Santaní y Sol no se sacaron diferencias

A pasos del Tapiracuai, se vivió un encuentro que tuvo casi de todo. Las emociones no estuvieron ausentes, el juego fue de ida y vuelta, pero finalmente Santaní y Sol terminaron igualando a un gol.

Apenas al inicio del encuentro y antes de los diez minutos, la visita sorprendió y logró encestar el primer golpe. Fue por intermedio del delantero Ignacio Colombini, quien solamente tuvo que empujar el balón tras una gran habilitación.

Seguidamente, hubo un apagón que paralizó el cotejo por casi media hora. Lejos de que esto enfriara el trámite del juego, esta situación motivó aún más a los jugadores y el juego comenzó a calentarse poco a poco.

Entre los cambios de Sarabia, la presión del público y la rebeldía de los jugadores, recién en la complementaria llegó el empate. Lo hizo Guillermo Beltrán, que cabeceó libre de marca en el área.

Tras esto, ambos equipos tuvieron sus ocasiones como para asestar el golpe definitivo, pero la puntería no estuvo fina. De todos modos, tienen que conformarse con un punto, que tampoco sirve de mucho a los clubes. El Albinegro está muy complicado en la tabla de promedios, y el Danzarín está peleando en la tabla acumulativa, para lograr clasificar a un torneo internacional.

Detalles del juego

Estadio: J.J. Vázquez.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: José Cuevas y José Villagra
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

Árbitros de fondo: Zulma Quiñónez y Paulino Palacios.
Goles: 19' ST Guillermo Beltrán (Santaní), 8' Ignacio Colombini (Sol de América).
Amonestados: Geovane Khuchnerr, Iván Cazal, Guillermo Beltrán, Fidencio Oviedo (Santaní), Rubén Escobar, Édgar Ferreira, Matías Pardo, Federico Jourdan (Sol de América).

Alineaciones:

Deportivo Santaní (1): Giménez; Giménez; Velázquez, Aguilar, Khuchnerr; Richard Rodríguez, (45' Guillermo Beltrán), Kevin Fernández, (60' Marcos Litre), Fidencio Oviedo, Blas Díaz; Néstor Pérez, (8' Iván Cazal), Isidro Pitta. DT: Pedro Sarabia.

Sol de América (1): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba, Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, (22' ST Hernán Fredes), Édgar Ferreira, Aldo Cubilla, (19' Matías Pardo); Nildo Viera, Ignacio Colombini, (22' ST Rodrigo Ruiz Díaz). DT: Javier Sanguinetti.

Comentarios


Olimpia dejó un mensaje en el vestuario de Cerro

La emoción del gol estuvo ausente (0-0) en el superclásico que se disputó por primera vez en La Nueva Olla. Cerro Porteño y Olimpia dividieron puntos en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura.

Desde el Ciclón, pusieron la casa en orden y recibieron de la mejor manera posible al tradicional rival de siempre. Este comportamiento fue recíproco, si se tiene en cuenta la pulcritud con la que el Decano dejó el vestuario visitante.

Además de dejar bien limpio, la delegación del Franjeado colgó una pancarta en dicho lugar, que reza lo siguiente. "Muchas gracias Cerro por la atención. Éxitos en la Copa Libertadores", se puede leer, más la firma del Club Olimpia.

Es válido recordar que el Ciclón deberá afrontar la llave de cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores contra River Plate. El juego de ida será este jueves a las 18:15 en el Monumental.

Comentarios


"La temperatura estaba sofocante", justificó Russo

El experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, habló en conferencia de prensa luego del clásico jugado en La Nueva Olla, que terminó sin goles.

El director técnico hizo hincapié en la alta temperatura con la que se jugó dicho encuentro, que fue válido en el marco del desarrollo de la sexta fecha del Torneo Clausura.

"Siempre uno tiene la idea de ganar, son partidos distintos. Creo que el rival vino e hizo un buen partido, el calor también hizo su parte. Muy pocas ocasiones de gol para cada lado. Si perdimos dos puntos o no, se sabrá al final. A esta hora cuesta, no es excusa. Creo que podemos jugar mejor, intentamos por todos lados", justificó el DT.

"Cerro propuso todo el partido, el rival se defendió bien. Hay que buscarlo por donde sea, para jugar con 31 grados es difícil, no me quejo, pero es difícil. Yo veo todos los días a ellos, esa es la diferencia (no tuvo delanteros en la banca). Lo positivo, es que tienen ganas de ganar y se levantan", añadió el estratega.

"Tuvimos pérdidas de pelotas, el rival tampoco creó situaciones de gol. Tiramos muy mal la pelota parada, en donde tenemos una eficacia muy importante", resaltó Miguel Ángel.

"La gente de Cerro le dio un colorido pocas veces visto, le felicito a ellos. Somos un equipo que propone. El rival retrocedió bien y cerró los espacios", sentenció Russo.

Comentarios

Ir arriba