Fútbol Internacional

Cerro fue perjudicado, según Castrilli

Foto: @SC_ESPN | 23 Ago 14:24
Foto: @SC_ESPN
Fútbol Internacional

Cerro fue perjudicado, según Castrilli

23 Ago 14:24

En su visita al Monumental, Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del “Millonario”, llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Javier Castrilli, recordado exárbitro argentino, indicó que el Ciclón fue perjudicado.

“Tendríamos que decir que el 21 de agosto, la FIFA envió una nota donde el VAR tiene que ser usado en errores claros y manifiestos; técnicamente cuando existe contacto físico es tiro indirecto. En una jugada de Casco (agresión a Larrivey), ni siquiera una amarilla le saca el árbitro”, empezó diciendo a la radioemisora 970 AM.

“También me llamo la atención del manotazo de Casco, tampoco tuvo reiteración de la televisión; hay un leve toque (de Carrizo sobre el jugador de River en el segundo penal), mucho interviene en esa jugada la interpretación, y queda a criterio del árbitro VAR. Hay que primar y salvaguardar la credibilidad. El videoarbitraje lo único que hace es aportar confusión”, adjuntó el exréfere.

Por último, Castrilli indicó que desde su punto de vista, hay árbitros tratando de cuidar más el espectáculo que el fútbol. “Cuando no es un show, es lo que se tiene que cuidar y los jugadores deben de sentir que no hay privilegios entre ciertos jugadores o ciertos equipos”, sentenció Javier.

Comentarios

Fútbol Internacional

El audio del VAR en el primer penal del River – Cerro

Foto: Captura de pantalla. | 23 Ago 18:23
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

El audio del VAR en el primer penal del River – Cerro

23 Ago 18:23

Cerro Porteño cayó por 2-0 ante River Plate, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los goles del “Millonario”, llegaron desde el punto penal.

El encuentro no estuvo exento de la polémica, principalmente por el uso y también omisión del videoarbitraje en jugadas específicas. Una de ellas, fue una mano que se omitió momentos antes del penal cometido por Larrivey.

En las repeticiones de la jugada, se ve una mano del mediocampista de River Plate. En el salto y forcejeo con Patiño, De la Cruz baja el balón con el brazo y luego vuelve a tocarla con la mano izquierda. Según la nueva regla, toda mano involuntaria o no, que beneficie para generar una jugada de gol, debe ser invalidado.

En la fecha, se pudo tener acceso a la conversación que tuvieron los encargados del videoarbitraje con el réfere principal, Víctor Carrillo. Efectivamente, los del VAR advirtieron al peruano de la mano, y hasta le dijeron: “tomate tu tiempo”. Carrillo, respondió: “Siga, no veo nada yo, no veo nada”.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

Miguel Almirón (con la pelota), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 23 Ago 14:59
Miguel Almirón (con la pelota), futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Steve Bruce trabaja en una tarea específica para Almirón

23 Ago 14:59

En lo que va de la temporada en la Premier League inglesa, el Newcastle United aún no ha conseguido ganar. de hecho, los dos partidos que hasta ahora disputó, los perdió en ambas ocasiones.

Esta situación empieza a preocupar en las “Urracas”. El domingo a las 11:00 (hora paraguaya), tendrán la dura misión de enfrentar como visitante a nada más y nada menos que el actual vicecampeón de la UEFA Champions League, Tottenham Hotspur.

Steve Bruce, director técnico del cuadro albinegro, se refirió a lo que específicamente está trabajando con el futbolista paraguayo Miguel Almirón, que aún no ha podido estrenarse como goleador en su actual equipo.

“Es nuevo para Joelinton, es nuevo para cuatro o cinco jugadores. Con el tiempo, esperamos que puedan forjar algún tipo de relación. Para Almirón, estamos trabajando para llevarlo más arriba en el campo y en una posición de gol”, se sinceró el profesional en conferencia de prensa.

Comentarios