Libertad vence a River y es único líder del Clausura

Exhibiendo un juego fluido y de muy buen nivel, Libertad logró imponer este domingo en el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura, su condición de local para derrotar de manera agónica por 2 goles contra 1 a River Plate, triunfo que lo ubica de manera solitaria en lo más alto de la tabla posiciones con 15 unidades.

Un electrizante arranque de su trío ofensivo conformado por Adrián Martínez, Oscar Cardozo y Antonio Bareiro, permitió a éste último, abrir el marcador cuando tan solo corrían 3 minutos del primer tiempo, con un toque suave al costado del arquero de River, Pablo Gavilán.

La derrota parcial de 0-1, obligó al Kelito a replantear su esquema táctico y lo forzó a dar una dura pelea en el mediosector, con lo cual pasó equilibrar el trámite del encuentro, y convirtió el duelo en un juego de ida y vuelta, donde Libertad estuvo a punto de aumentar el marcador, y River de empatarlo.

Con el 1-0 favorable a Libertad, finalizó el primer tiempo, que ganó en emotividad en el segundo, con un River Plate volcado en ataque buscando la paridad a través de Robín Ramírez y Jorge Salinas, como principales brazos ejecutores de esa búsqueda, que se les negó por carecer de efectividad en la puntada final.

El juego pasó a ser de ida y vuelta, hasta que el juvenil liberteño Iván Franco sorprendió de nuevo a la defensa del Kelito a los 72 minutos, con un soberbio gol para el 2-0 parcial, que a esa altura ya se presentaba como lapidario.

Pero herido en su amor propio y lejos de entregarse, River siguió insistiendo en ataque, hasta que a los 85 minutos, Silvio Torales anotó el descuento, que puso en aprietos el triunfo de Libertad, que a esa altura ya no pudo ser alterado y que dejó al dueño de casa como único líder del Clausura, cumplidas las seis primeras fechas.

Ficha técnica

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Asistentes: Héctor Medina y Eduardo Britos

Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza

Amonestados: 17', Adrián Martínez; 60', Iván Piris; 79', Macnelly Torres (L); 31', Emiliano Aguero; 81', Carlos Montiel; 91', Marco Prieto (RP)

Goles: 3', Antonio Bareiro y 72', Iván Franco (L); 85', Silvio Torales (RP)

Alineaciones

Libertad (2): Martín Silva, Iván Piris, Luis Cardozo, Diego Viera, Matías Espinoza, Alexander Mejía, Blas Cáceres, Iván Franco, Antonio Bareiro (89', Cristian Riveros), Adrián Martínez (80', Alfio Oviedo), Oscar Cardozo (70', Macnelly Torres). DT: JOSÉ CHAMOT

River Plate (1): Pablo Gavilán, Gustavo Giménez, Herminio Miranda (42', Mario Saldivar), Richard Fernández, Carlos Montiel, Emiliano Aguero (69', Marco Prieto), Osmar Colmán (25', Jonathan Requena), Robín Ramírez, Silvio Torales, Jorge Salinas, Francisco Parra. DT: DANIEL FARRAR

 

 

Comentarios


Guaraní celebra en su visita a Capiatá

En el estadio Erico Galeano de la ciudad de Mitos y Leyendas, el local Deportivo Capiatá y Guaraní abrieron la jornada dominguera de la sexta fecha del Torneo Clausura 2019, juego que se selló con un ajustado triunfo del cuadro visitante por 2 goles contra 1.

Con un planteamiento sencillo pero eficaz, el Aborigen apareció sobre el campo de juego mucho más compacto y ambicioso en todas sus líneas, desequilibrando permanentemente la línea defensiva del cuadro local, al que costó acomodarse en el campo de juego.

El cuadro visitante se dedicó a taponar todos los conductos al arco de Bava, para sorprender con salidas rápidas de contragolpe, fórmula que le rindió frutos ya a los 12 minutos de este período, mediante una profunda incursión en área rival de su defensor Luis Cabral, quién con un furibundo remate de derecha abrió el marcador.

Este golpe causó un efecto demoledor en el ánimo de los futbolistas locales, que no encontraron la manera de reaccionar y acercar peligro al arco aborigen, mientras que por el lado de Guaraní, Fernando Fernández y Fernando Barrientos, inquietaron permanentemente a Bernardo Medina, pero ya sin alzar cifras al marcador.

En la complementaria, Capiatá buscó adelantar sus líneas apretando la salida rival, pero careció de argumentos válidos para poner en peligro la ventaja de Guaraní a pesar de los chispazos del goleador Santiago Salcedo y del “El Loco” Dionisio Pérez, hasta que promediando los 70 minutos del complemento se sacudió el marcador.

Tras un centro desde la izquierda al área de Guaraní, apareció el defensor local Diego Menghi para anotar con certero golpe de cabeza el empate transitorio de 1-1; que lastimosamente para las pretensiones del Deportivo Capiatá, sus jugadores no pudieron mantenerlo por mucho tiempo.

Tan solo dos minutos más tarde, a los 72, el recién ingresado José Ortigoza, cerró en el segundo palo una peinada de Javier Báez para anotar de derecha el 2-1 para Guaraní, marcador con el cual finalizó este encuentro y que significó el segundo triunfo del Aborigen en el Torneo.

Ficha técnica

Estadio: Erico Galeano

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Rodney Aquino y Milciades Saldívar

Cuarto árbitro: Marcos Galeano

Amonestados: 30', Sergio Vergara; 48', Fernando Bracho; 60', Dionisio Pérez; 61' y 80', Diego Menghi (DC); 61', Rodrigo Fernández; 79', Fernando Barrientos (G)

Expulsado: Diego Menghi (DC), por doble amonestación

Goles: 12', Luis Cabral y 72', José Ortigoza (G); 70', Diego Menghi (DC)

Alineaciones

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina, Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, Eduardo Aranda, Cristian Sosa (19', Dionisio Pérez), Fernando Bracho (69', Isidro Saldívar), Kevin Pereira (46', Luis Cáceres), Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: MARIO JARA

Guaraní (2): Jorge Bava, Iván Ramírez, Javier Báez, Luis Cabral, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández, Fernando Barrientos, Rodney Redes (71', Marcelo González), Fernando Fernández (68', José Ortigoza), Claudio Aquino (87', Miguel Benítez). DT: GUSTAVO COSTAS

 

Comentarios


La primera baja de Cerro para el juego de ida ante River

El Superclásico del fútbol paraguayo que tuvo lugar el sábado 17 de agosto en la Olla Azulgrana, y que se selló con empate de 0-0 entre los tradicionales rivales de Cerro Porteño y Olimpia, originó una resta muy importante en la escuadra del Ciclón de Barrio Obrero, de cara al juego de ida por cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Se trata de sólido defensor central Marcos Cáceres, quién este domingo amaneció con un dolor intenso producto de una contractura muscular que sufrió en el juego de ayer ante Olimpia. El mismo deberá realizarse en la brevedad posible una ecografía para confirmar o confirmar una rotura fibrilar.

Por de pronto, la presencia del futbolista para el duelo de este jueves 22 de agosto a partir de las 18:15 ante River Plate de Argentina, que tendrá por escenario el estadio Monumental de la capital bonarense, está totalmente descartada según fuentes muy próximas al cuerpo técnico azulgrana.

Este primer duelo por cuartos de final tendrá como árbitro principal al internacional peruano Víctor Carrillo, quién contará con la asistencia en el VAR, del juez brasileño Raphael Claus.

Comentarios

Ir arriba