Reynoso rompió una marca copera del "Pachi"

El jugador argentino Emanuel Reynoso marcó anoche un tremendo golazo de tiro libre en la goleada de Boca Juniors por 0-3 ante la Liga de Quito, juego que tuvo lugar en el estadio Casa Blanca, por los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores 2019.

Con ese tanto, Reynoso rompió una marca que tenia el jugador Federico Carrizo, actualmente en Cerro Porteño.

El soberbio tiro libre de Emanuel Reynoso, a los 47 minutos del segundo tiempo, es el primer gol de falta directa de conjunto "Xeneize" en la competencia de la Copa Libertadores desde el 10 de marzo del 2016, cuando el "Pachi" convirtió para Boca Juniors ante Bolívar, duelo que tuvo lugar en la altura de La Paz.

El mencionado dato fue compartido por el conocido estadista MisterChip.

Comentarios


Flamengo ganó a Internacional y pone un pie en "semis"

Río de JaneiroBrasil | AFP 

Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo.

Con un planteamiento muy defensivo, el Inter buscó el empate desde el inicio para intentar solventar la eliminatoria en Porto Alegre la semana que viene, aunque el oportunismo de Bruno Henrique acabó con su estrategia y obliga al conjunto gaúcho a tener una noche épica en el Beira-Rio para avanzar a las semifinales.

Dominio claro flamenguista

Como era de esperar, el Flamengo se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto.

Empujado por los más de 66.000 espectadores que llenaron el mítico Maracaná, los hombres que dirige el portugués Jorge Jesús buscaron en todo momento el gol, aunque se encontraron con un Inter muy bien plantado en el terreno de juego.

El conjunto de Porto Alegre apenas dejó espacios en defensa y su trío de volantes (Lindoso, Patrick y Edenílson), de perfil físico y trabajador, no dejaron pensar a los tres cerebros flamenguistas: los mediapuntas Everton Ribeiro, De Arrascaeta y Bruno Henrique.

Por contra, el esquema defensivo planteado por Odair Hellmann hizo que los veteranos Paolo Guerrero, Andrés D'Alessandro y Rafael Sobis, los tres hombres más avanzados del Inter, apenas se dejaran ver en la primera mitad.

Un cabezazo de Rodrigo Caio y un disparo desde fuera del área de Bruno Henrique fueron los primeros avisos del Flamengo antes de los 20 minutos.

El equipo carioca buscó en exceso entrar por el centro de la defensa colorada, algo que facilitó el buen trabajo defensivo del Inter.

Defensa impecable

La pareja de centrales formada por Rodrigo Moledo y el argentino Víctor Cuesta fueron los grandes baluartes defensivos del Inter y anularon al hombre gol flamenguista, Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Precisamente Gabigol tuvo la mejor oportunidad en la primera mitad justo antes del descanso, cuando recibió un pase dentro del área de Everton Ribeiro.

Cuando se disponía a disparar, sin oposición, Rodrigo Moledo llegó a poner el pie y desvió ligeramente el balón, que acabó a las manos de Marcelo Lomba.

Los cambios, decisivos

En la segunda mitad, el Internacional continuó con su esquema defensivo, aunque los cambios acabaron condicionando el partido.

En el descanso, Jorge Jesús quitó a un desafortunado De Arrascaeta para dar entrada a Gérson, quien le dio otro aire al ataque flamenguista, mientras que en el Inter, el veloz Wellington Silva y Nico López entraron en el lugar de Sobis y D'Alessandro respectivamente.

Con los cambios, el Inter ganó más movilidad en ataque y lo acabó pagando.

En el minuto 75, cuando Bruno Henrique intentaba entrar en el área, Vítor Cuesta se lanzó al suelo para quitarle el balón, con éxito, aunque Gerson, muy atento, recogió la pelota en la banda derecha y se la devolvió al nuevo internacional brasileño, que ante los ojos del seleccionador Tite, presente en el estadio, abrió el marcador.

Cuatro minutos más tarde, con el Inter descolocado, Gabigol asistió a Bruno Henrique en la media luna, y el delantero se deshizo de la marca y cruzó el balón ante la salida de Lomba.

Con el 2-0 en contra, el Inter se fue al ataque y tuvo sus mejores momentos en el partido, aunque las prisas para recortar distancias acabaron jugando en su contra.

