¿Cuál fue la última victoria de Cerro en el clásico?

La historia de los superclásicos ha dado un giro bastante grande en los últimos tiempos. Del monopolio de Cerro, a la superioridad de Olimpia, que desde la era Marco Trovato, se quedado con la mayoría de victorias.

La última victoria azulgrana del Ciclón se registró hace más de un año y desde entonces ya pasaron cuatro superclásicos, que son dos torneos. Cerro festejó por última vez el 12 de mayo del 2018, con gol de Juan Escobar, por la segunda rueda del torneo Apertura.

Desde ahí se registraron dos victorias del Decano y dos empates. En el Clausura, hubo una victoria para Olimpia y un empate. En el Apertura de este año, el primer superclásico terminó 2-2 y en la revancha, fue clara victoria del Franjeado por 3-1, cuando Tabaré Viudez ingresó y cambió el partido.

Cerro lleva más de un año sin poder ganarle al eterno rival y es prácticamente una obligación, para superar en la tabla a Olimpia.

Comentarios


Las cuatro bajas casi seguras de Olimpia

Olimpia viene intentando recuperar a todas sus estrellas, pero por el momento solamente pudo tener a plenitud a algunos, como Aguilar, Otálvaro y Sánchez.

Alfredo Aguilar volverá a la portería, Sergio Otálvaro retorna como lateral derecho y Richard Sánchez, listo para ser uno de los volantes centrales. Todos ellos superaron molestias físicas y se recuperaron a tiempo.

Pero los que no podrán estar casi con seguridad, son Richard Ortiz, motor y pulmón del mediocampo franjeado y William Mendieta, quien no ha tenido la regularidad que busca. A ellos hay que sumarle la baja también de Tabaré Viudez, clave en el último clásico de esta temporada.

Hasta ahora no hay un probable once y recién en la práctica de esta tarde (miércoles) se estaría conformando el equipo para el superclásico. A todos los nombrados arriba hay que sumarle la ausencia de Antolín Alcaraz, quien no podrá estar por expulsión.

De acuerdo a los jugadores disponibles, lo más probable sería con Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, José Leguizamón e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas y Arce o Quintana; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Comentarios


¿Quiénes son los candidatos a dirigir el superclásico?

Cerro Porteño jugará este sábado desde las 15:30 ante Olimpia, superclásico que tendrá lugar en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como la Nueva Olla, duelo que corresponde a la sexta jornada del torneo Clausura 2019.

El duelo entre el Ciclón y el Decano tiene como plus especial la disputa por la punta de la competencia.

Este nueva edición del superclásico tiene el condimento de jugar en el Barrio Obrero luego de casi 20 años y una gran responsabilidad para el juez del juego, que en las próximas horas será designado por la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

Los candidatos son los siguientes y en el citado orden:

  1. Mario Díaz de Vivar
  2. Arnaldo Samaniego
  3. Eber Aquino

Comentarios

Ir arriba