Conmebol advirtió a Cerro Porteño

Ya ha pasado cierto tiempo desde que Cerro Porteño superó 2-1 a San Lorenzo, en un compromiso que fue válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores.

Sin embargo, la Unidad Disciplinaria del Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol, recientemente lanzó una advertencia al Ciclón paraguayo.

Toda la situación obedece a los incidentes ocurridos entre la hinchada del Azulgrana argentino y los simpatizantes de Cerro. De manera tajante, el documento difundido por parte de la Conmebol, indica que el ente de Barrio Obrero fue multado con 25.000 dólares americanos, que serán debitados de manera automática del dinero que el Azulgrana deba recibir en concepto de patrocinio o derechos de televisión.

Lo más certero, reza así. "Advertir al Club Cerro Porteño que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante", expresa el texto.

Cerro tendrá siete días para presentar apelación en la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de una semana.

Mientras que el equipo de Boedo, fue multado con 30.000 de la moneda norteamericana y aparte deberá pagar 11.377 dólares como indemnización por los daños materiales causados por su hinchada al final del mencionado encuentro.

Comentarios


Los Romero, presentados al estilo de los "Supercampeones"

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los "Mellis" fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa "Supercampeones".

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios


Huracán pagó la deuda por Salcedo a Olimpia

Después de mucho tiempo, ya nada hay por reclamar. En la fecha, el Club Atlético Huracán, informó que ha abonado la totalidad del dinero que tenía que pagar a Olimpia, por el traspaso del futbolista paraguayo Saúl Salcedo.

"El Club Atlético Huracán informa a sus socios que la deuda que mantenía nuestra institución con el Club Olimpia de Paraguay producto de la transferencia del jugador Saúl Salcedo ha sido cancelada en su totalidad, conforme se acredita con la carta de pago remitida por el Presidente de la institución paraguaya a su par, Alejandro Nadur", se puede leer en la publicación.

"De este modo, Olimpia nada más tiene que reclamarle a Huracán, motivo por el cual se ha notificado al Tribunal de Disputas de la FIFA para que desestime y archive el expediente iniciado por el Club Olimpia en relación a la deuda mencionada", reza en el documento.

Salcedo fue transferido en el 2017 al "Globo" de Argentina, proveniente del Decano. Por incumplimiento en el pago, el Franjeado demandó ante la FIFA al equipo argentino. El costo total de su ficha es de 1.250.000 dólares, que ya percibió Olimpia.

Comentarios

Ir arriba