El Decano sin “medio equipo”

Olimpia juega este domingo desde las 16:00 un muy complicado juego ante el Sportivo Luqueño, que tendrá lugar en el estadio Tigo Manuel Ferreira, partido por la jornada número cinco del campeonato Clausura 2019.

La intención del tricampeón es alcanzar nuevamente la punta, aprovechando el traspié de Libertad ante Nacional.

El Decano sigue con bajas sensibles y muy importantes para medir al “Chanchon”. En la lista de convocados por el DT franjeado Daniel Garnero existen grandes ausencias.

Los que no aparecen en la lista son: el arquero Alfredo Aguilar; los defensores Sergio Otálvaro y Miguel Samudio, los ofensivos William Mendieta y Tabaré Viudez; los mediocampistas Richard Ortíz y Richard Sanchez y además del delantero Roberto Ovelar.

La novedad es la aparición del exRiver, Santiago Vera.

 

Comentarios


Olimpia quiere recuperar la punta ante Luqueño

Olimpia recibió una mano de parte de Nacional el viernes pasado, cuando la Academia sorprendió y tumbó al puntero del campeonato en el último minuto de adición.

El equipo de Daniel Garnero busca aprovechar la caída del Gumarelo para recuperar terreno e igualarse nuevamente en la cima de la tabla con el que le había sacado el invicto local al Franjeado la semana anterior.

Enfrente está el Luqueño de Roberto Torres, que parecía despegar tras la categórica victoria ante Guaraní un par de fechas atrás, pero volvió a frenarse en la jornada anterior, donde igualó sin goles ante Sol de América.

El Franjeado recibió una inyección anímica entre semana consiguiendo el paso a octavos de final de la Copa Paraguay y además tendría el retorno de dos jugadores muy importantes para su estructura: Roque Santa Cruz y Richard Ortiz.

Mientras que el Auriazul llega diezmado por no poder contar con tres jugadores que pertenecen a la base. Marino Arzamendia, arquero titular; Ramón Coronel, lateral derecho indiscutible, y Richard Salinas, goleador del equipo, pertenecen a los registros de Olimpia y no pueden ser alistados esta tarde.

Fuente: La Nación Impreso.

Comentarios


Russo opinó sobre la localía en el clásico

Cerro Porteño doblegó por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa, en el marco del desarrollo de la quinta fecha del Torneo Clausura. Los goles para el Ciclón, lo anotaron Alan "Coyote" Rodríguez y Joaquín "Bati" Larrivey.

Este partido fue el último que el equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, afrontó antes del superclásico del fútbol paraguayo, que se disputará el sábado 17 de agosto a las 15:30, en La Nueva Olla.

Sobre este punto, las cosas positivas del Azulgrana y sobre lo que deben evitar, Russo opinó en conferencia de prensa. "Hicimos un partido de menor a mayor. Los partidos duran 90 minutos y no podemos entrar a desesperarnos al primer minuto, hay que ser pacientes. Tenemos muchas cosas positivas, estamos segundos en el torneo local y entre los ocho mejores de América. Nos dolió lo del miércoles por la eliminación de la Copa Paraguay", empezó diciendo.

"Es muy pronto para pensar quien sí y quien no para el clásico, tenemos siete días para trabajar. Hay mucho tiempo aún para hablar de eso, pero agradezco al presidente y a Ariel (Martínez) porque podemos jugar en nuestro estadio. Es muy lindo jugar en tu casa, y con un estadio como el que tenemos, ojalá que podamos estar a la altura del partido y nos comportemos como debemos, es un partido de fútbol y que hay que disfrutar", expresó en referencia al derby.

"No queremos usar el sub 19 como obligación, lo cambie por que estaba cansado. La idea es que juegue; tenemos doble competencia y necesitamos de todos en un nivel óptimo. Valoro el grupo, estamos en permanente exigencia", fueron sus palabras.

Comentarios

Ir arriba