El “mensaje” de Raúl Zapag a los jugadores de Cerro

La inesperada como dolorosa eliminación de anoche en la tanda de penales de la Copa Paraguay del siempre pretencioso Cerro Porteño a manos del “Gallo” norteño, el 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, generó una gran molestia en los diversos estamentos del popular club de barrio Obrero.

Uno de los más críticos fue su actual presidente Raúl Zapag, quién vía redes sociales lanzó un claro mensaje a sus jugadores; “La camiseta de Cerro Porteño requiere de compromiso. Nos quedan dos objetivos y tiempo para corregir lo que hicimos mal. Qué nos les queden dudas que así será”; manifestó el mismo.

El tiempo normal del encuentro entre Cerro Porteño y el 2 de Mayo finalizó empatado a 1 gol por sector, con goles de Juan Camilo Saiz para el Ciclón a los 3 minutos de juegos; y de Jorge Jara para los norteños, a los 89 del complemento.

Esta igualdad obligó el lanzamiento de los tiros penales, donde los futbolistas del “2” fueron más certeros para alzarse con el triunfo con un marcador de 4-3.

Comentarios


"Esto es fútbol y se paga caro"

Cerro Porteño quedó eliminado en la segunda fase nacional de la Copa Paraguay, a manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Fue a través de los penales que el equipo de Jara Saguier tumbó al Ciclón.

Esto significó que por primera vez en la presente edición del "Torneo de Integración", un elenco de la primera división quede eliminado. El "Gallo Norteño" de la Intermedia, lo hizo posible.

El Azulgrana tenía controlado el trámite del cotejo y dispuso de chances para ampliar el marcador, pero en el fútbol se paga caro el no convertir. Fue así que el Albiazul se animó y lo empató en la agonía del encuentro.

Miguel Ángel Russo, DT de Cerro, habló en conferencia de prensa tras el juego y dejó sus sensaciones. "Este era un torneo para varios jugadores y en un partido controlado no podés regalar un penal; malogramos mucho e hicimos un penal tonto y nos empataron", empezó diciendo el argentino.

"Erramos y malogramos mucho, tuvimos varios mano a mano. Esto es fútbol y se paga caro; la bronca es que tenés un resultado favorable y lo terminás perdiendo. Más allá del penal, erramos mucho y no teníamos que darle chances al rival. Hoy faltó hacer los goles", sentenció el experimentado entrenador.

Comentarios


"Si fallaba, no había para comer"

La gran sorpresa en lo que va de la Copa Paraguay, la brindó el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que eliminó a Cerro Porteño. Esto representó que por primera vez en esta edición, un equipo de primera división quede eliminado.

Esto fue posible ya que en la agonía del partido, el elenco de la Intermedia logró empatar el juego y forzar la definición de los penales. A través de esa vía, el "Gallo Norteño" fue superior y se quedó con el boleto a los octavos de final.

Quien tuvo la enorme responsabilidad y le dio la clasificación a su equipo, fue el defensor Silvio Borjas; que pateó y convirtió el último penal. "Practicamos penales, porque sabíamos que íbamos a llegar hasta esa instancia; en lo primero que pensé al patear el penal, fue en mi familia; porque si fallaba, no había para comer", se sinceró el jugador, en declaraciones recogidas por la radioemisora 730 AM.

Comentarios

Ir arriba