Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

San Lorenzo y Capiatá igualaron a un gol. Foto: Jorge Jara. | 10 Ago 18:12
San Lorenzo y Capiatá igualaron a un gol. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

En un intenso juego, San Lorenzo y Capiatá igualaron

10 Ago 18:12

En la ciudad universitaria que está de aniversario, Sportivo San Lorenzo y Deportivo Capiatá protagonizaron un intenso partido que estuvo para cualquiera de los dos. Fue de ida y vuelta, tal como pintaba en la previa.

En la primera etapa, fue el elenco visitante el que más cerca estuvo de abrir el marcador. Ambas situaciones pasaron por los pies del histórico goleador del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo.

Primeramente, Vergara ejecutó un lateral largo y habilitó a Sasá, que solito y libre de marca ante la salida de Quiñónez, definió colocado y el balón cerca del palo. Seguidamente, tras una peinada, Salcedo zafó de la marca y volvió a definir suavemente, aunque esta vez con la zurda. El resultado fue el mismo, falló el arco por muy poco.

Ya en la complementaria, el crédito local se despertó. Orlando Gallardo ejecutó un tiro libre que conectó Miño de cabeza, pero se fue desviado. La respuesta del “Escobero” fue contundente. Un gran pase al corazón del área de Cristian Sosa para Santiago, que de derecha colocó el balón en una esquina que dejó parado al arquero rival.

Esto hizo que el “Rayadito” vaya con todo en pos del empate, que llegaría tras una gran jugada individual de Derlis Mereles, que eludió la marca de Vergara. Sin dudarlo, sacó un potente remate de zurda para decretar la paridad.

Sobre el final del partido, se vivieron un par de emociones. En primera instancia, Quiñónez salvó un cabezazo de Diego Menghi tras un tiro libre de Sosa; y después otra vez Wilson salvó su arco luego de un remate cruzado al ras del césped del “Loco” Pérez. La última de Capiatá, fue luego de un saque de esquina ejecutado por “Capurro” Sosa y cabezazo de Menghi, que rozó el palo.

En la agonía del cotejo, Fernando Escobar logró sacar un potente y esquinado cabezazo, que entre el poste y Bernardo Medina, impidieron el tanto de la escuadra dirigida por Orteman.

Detalles del juego

Estadio: Günther Vogel.
Árbitro: Arnaldo Samaniego.
Asistentes: Eduardo Cardozo y Eduardo Britos.
Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza.

Árbitros de fondo: Paulino Palacios y Gedidías Zacarías.
Goles: 76′ Derlis Mereles (Sportivo San Lorenzo), 49′ Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá).
Amonestados: Orlando Gallardo, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo (Sportivo San Lorenzo), Diego Menghi, Ariel Coronel, Kevin Pereira, Luis Cáceres, Bernardo Medina (Deportivo Capiatá).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Nery Bareiro, Pablo Adorno, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, José Domingo Salcedo, (45′ Alejandro Toledo), Mario Otazú, (73′ Fernando Escobar); Ignacio Miño, (54′ Derlis Orué), Alex Cáceres. DT: Sergio Orteman.

Deportivo Capiatá (1): Bernardo Medina; Ángel Martínez, Sergio Vergara, Diego Menghi, Ariel Coronel, (77′ Dionicio Pérez); Eduardo Aranda, Cristian Sosa, Osmar Molinas, (68′ Luis Cáceres), Kevin Pereira, (61′ Jorge Paredes); Maicol Fernández, Santiago Salcedo. DT: Mario Jara.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Russo opinó sobre la localía en el clásico

Miguel Ángel Russo, director técnico argentino de Cerro Porteño. | 10 Ago 21:24
Miguel Ángel Russo, director técnico argentino de Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Russo opinó sobre la localía en el clásico

10 Ago 21:24

Cerro Porteño doblegó por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa, en el marco del desarrollo de la quinta fecha del Torneo Clausura. Los goles para el Ciclón, lo anotaron Alan “Coyote” Rodríguez y Joaquín “Bati” Larrivey.

Este partido fue el último que el equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, afrontó antes del superclásico del fútbol paraguayo, que se disputará el sábado 17 de agosto a las 15:30, en La Nueva Olla.

Sobre este punto, las cosas positivas del Azulgrana y sobre lo que deben evitar, Russo opinó en conferencia de prensa. “Hicimos un partido de menor a mayor. Los partidos duran 90 minutos y no podemos entrar a desesperarnos al primer minuto, hay que ser pacientes. Tenemos muchas cosas positivas, estamos segundos en el torneo local y entre los ocho mejores de América. Nos dolió lo del miércoles por la eliminación de la Copa Paraguay”, empezó diciendo.

“Es muy pronto para pensar quien sí y quien no para el clásico, tenemos siete días para trabajar. Hay mucho tiempo aún para hablar de eso, pero agradezco al presidente y a Ariel (Martínez) porque podemos jugar en nuestro estadio. Es muy lindo jugar en tu casa, y con un estadio como el que tenemos, ojalá que podamos estar a la altura del partido y nos comportemos como debemos, es un partido de fútbol y que hay que disfrutar”, expresó en referencia al derby.

“No queremos usar el sub 19 como obligación, lo cambie por que estaba cansado. La idea es que juegue; tenemos doble competencia y necesitamos de todos en un nivel óptimo. Valoro el grupo, estamos en permanente exigencia”, fueron sus palabras.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La racha de Larrivey con Cerro

Joaquín Larrivey, futbolista argentino de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros. | 10 Ago 20:57
Joaquín Larrivey, futbolista argentino de Cerro Porteño. Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

La racha de Larrivey con Cerro

10 Ago 20:57

En Villa Elisa, Cerro Porteño derrotó como visitante por dos goles a cero a Sol de América, en un encuentro que fue válido por la quinta fecha del Torneo Clausura. Este encuentro fue la antesala del superclásico para el Ciclón.

Quien nuevamente se hizo sentir en las redes, es el experimentado delantero argentino de 34 años Joaquín “Bati” Larrivey, que anotó el segundo tanto del mencionado partido.

Así, Larrivey es el delantero con mayor cantidad de goles en lo que va del semestre en el equipo dirigido por el experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo. En sus 28 partidos que lleva jugado con Cerro, convirtió una docena de tantos.

Pero un dato a tener muy en cuenta, es que cada vez que Joaquín convirtió, el Azulgrana nunca conoció la derrota. Anotó en diez diferentes cotejos, de los cuales el ente de Barrio Obrero obtuvo el triunfo en nueve ocasiones y empató una vez.

Comentarios