Fútbol Paraguayo

¿Por qué Luqueño y Nacional jugarán en Campo Grande?

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 13 Ago 19:45
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

¿Por qué Luqueño y Nacional jugarán en Campo Grande?

13 Ago 19:45

La sexta fecha del Torneo Clausura arrancará este viernes 16 de agosto, con la disputa del partido que sostendrán Sportivo Luqueño y Nacional (16:00). En principio, el cotejo estaba pactado para jugarse en la ciudad de Luque.

Sin embargo, hace instantes quedó confirmado que el encuentro finalmente tendrá como sede a Campo Grande, en el estadio del Independiente, descartando así al recinto “Adrián Jara”, de General Díaz.

El delegado del Auriazul, Omar Mazzacotte, explicó porqué se dio esta movida. “Por cuestiones dirigenciales y tal vez económicas, por eso se decidió cambiar de escenario. No pudimos llegar a un acuerdo con la gente de General Díaz. Ya conocemos la cancha de Independiente y es uno de los motivos; capaz los demás partidos podamos seguir jugando de local ahí. Por cuestiones de seguridad optamos jugar ahí”, expresó el profesional a la radioemisora 780 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Ovetense avanza en la Copa Paraguay

Ovetense eliminó al 12 de Octubre. Foto: @CopaParaguayAPF | 13 Ago 20:48
Ovetense eliminó al 12 de Octubre. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Ovetense avanza en la Copa Paraguay

13 Ago 20:48

En el partido de último turno, 12 de Octubre recibió en su estadio la visita de Ovetense, en un compromiso que fue válido por la segunda fase nacional de la Copa Paraguay.

Si es que había un favorito, era el “Globo” de Itauguá, pues es uno de los líderes de la categoría Intermedia. Si bien es cierto que jugó ante otro equipo de la semiprofesional, claramente el “12” tenía todas las de ganar.

En tiempo reglamentario, fue el crédito local el que más buscó el pórtico rival. Pero como en el fútbol no se gana a base de merecimiento, el cotejo finalizó 0-0 se decidió en la tanda de penales. Allí, la suerte y precisión estuvieron del lado del cuadro visitante, que se impuso por 4-2 y ya espera en octavos de final por Deportivo Capiatá o Sportivo San Juan de Yby Yaú (UFI).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Cristóbal Colón derrotó a San Lorenzo

Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF | 13 Ago 18:49
Equipo de Cristóbal Colón de Ñemby. Foto: @CopaParaguayAPF
Fútbol Paraguayo

Copa Paraguay: Cristóbal Colón derrotó a San Lorenzo

13 Ago 18:49

Otro batacazo en la octava semana de la Copa Paraguay. En primer turno, Guaireña eliminó a General Díaz, brindando la sorpresa. Hace instantes, nuevamente un equipo de inferior categoría dejó fuera de la competencia a un elenco de la primera división.

La escuadra perteneciente a la Primera División B o tercera categoría del balompié paraguayo, tuvo mejor suerte y más efectividad desde los doce pasos para eliminar al Sportivo San Lorenzo.

En tiempo reglamentario, Adrián Fernández había puesto en ventaja al “Rayadito”, luego de definir de “sombrerito” ante la salida del arquero rival. Antes que el balón ingrese al arco, el delantero volvió a rematar, dando más espectacularidad a su tanto.

Mientras que en la complementaria, el equipo de Ñemby se animó y fue con todo en búsqueda del empate. El gol no tardó en llegar, que fue luego de la ejecución de un tiro libre y posterior rebote en el área, que lo aprovechó Carlos Duarte. Los penales se alargaron en su definición, pero finalmente Cristóbal Colón avanzó y jugará por los octavos de final contra Olimpia.

Comentarios