 21 de agosto, la FIFA envió una nota donde el VAR tiene que ser usado en errores claros y manifiestos; técnicamente cuando existe contacto físico es tiro indirecto. En una jugada de Casco (agresión a Larrivey), ni siquiera una amarilla le saca el árbitro", empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

"También me llamo la atención del manotazo de Casco, tampoco tuvo reiteración de la televisión; hay un leve toque (de Carrizo sobre el jugador de River en el segundo penal), mucho interviene en esa jugada la interpretación, y queda a criterio del árbitro VAR. Hay que primar y salvaguardar la credibilidad. El videoarbitraje lo único que hace es aportar confusión", adjuntó el exréfere.

Por último, Castrilli indicó que desde su punto de vista, hay árbitros tratando de cuidar más el espectáculo que el fútbol. "Cuando no es un show, es lo que se tiene que cuidar y los jugadores deben de sentir que no hay privilegios entre ciertos jugadores o ciertos equipos", sentenció Javier.

Comentarios


"La vida imposible a River en la Nueva Olla"

El delantero y capitán azulgrana Nelson Haedo Valdez dejó su opinión sobre la derrota de Cerro Porteño por 2-0 ante River Plate, un juego que estuvo con la atención total en la cuestionada labor arbitral del juez Víctor Carrillo y las polémicas decisiones del sistema VAR.

"Creo que todos vimos el mismo partido. Recibir dos goles con ayuda del VAR y encima todos los roces eran para River, era muy jodido", expresó -en contacto con la radioemisora Universo 970- el "León". No obstante, comentó que futbolísticamente River pasó por encima a Cerro y no hay que mentir, pero al mismo tiempo mencionó que tampoco crearon ocasiones claras de gol.

Sostuvo que el "Millonario" salió con la presión de hacer valer la localía y ahora el "Ciclón" hará lo mismo en la Nueva Olla de Barrio Obrero. "Creo que es totalmente diferente jugando nosotros en nuestra casa y con nuestra gente.Vamos a hacerle la vida imposible a ellos aquí en la Nueva Olla y si tenemos que eliminarnos que sea peleando", reiteró.

Aseguró que irán con todo detrás del milagro y pidió paciencia a los azulgranas que irán a la Nueva Olla.

Consultado sobre el trabajo del juez Víctor Carrillo, "es un árbitro sin personalidad", consideró. "Tener a nuestra hinchada en la Olla es un viento a favor, que nos aguanten. Si metemos el 1-0 a los 70 minutos u 80 minutos nos deben tener paciencia asi como contra San Lorenzo de Almagro. Apoyar 100%",  subrayó.

Finalmente, afirmó que Cerro saldrá con la valentía de buscar un buen resultado ante la hinchada del Ciclón. "Vamos a buscar el milagro", sentenció.

Comentarios


"Vamos a clasificar", aseguró Zapag

Cerro Porteño cayó por el marcador de 2-0 en su visita a River Plate, juego disputado en el estadio Monumental, correspondiente a los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019. La serie entre el "Millonario" y el "Ciclón" quedó marcada por las decisiones arbitrales y el uso del VAR.

"La forma como nos jugaron ayer hace muy importante el juego del jueves, contra todos vamos a clasificar. Es nuestra instancia, es nuestro momento vamos a clasificar a "semis" y que la mitad más uno apoye el jueves", expresó -en contacto con la radioemisora 1080- el presidente cerrista Raúl Zapag.

Finalmente, comunicó que ya escribió a Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para pedir una reunión con las autoridades competentes y tener las garantías necesarias para el juego revancha ante River Plate, el próximo jueves en la Nueva Olla.

"Quiero una reunión con la gente de la Conmebol quiero garantías para que sea todo una fiesta el jueves. Deben ser justos con todos, necesitamos respuestas de como se va aplicar el VAR", sentenció.

 

Comentarios

Ir arriba