Recanate opinó sobre el superclásico en la Nueva Olla

Olimpia jugará ante Cerro Porteño, por la sexta jornada del torneo Clausura 2019, otra edición del superclásico que en esta oportunidad tiene la novedad de localía azulgrana en el estadio General Pablo Rojas, más conocida como la Nueva Olla, templo cerrista ubicado en Barrio Obrero.

“Me parece bien el acuerdo al que llegaron Olimpia y Cerro con respecto al clásico, y que cada club use la localía donde mejor le parece", expresó -en contacto con la radioemisora 800 AM- Marcelo Recanate, polémico y recordado expresidente de Olimpia.

Exteriorizó además su contento por la aprobación de poder jugar un superclásico de local y visitante, algo que en su momento presentó como proyecto y tuvo una oposición muy grande de parte del expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout.

“Deseo mucha fuerza a los muchachos para el sábado”, agregó.

Eliminación copera

Por otra parte, habló sobre la dolorosa y tempranera eliminación del Decano en la Copa Conmebol Libertadores ante el equipo ecuatoriano de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito. Sostuvo que la clasificación se perdió en Quito, por culpa del mal planteo en el equipo que jugó ese partido.

“Cuando se empató el partido en Quito se debía cambiar el esquema, no hubo un solo mal planteamiento en Quito, hubo dos, uno antes de empezar el partido y otro cuando se logró el empate parcial. Mi posición no tiene nada en contra del DT Daniel Garnero, me saco el sombrero ante él, se ganó un tricampeonato, pero el partido ante Liga en Quito, se planteó mal”, explicó.

Sin perdón

Finalmente, de manera muy escueta habló sobre el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que en su paso por Olimpia logró alcanzar el título del torneo Clausura 2011 y además sumó un subcampeonato del torneo Apertura 2012.

“Nunca más volví a hablar con Gerardo Pelusso, le agradezco mucho el campeonato que nos hizo ganar, pero nos hizo perder otro y no le voy a perdonar”, sentenció.

Comentarios


Libertad y Tembetary se miden en Villa Elisa

Este jueves 15 de agosto se cierra la semana 8 de la Copa Paraguay 2019, con dos atractivos compromisos que tendrán por escenario el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa.

A partir de las 16:15, abrirán fuego los representativos de Libertad y el Atlético Tembetary, de la Primera División C, en un juego al que los gumarelos llegan golpeados tras caer la fecha pasada del Torneo Clausura ante Nacional, y con la imperiosa necesidad de un triunfo, por lo cual el técnico liberteño, José Chamot, dispondrá de un plantel conformado por futbolistas experimentados y juveniles.

El ganador de este duelo confrontará en los octavos de final del torneo, al también ganador del juego que disputarán los conjuntos de Tacuary y Fernando de la Mora.

Este compromiso estará a cargo del árbitro Carlos Benítez, quién contará con la asistencia de José Mercado y Lucio Gaona, junto con Édgar Barrios como cuarto árbitro.

Y a segunda hora desde las 18:30 horas, el dueño de casa Sol de América recibirá a General Caballero de Campo Grande, de la Primera División C, en un compromiso que será arbitrado por Rodrigo Serafini, con la asistencia de Juan Mendoza y Rosa Bareiro, y con Mario Alfonso, como cuarto árbitro.

El ganador enfrentará en a siguiente etapa al vencedor del duelo Sportivo Iteño-Atyrá FC.

Comentarios


El “Topo” Cáceres ilusiona a Cerro

A más de cuatro meses de su último compromiso profesional, el futbolista Víctor “El Topo” Cáceres ilusiona a Cerro Porteño y a toda la parcialidad azulgrana al tomar parte de los ensayos futbolísticos de este miércoles, donde se le notó bastante recuperado.

No obstante, la última palabra la tendrá el técnico azulgrana Miguel Ángel Russo, ya que el última juego de Cáceres fue ante el Deportivo Capiatá el 16 de abril pasado, y a pesar del largo proceso de recuperación podría ser una opción válida en la zona medular para el compromiso de este sábado por el superclásico de nuestro fútbol ante Olimpia.

Otro que viene trabajando de manera diferenciada en el Ciclón y cuya presencia para el duelo con Olimpia también está en duda, es el volante ofensivo Óscar Ruiz.

La gran expectativa generada por el superclásico Cerro Porteño-Olimpia, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a partir de las 15:30 y que por primera ocasión se disputará en la majestuosa Olla azulgrana de barrio Obrero, se ve reflejada en la venta de entradas para el mismo, ya que hasta las últimas horas de este miércoles se llevan vendidas unas 30.000.

Comentarios

Ir arriba