Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

Los Romero fueron presentados al estilo del conocido programa "Supercampeones". Foto: Captura de pantalla. | 9 Ago 16:47
Los Romero fueron presentados al estilo del conocido programa "Supercampeones". Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los “Mellis” fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa “Supercampeones”.

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En la agonía del partido, Nacional sorprendió a Libertad

9 Ago 19:37
Fútbol Paraguayo

En la agonía del partido, Nacional sorprendió a Libertad

9 Ago 19:37

En el inicio de la quinta fecha del Torneo Clausura, Nacional y Libertad protagonizaron un partido tal cómo se esperaba en la previa: friccionado, disputado y con ocasiones de gol.

Si hubo un equipo que mereció más el triunfo, fue Libertad, que se encargó del mayor protagonismo del encuentro. Pero como en el fútbol nada es justo, La Academia castigó al Gumarelo en la agonía del juego. Por citar, en la primera etapa, la ocasión más clara la tuvo el crédito visitante.

Fue cerca del término del primer tiempo, cuando Blas Cáceres se adueñó del cobro de un tiro libre. Lanzó un centro enviado a la cabeza de Diego Viera, quien conectó y pasó muy cerca.

Para la última parte del cotejo, nada cambió. Fue el “Repollo” el que más buscó el pórtico rival. Prueba de ello es que al minuto, Matías Espinoza cobró un tiro libre que Paulo Da Silva logró cabecear libre de marca, pero pasó lejos.

Pasada la hora de juego, el partido se calentó. Todo empezó cuando Zaracho le aplicó una patada descalificatoria a Iván Franco, que el árbitro increíblemente sólo castigó con amarilla.

Una vez que las aguas se calmaron, primeramente Martínez tuvo el gol en sus pies con un zurdazo, pero Espínola salvó su arco. Cerca del final, Bareiro le bajó de pecho un balón a “Tacuara”, que remató de primera y con efecto, pero el esférico pegó en el palo.

Y en la última del partido, el último en ingresar en el “Albo”, terminó siendo la figura. Ernesto “Pinti” Álvarez se hizo cargo de un tiro libre de larga distancia. Hizo todo lo necesario para que sea un golazo; potencia y precisión. así, Nacional le quitó el invicto a Libertad y bajó al puntero del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Arsenio Erico.
Árbitro: Alipio Colmán.
Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.
Cuarto árbitro: Marco Franco.

Árbitros de fondo: Rodrigo Serafini y Zulma Quiñónez.
Gol: 92′ Ernesto Álvarez (Nacional)
Amonestados: Jonathan Benítez, Ricardo Garay, Édgar Zaracho (Nacional), Alexander Mejía, Adrián Martínez, Óscar Cardozo (Libertad).

Alineaciones:

Nacional (1): Juan Espínola; Víctor Dávalos, Claudio Núñez, Ricardo Garay, Víctor Barrientos; Juan Franco, Édgar Zaracho, Alexis González, (60′ Marcos Duré), Edgardo Orzusa, (72′ Ernesto Álvarez); Jonathan Benítez, (28′ Franco Costa), David Fleitas. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (0): Martín Silva; Iván Piris, Diego Viera, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Ivan Franco, Cristian Riveros, Alexander Mejía, Blas Cáceres, (80′ Antonio Bareiro); Édgar Benítez, (60′ Óscar Cardozo), Adrián Martínez. DT: José Chamot.

Comentarios

Polideportivo

Paraguay es mundialista con espectacular triunfo ante Perú

9 Ago 18:38
Polideportivo

Paraguay es mundialista con espectacular triunfo ante Perú

9 Ago 18:38

El representativo paraguayo masculino de tenis Sub 16, liderado por Adolfo Daniel Vallejo, junto con Martín Vergara y Lucas Britez Risso, con Gustavo Ramírez como capitán, logró este viernes una espectacular clasificación al Campeonato Mundial de la modalidad a celebrarse en Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, con triunfo ante su similar de Perú.

La jornada de este viernes arrancó muy mal para el representativo guaraní debido a la derrota de Lucas Brítez a manos del peruano Rodrigo Montes de Oca, quien se alzó con el primer punto del match al ganar con ajustados parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (3).

Con el 1-0 en contra, el uno del equipo nacional Adolfo Daniel Vallejo, a pesar de perder el primer set, logró reponerse para terminar igualando el marcador a 1 triunfo por bando, ganando el segundo punto de singles a su compañero de la gira europea, el tenista incaico Gonzalo Bueno, por 2-6, 7-6 (4), 6-1.

Con el marcador igualado a 1-1 y con el pase al Mundial a un triunfo, la dupla paraguaya conformada por Adolfo Vallejo y Martín Vergara se encargó de poner cifras definitivas al marcador a favor de Paraguay, que ganó este tercer punto a su similar peruano de Gonzalo Bueno-Rodrigo Montes de Oca por 5-7,  6-3 y 10-5, para dejar el marcador del encuentro en un definitivo 2-1.

Comentarios