Luqueño y Santaní avanzan en la Copa Paraguay

La novena semana de competencia de la Copa Paraguay, se puso en marcha. En esta ocasión la sorpresa estuvo ausente en la jornada, y los equipos de primera división terminaron imponiéndose a los de inferior categoría.

En primer turno, el Deportivo Santaní tuvo que extremar recursos y recurrir a la banca de suplentes para derrotar a un aguerrido Sportivo Ameliano, que compite en la Primera B o Tercera División.

De tiro libre, el conocido Alfredo Mazacotte logró abrir el marcador. Ya en la complementaria, un descuido en la defensa del equipo dirigido por Humberto García, permitió que Maximiliano Pereira solo la tenga que empujar.

Cuando todo parecía indicar que el juego se iba a definir por los penales, en la agonía del partido luego de un lateral-centro, Osmar Leguizamón se las ingenió y sacó el remate que se metió al fondo del arco. Ahora, el Albinegro espera en octavos de final por el ganador de 3 de Febrero y River Plate.

Mientras que en el cotejo de fondo, Sportivo Luqueño superó por la mínima diferencia a Rubio Ñu. Javier Domínguez -tras un centro- remató potente de derecha y marcó el solitario tanto para la esquema dirigida por Roberto "Tiburón" Torres. Este encuentro tuvo un interesante marco de público. El Auriazul aguarda por el ganador de RI3 Corrales contra Nacional.

Comentarios


Chiqui argumentó su confianza hacia Russo

Fue campeón invicto como director técnico con Cerro Porteño y también tuvo su paso como jugador en el Ciclón. Por lo mismo, es alguien autorizado para hablar sobre la institución.

El profesional paraguayo Francisco "Chiqui" Arce, habló sobre el momento del Azulgrana en la Copa Conmebol Libertadores (jugará ante River Plate por los cuartos de final) y no ocultó la confianza que le tiene a Miguel Ángel Russo, DT de Cerro.

"Confío en que Cerro puede hacer un gran trabajo allá y definir la llave acá, el funcionamiento es más importante que el sistema, Cerro tiene un entrenador de muchísima jerarquía. No creo que Cerro entre a defenderse todo el partido, eso es algo muy peligroso, no hizo eso ante San Lorenzo en Argentina y no creo que lo haga ante River", afirmó el entrenador a la radioemisora 800 AM.

"Cerro tiene buena capacidad de pases con sus volantes internos, Carrizo se conecta bien con los mediocampistas y delanteros, de esa manera creo que van a encontrar espacios. El Cerro actual tiene un grandísimo plantel, un entrenador que supo conquistar una Libertadores, imagino que está transmitiendo toda su experiencia, ya se vio su mano en el segundo tiempo ante San Lorenzo", remarcó el compatriota.

"Juan Patiño está muy bien físicamente, tranquilamente va a poder cumplir con su tarea tras la lesión de Marcos Cáceres", finalizó diciendo Arce.

Comentarios


El valor de los 8 equipos de cuartos

Este martes (hoy) inicia oficialmente la etapa de cuartos de final de la Copa Libertadores, que tiene a Cerro Porteño como el abanderado paraguayo. En total quedaron cuatro equipos brasileños, dos argentinos, un ecuatoriano y un equipo guaraní.

Entre los ochos equipos que quedan en competencia, existe una diferencia abismal entre los equipos argentinos y brasileños, con respecto a Liga de Quito y Cerro Porteño, que son los invitados sorpresas de esta etapa de la Libertadores.

El equipo con el plantel más costoso de los cuartos de final, es justamente el rival del Ciclón paraguayo, River Plate, campeón vigente. El "Millonario" tiene valorada a su plantilla en más de 154 millones de euros, según la página Transfermarkt, medio alemán especializado en tasación de atletas y equipos actualiza los valores de los jugadores.

Cerro figura en último lugar, con un valor total de 14, 5 millones de euros. La serie, desde lo económico y valor de plantel, es muy despareja. River Plate tiene un equipo que cuesta 11 veces más que el paraguayo, pero eso se tendrá que demostrar en el campo de juego.

El segundo equipo más caro de la Copa es Boca Juniors, con un plantel cotizado en 121 millones de euros, seguido por el Palmeiras, que ocupa el tercer lugar con 119, 5 millones de la moneda europea.

 

Comentarios

Ir arriba