Fútbol Paraguayo

Nacional jugará en su cancha ante Cerro

Foto: Fernando Riveros. | 9 Ago 14:12
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

Nacional jugará en su cancha ante Cerro

9 Ago 14:12

En reunión del Consejo de la Divisional, se programó lo que será la sexta y séptima fecha del Torneo Clausura, correspondiente al campeonato de la primera división del fútbol paraguayo.

Pese a que aún falta un buen tiempo y principalmente por campamento azulgrana se tendrá que afrontar otros compromisos antes de la séptima jornada, es válido resaltar la principal novedad que tendrá esa fecha.

El choque de vecinos entre Nacional y Cerro Porteño de la séptima fecha, quedó pactado para ser disputado en la cancha de La Academia, es decir, en el estadio Arsenio Erico, el próximo lunes 26 de agosto a las 19:00.

Juan Carlos Galeano, presidente del Albo, contó porque decidieron que jugarán en su recinto ante el Ciclón. “Nosotros queremos disputar todos los partidos de local en nuestra cancha, tenemos todas las comodidades en nuestra institución para poder recibir a todos los clubes; la cancha está en perfectas condiciones, nuestro césped también”, afirmó Galeano a la radioemisora 780 AM.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

Diego Torres, jugador paraguayo de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia | 9 Ago 17:47
Diego Torres, jugador paraguayo de Olimpia. Foto: @elClubOlimpia
Fútbol Paraguayo

El consejo del papá de Roque a Diego Torres

9 Ago 17:47

Olimpia consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Paraguay al golear por 3-0 al Atlético Colegiales, en un partido que fue disputado en la cancha de Guaireña, el “Parque del Guairá”.

Quien aplicó a la perfección “el sueño del pibe”, fue el juvenil Diego Torres. El citado jugador apareció como titular con la camiseta del Franjeado y fue autor de uno de los goles del Decano.

El futbolista de 16 años, reveló qué consejo le dio Don Aproniano Santa Cruz y contó sobre sus inicios. “Me inicié con Alfredo Cañete en la escuela de fútbol de la Ampande y de ahí pase a Rubio Ñu; en Olimpia me ponen todo, no me falta nada gracias a Dios. Tengo 1,79 de estatura”, afirmó Torres a la radioemisora 970 AM.

“Mi mamá pudo comprar un vehículo donde a veces me lleva a las prácticas, pero me manejo también en colectivo; Don Roque (Santa Cruz), en especial me dice que no me apure, me habla en todo momento”, añadió la joya del Decano.

“Rubio Ñu no me quería soltar porque me decían que era su mina de oro, estaba con un contrato de aprendizaje, pero por suerte se arregló todo y pude salir. Ahora Olimpia tiene el 100% de mi pase; estoy en el segundo año de la media y siempre recibí el apoyo de todos mis compañeros. Fui convocado nuevamente en la Selección Sub 17, pero por el partido de ayer, no pude asistir”, expresó Diego al programa deportivo Futgol 970.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

Los Romero fueron presentados al estilo del conocido programa "Supercampeones". Foto: Captura de pantalla. | 9 Ago 16:47
Los Romero fueron presentados al estilo del conocido programa "Supercampeones". Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Los Romero, presentados al estilo de los “Supercampeones”

9 Ago 16:47

Después de haber superado las pruebas médicas, tanto Ángel como Óscar Romero estamparon la firma y se convirtieron en los flamantes refuerzos de San Lorenzo de Argentina.

En principio, el vínculo de ambos jugadores paraguayos es por tres años. Pero si la Albirroja consigue clasificar al mundial de Catar 2022, automáticamente se dará una renovación automática de un año más.

Los “Mellis” fueron presentados hoy en una conferencia de prensa, en la cual los guaraníes hicieron un pedido especial. Y en las redes sociales del Ciclón del vecino país, dieron la bienvenida a los futbolistas de carácter ofensivo al mismísimo estilo del popular programa “Supercampeones”.

Esto es una clara referencia al paralelismo con los hermanos Korioto, Mazao y Kazuo de la serie animada.

Comentarios