Fútbol Paraguayo

¿Cuál fue la última victoria de Cerro en el clásico?

Foto: La Nación | 14 Ago 11:36
Foto: La Nación
Fútbol Paraguayo

¿Cuál fue la última victoria de Cerro en el clásico?

14 Ago 11:36

La historia de los superclásicos ha dado un giro bastante grande en los últimos tiempos. Del monopolio de Cerro, a la superioridad de Olimpia, que desde la era Marco Trovato, se quedado con la mayoría de victorias.

La última victoria azulgrana del Ciclón se registró hace más de un año y desde entonces ya pasaron cuatro superclásicos, que son dos torneos. Cerro festejó por última vez el 12 de mayo del 2018, con gol de Juan Escobar, por la segunda rueda del torneo Apertura.

Desde ahí se registraron dos victorias del Decano y dos empates. En el Clausura, hubo una victoria para Olimpia y un empate. En el Apertura de este año, el primer superclásico terminó 2-2 y en la revancha, fue clara victoria del Franjeado por 3-1, cuando Tabaré Viudez ingresó y cambió el partido.

Cerro lleva más de un año sin poder ganarle al eterno rival y es prácticamente una obligación, para superar en la tabla a Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón “prepara su billetera” ante Olimpia

Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF | 14 Ago 15:34
Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Cristóbal Colón “prepara su billetera” ante Olimpia

14 Ago 15:34

Una de las tantas sorpresas que se dio en la presente edición de la Copa Paraguay, fue la que brindó el humilde elenco perteneciente a la tercera división del fútbol paraguayo, el Cristóbal Colón de Ñemby.

El cuadro “Conquistador” logró eliminar a través de los penales al Sportivo San Lorenzo, dirigido por Sergio Orteman. El próxima rival de la escuadra de la ciudad de Ñemby, será nada más y nada menos que Olimpia.

Nicolás Benítez, presidente del Cristóbal Colón, indicó cómo es el día a día en la institución. “Es difícil mantener a un equipo como el nuestro, es muy poco lo que recibe como ayuda por parte de la APF. La APF te da 120 millones en ocho meses y no alcanza para sueldos y premios”, afirmó a la radioemisora 970 AM.

“De mi propio bolsillo, mediante mi trabajo ayudo en el club. Solamente cumpliendo también los jugadores cumplen con la institución. Estamos bien en el torneo, y aspiramos nuevamente ascender a Intermedia. El que menos gana en mi plantel gana un millón y los que más ganan tienen sueldo de cuatro millones; tengo una playa de autos y de la ganancia de eso, tiro todo en el club. El famoso vyro tuja”, aseguró entre risas el titular.

“Hace 16 años soy presidente del club, es complicado. Chepaite ko’ape, por suerte los salarios y premios están al día, aún no recurro a las polladas. Mi técnico gana cinco millones, el preparador físico dos millones y medio, el preparador de arqueros un millón y medio; entre los jugadores es que menos gana, recibe 1.500.000”, fueron sus palabras.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Otro equipo que pide dinero por la formación de Juan Escobar

Juan Escobar (Izq.)celebra la consagración del Cruz Azul junto con Pol Fernández. FOTO: Gentileza Cruz Azul | 14 Ago 13:54
Juan Escobar (Izq.)celebra la consagración del Cruz Azul junto con Pol Fernández. FOTO: Gentileza Cruz Azul
Paraguayos en el exterior

Otro equipo que pide dinero por la formación de Juan Escobar

14 Ago 13:54

El defensor Juan Escobar, actualmente en el conjunto mexicano de Cruz Azul, tiene toda la atención de dos equipos paraguayos, Colegiales de la categoría de la Primera B y Sportivo Luqueño de la Primera División, que están más que pendientes de ejecutar un millonario cobro por “derecho de formación” del nuevo jugador de la “Máquina Cementera”.

El nuevo defensor fue transferido al Cruz Azul por un monto cercano a los 6,5 millones de dólares aproximadamente.

El derecho a formación representa el 5% del total de la transferencia, entonces, Colegiales podría tocar un 2%, que sería algo así como 122.000 dólares, unos 600 millones de guaraníes, mientras que, el Sportivo Luqueño tendría su parte del 3%, que sería alrededor de 183.000 dólares, más o menos 900 millones de guaraníes.

Por el momento, el “Chanchón” aguarda respuesta del Cruz Azul para evitar recurrir a la FIFA.

Comentarios