En el descuento, Nico López tuvo la mejor ocasión del Internacional en todo el partido, aunque su disparo, tras una buena jugada personal, salió fuera por muy poco.

Con el resultado, el Inter necesitará una hazaña el miércoles que viene en casa para acceder a semifinales, mientras que el Flamengo puede incluso perder por un gol, o dos, siempre que marque, para acceder a la penúltima fase del torneo.

Comentarios


Boca está a un paso de "semis"

QuitoEcuador | AFP 

Con dominio y sin temor a la altura, el argentino Boca Juniors goleó por 3-0 a Liga de Quito el miércoles en la capital ecuatoriana (2.850 msnm), colocándose en el umbral de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Una gran jugada individual de Ramón Ábila abrió el marcador a los 11 minutos, otro tanto de Emanuel Reynoso, con soberbio tiro libre a los 47, más un autogol del ecuatoriano Luis Caicedo a los 81, determinaron los tantos de la contundente victoria xeneize.

Los albos de Liga terminaron encarando el duelo con diez jugadores tras la expulsión de Jefferson Orejuela, a los 45+3, por falta grave. También recibió la tarjeta roja Kevin Minda, de la banca azucena, a los 48 por propinar insultos.

"Sabemos que faltan 90 minutos y que no está nada terminado", dijo el xeneize Iván Marcone.

El desquite se jugará el 28 de agosto en La Bombonera de Buenos Aires, donde Liga, con una corona de la Libertadores, deberá ganar con al menos 4 goles de diferencia para clasificar in extremis a las semifinales de la Libertadores.

En ganador de la llave jugará en la penúltima fase de la lid ante el triunfador de la serie entre el paraguayo Cerro Porteño y el argentino River Plate, campeón del torneo.

Orden para dominar

El inicio del juego tuvo a los locales desbordados. Andrés Chicaiza remató solo y desvió un tiro que pudo ser la primera apenas empezó a rodar la bola, pero la ilusión de los anfitriones se fue como ese balón, hacia el cielo.

Boca copó el ancho del campo para restarle opciones de generación y salida a los locales, a la vez que le permitió recuperar el balón con prontitud para mantener la posesión.

En esa estrategia los volantes de corte Nicolás Capaldo y Marcone se fueron consagrando como figuras en el desarrollo del juego. La salida y el traslado criterioso estuvo por las franjas de parte de Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.

Marcone se dio tiempo para generar peligro con un tiro de media distancia. A los 11 se vistió de socio de gol al poner un pase en profundidad, que Ábila resolvió con clase al eludir al portero rival y rematar a placer para abrir el marcador.

El gol aturdió a los albos y el xeneize se asentó para manejar el trámite, defendiéndose con orden y sin apuros, sobre todo sosteniendo el esférico con mucha prolijidad y paciencia para generar peligro con las arremetidas de 'Wanchope' Ábila, quien tenía a maltraer a los zagueros locales en cada una de sus incursiones sobre el área.

Suma de desventuras

Las adversidades se fueron acumulando para los albos: su goleador Rodrigo Aguirre se iba por lesión a cinco minutos del cierre del primer tiempo.

Cuando los minutos de compensación se consumían vino otra contingencia para la 'U'. El volante de corte Jefferson Orejuela cometió una falta para expulsión sobre Reynoso, quien a los 20 del pleito ingresó a sustituir al lesionado Mauro Zárate.

Liga, que nunca inquietó el arco de Esteban Andrada, sacrificó la creación por la marca, se fue al camerino Andrés Chicaiza e ingresó Jordy Alcívar para ordenar el medio campo en el arranque del segundo período.

Boca no dio respiro y ni bien iniciado el complemento Reynoso puso una pincelada por sobre la barrera, en un tiro libre frontal, para ampliar las cifras a los 46 minutos.

El resto fue desesperación y muchas ganas de los ecuatorianos ante el orden y la solvencia de la tropa de Gustavo Alfaro, que se replegó solo para contragolpear en los momentos justos.

El VAR impidió el tercero, por fuera de juego, de Ábila, pero como el ariete estuvo en una jornada llena de mieles, robó un balón a Caicedo y al enfrentar al golero el rebote pegó en el defensa Caicedo para el 3-0 final a los 81 de la contienda, con lo cual el elenco bonaerense mira de cerca las semifinales.

Comentarios

Ir arriba