“Entré en pánico porque no sentía las piernas”

Miguel Samudio sufrió un tremendo susto en el superclásico, pero para bien suyo, solo fue cosa del momento y a causa de un latigazo cervical, según explicaron los médicos.

El defensor de Olimpia cayó en un momento, tras un salto con el azulgrana Luis Fariña y quedó tendido en el piso. Luego tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, dejando con diez hombres al Decano.

Samudio contó cómo sucedió todo y el terror sufrido ante los síntomas inmediatos del latigazo cervical. “Recuerdo el momento del salto, después al caer ya tenía el zumbido en la parte izquierda y cuando le dije que no me cambien todavía, ahí ya empecé a sentarme y las piernas no me respondían. Entré en pánico, les dije que no sentía las piernas. Tuve un parálisis transitorio de ambas piernas, es algo poco usual”, relató el lateral zurdo del Franjeado en charla con la 730 AM.

El futbolista contó que el sábado a la noche ya empezó a tener movilidad y de a poco fue mejorando. Ahora está prácticamente recuperado, camina normal, aunque se encontró con ciertos golpes que no había sentido dentro del campo de juego.

Comentarios


"Me felicitaron por mi arbitraje"

Arnaldo Samaniego, el árbitro del superclásico, habló de su tarea en la máxima fiesta del fútbol paraguayo y se mostró muy conforme por todo.

"Conversé con varios profesores y todos me felicitaron por mi arbitraje en el clásico. Traté de no cobrar cualquier 'cosita', la idea era dejar jugar y así fue", explicó el juez FIFA en charla con la 650 AM.

Consultados sobre una de las pocas polémicas dentro del superclásico, que fue la jugada entre Carlos Rolón y Federico Carrizo, explicó: "La jugada donde pidieron penal yo vi bastante bien, no existió falta de Rolón. Ni dudé en pitar el tiro de esquina", aseguró tajantemente.

Samaniego dijo que ciertos cuestionamientos pueden ser ciertos, pero dijo que trató de que medir la temperatura y tuvo que tener tacto dentro del campo de juego. "Muchas veces la gente no sabe lo que pasa dentro del campo de juego, lo que el jugador te pide y cosas así", explicó.

El árbitro dejó jugar mucho y es así que solamente hubo una amonestado en el superclásico y fue el colombiano Jorge Arias.

Comentarios


River disparó contra Libertad y el arbitraje

Libertad derrotó por el marcador de 2-1 a River Plate y tomó la punta en esta sexta jornada del torneo Clausura 2019. Los goles del "Gumarelo" llegaron por intermedio de los jugadores Antonio Bareiro e Iván Franco, mientras que, el tanto del descuento para el "Kelito" fue por obra de Silvio Torales.

La derrota pegó muy fuerte en el campamento de River Plate y desde la alta directiva se lanzó una acusación directa contra Libertad y el arbitraje que estuvo a cargo del juez Juan Gabriel Benítez.

"Con árbitros ganan los partidos, deben ganar bien los partidos. Una vergüenza, no se puede jugar así un partido en el fútbol paraguayo", expresó duramente -en conferencia de prensa- Carlos Ortega, presidente de River Plate.

Finalmente, el mandamás del "Kelito" refirió que por estas cuestiones los equipos paraguayos fracasan en la competencia de la Copa Conmebol Libertadores.  "Se preguntan, ¿por qué Libertad no sale campeón de la Libertadores? Estos equipos no le ganan a nadie, cómo van a salir campeones si ahí no tienen ayuda del árbitro. Es una vergüenza el fútbol paraguayo", sentenció.

Comentarios

Ir arriba